Todo lo que necesitas saber sobre ventas inmobiliarias

Escrito por Carolina González • enero 7, 2020

El mercado inmobiliario es una de las tendencias que se han presentado actualmente, pues hoy en día hay personas que invierten constantemente en en bienes raíces y en la mayoría de los casos les deja ganancias considerables. 

 

Entrar al mercado inmobiliario suena complicado pero no lo es del todo, solamente necesitas estar en contexto con el entorno el cual te rodean, esto te lo explicamos mejor en nuestro artículo sobre cómo comenzar a vender bienes raíces . Es fundamental saber que estrategias a implementar para encontrar personas que estén interesadas en comprar tus bienes es por ello que te diremos todo lo que necesitas saber sobre ventas inmobiliarias para que estés preparado si te interesa entrar a este rubro o perfeccionar tu trabajo en bienes raíces.

Conoce el mercado que tienes 

Es importante conocerlo, ya que puedes extender tu mercado más de lo imaginable, es importante que sepas que le interesa a la gente en materia de bienes raíces. Esto te ayudará mucho a planear una estrategia adecuada que ayude a encontrar prospectos compatibles con el tipo de inmuebles que ofrecerás a este mercado. Tener una idea clara de a quienes les puedes vender te permitirá acercarte de la manera correcta y puedas establecer un contacto en el cual se transformaría en un proceso de venta prometedor. Según El economista el ciclo inmobiliario muestra fases similares a las del ciclo económico: expansión, contracción (bajas tasas de crecimiento), e incluso recesión, para después pasar a una nueva recuperación y expansión.

Adáptate al cambio

Dedicarse a los negocios inmobiliarios no te exenta de los cambios que esta industria puede sufrir, desde los factores externo e internos que se pueden dar por cuestiones económicas, políticas e incluso los que pueden surgir a tu favor para crecer como lo son los cambios en tecnología y ventas. Esto te servirá para que no te quedes atrás en un mundo que siempre esta en movimiento, cuyos mercados siempre están en una constante y rápida evolución.

ventas-inmobiliarias

Utiliza la estrategia más efectiva 

Al platicarte los puntos anteriores, es necesario que los tomes en cuenta pues te ayudarán mucho a definir quien eres y lo que quieres lograr dentro del mercado inmobiliario pero aún hay más que debes conocer si quieres tener éxito. Nosotros en Impactum hemos trabajado con empresas dedicadas a los bienes inmuebles y es por ello que como expertos teniendo una experiencia considerable creemos que podemos ayudarte con algunas estrategias efectivas para generar ventas en bienes raíces. 

La estrategia correcta te permitirá:

  • Llegar al segmento correcto
  • Saber que tipo de bienes le interesa al mercado
  • Conocer lo que desean de un inmueble
  • Estar al tanto sus expectativas en cuanto al producto y servicio
  • Tomar en cuenta que  medios son efectivos para llegar a ellos
  • Vender de manera más efectiva 

Aplica una estrategia Inbound 

ventas-inmobiliarias-estrategia

Si nos ponemos hablar sobre estrategias que puedan ayudarte a incrementar tus ventas, la mayoría optaría por que te anuncies más para darte a conocer, sin embargo no es lo más inteligente. Alcanzarás más gente y seguramente más likes, pero si no estudiaste tu mercado toda esa atención será un desperdicio por no implementar una estrategia más directa de ventas. En las ventas inmobiliarias se debe ser más preciso para llegar al prospecto correcto, no solo se les debe prometer el hogar de ensueño a los clientes, también debes ayudarlos a encontrarlo, es por ello que aplicar Inbound Marketing podría ser  de gran utilidad para ti.

Define tu buyer persona 

Comienza por entender perfectamente bien hacia quién te estás dirigiendo. Todo lo que hagas alrededor de tus estrategias tiene que ir ligado hacia las personas que deseas atraer. Esta es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal, te ayudan a saber como esta representada la audiencia a la que deseas llegar y convertirla en clientes reales, esto te ayudará a definir por que medios puedes establecer un contacto y que tipo de contenido puede ser de su interés.

ventas-inmobiliarias

Causa una atracción

Satisface a tus clientes con contenido único, confiable, educativo e informativo, por ejemplo: si tu mercado son los inmuebles de piso (departamentos), en zonas como Querétaro o San Luis Potosí, pues deberás utilizar palabras clave para que las personas que pertenezcan a dicho mercado te encuentren con más facilidad y ayudes a crearles un interés por medio de contenido creado específicamente y especialmente para ellos. 

 

 Convertirlos en algo más puede funcionar 

Ésta es la parte que logras que ese prospecto o persona de interés  deje de ser un extraño y se convierta (por lo menos) en un contacto; estos contactos indecisos, confundidos, inexpertos, que han llegado a ti en busca de la mejor opción en agencia inmobiliaria  que sea la solución a sus problemas y necesidades. Convierte a tus visitantes en clientes potenciales a través del uso de enfoques efectivos. Usa también llamadas a la acción para presentar una oportunidad para tus visitantes.

¡Cierra ese trato!

Una vez que haz hecho bien lo anterior es importante ya generar esa venta es el momento de convertir a tus leads que fueron generados en tu sitio  a ser clientes y pasarlos a tu equipo de ventas. El emailing es una gran manera de ganarte la confianza que genera que los leads se conviertan en clientes. Segmenta bien a tus contactos y lo mejor será personalizar tus correos para que conviertas a tus lectores en fieles seguidores de tu marca y en clientes potenciales para vender tus inmuebles en algún futuro. 

Síguelos deleitando

El que cierres esa venta no significa que tú trabajo ha terminado, al ir más allá de las expectativas de los clientes, existe la oportunidad de convertirlos en promotores de tu marca o producto, pues después de una buena experiencia las probabilidades de que tú agencia inmobiliaria sea recomendada es definitivamente alta, gracias a las  buenas reseñas y comentarios hacia los bienes que tienes en venta .

La experiencia del cliente nace desde la primera interacción cuando pasaron de extraños a visitantes de tu sitio, al acompañar a las personas en su proceso de compra da una confianza y seguridad en su decisión por lo cual no debes dejar que esto acabe, pues los clientes tienen necesidades y problemas que afrontar en tú mercado y en algún futuro tú serás la primera opción para ellos. 

Si te gustaría saber más acerca de temas de las tendencias inmobiliarias te recomendamos que des click en nuestro siguiente botón para incrementar tus ventas.

Tendencias Inmobiliarias