Top 5 de Portales Inmobiliarios en México

Escrito por Brenda Marín • enero 17, 2020

El mundo actual ha cambiado y todos estamos conscientes de ello, las compras en línea se han ido popularizando con el paso del tiempo, y cada vez más personas se suman a la lista de compradores virtuales, así como de vendedores. Hoy en día las personas compran y venden todo tipo de artículos y servicios por internet. ¿Quién iba a imaginar que podrías visualizar la casa de tus sueños sin tener que estar presente? Más de 5 millones de usuarios en México realizan 50 millones de búsquedas de inmuebles cada mes.

Un portal inmobiliario es un sitio en el internet o en la web que se enfoca específicamente en la renta, venta o simplemente ofrece el servicio y los recursos que se relacionan al sector inmobiliario.

Se espera que en el año 2020 tendrá un incremento en el sector inmobiliario, y sabemos que quieres estar listo(a) para las novedades que se vienen próximamente. Para ello, realizamos un top 5 de portales inmobiliarios que tienen mayor posicionamiento en internet. 

portales-inmobiliarios

 

1. Inmuebles24


Esta página contiene filtros que ayudan al usuario a definir su rango de precios, por ende, se adaptan al presupuesto del usuario. Cuenta con una gran variedad de fotografías e incluso videos del inmueble, lo que hace que esta página tenga tanta popularidad.

2. Trovit


Esta plataforma es un buscador que te proporciona búsquedas de inmuebles, empleos y autos. Es una sencilla y eficiente plataforma, ya que cuenta con una activación de notificación al usuario que busque algún inmobiliario, empleo o auto con ciertas características o precio específico, el cual le avisará al usuario cuando localice dicho artículo. También cuenta con un mapa que ayuda al usuario a poder identificar fácilmente la ubicación donde se encuentre la propiedad. 

3. Metroscubicos.com


Esta plataforma está asociada con Mercadolibre.com, el cual le da mucha ventaja por el posicionamiento de esta página, ya que mercado libre se encuentra entre las páginas en Latinoamérica donde más se realizan búsquedas de inmobiliario, donde igualmente incluye un mapa para saber más fácilmente la ubicación de las propiedades, y tiene apartados donde se pueden adjuntar fotos y videos.

4. Lamudi


Es una página que principalmente se destaca por su atractivo diseño y su facilidad de uso y búsqueda. Tiene presencia en 13 países, lo cual la hace destacarse de sus competidores con mayor facilidad. Ofrece trato personalizado y tiene todas las características que ya se han mencionado como mapa para ubicar fácilmente las propiedades, fotos de muy buena calidad para poder ver a detalle sus características, así como un amplio catálogo que ofrece. 

5. Vivanuncios


Esta es una página en línea que está 100% enfocada a la venta de inmobiliario, la cual te puede ofrecer venta y renta casas nuevas, seminuevas, departamentos, proyectos en curso, terrenos y mucho más.

Según varias fuentes consultadas es el portal más confiable para una transacción de esta índole. Es muy práctico el diseño de su página, el cual hace que sea más fácil para el usuario la búsqueda.

Ahora tu tienes la decisión de elegir entre todos los portales o plataformas que aquí te mencionamos y puedes determinar cuál se ajusta más a tus necesidades. 

Mejores estados para inversión de inmobiliario

Tal vez te podría interesar este pequeño dato sobre dónde invertir en bienes raíces. Los portales inmobiliarios han funcionado y crecido con éxito en el mundo del internet. Ahora te mencionamos un top 5 de estados de México donde la inversión de inmobiliario es más conveniente para ti:

  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Zapopan, Jalisco 
  • Solidaridad, Quintana Roo
  • Cuauhtémoc, Ciudad de México

Todas estas ciudades se destacan por su incremento en su porcentaje de variación al alza, lo cual hace conveniente que se adquieran propiedades en dichas ciudades al menos en este año. 

portales-inmobiliarios

Con la información que te dimos, puedes sentirte más seguro(a) para realizar alguna compra o cotización por medio de dichas plataformas. Es más práctico y fácil realizar compras por internet, para la ajetreada vida que llevan las personas como tú, esta herramienta te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. 

Existen muchos más portales que los que te mostramos y explicamos aquí, debes recordar que no todos los sitios son seguros, debes tener mucho cuidado con la información personal que proporcionarás, salvo que sólo quieras cotizar o explorar las distintas opciones que ofrecen, siéntete libre de comparar opciones y precios que te ofrecen dichos portales.

Ahora que ya conoces los portales inmobiliarios es bueno que consultes con expertos como de marketing para lograr posicionamiento y puedas vender inmuebles fácilmente, por eso te invitamos a que agendes una consultoría gratuita con nosotros y logres un buen posicionamiento.

AGENDA TU CONSULTORÍA GRATIS