Temas de conversación; ¿Qué abarca el término Bienes Raíces?

Escrito por Grecia Maldonado • enero 17, 2020

Hablemos primero sobre, ¿Qué son los bienes raíces? Los Bienes raíces se refieren a la tierra, ya que, así como a cualquier propiedad física o progresos ubicadas en esta, incluye jardines, casas, pozos, etc. A su vez, una propiedad se trata de un bien que se une al suelo de manera inseparable, de forma física y legal. Su función es una gran variedad, para poder invertir en ellas, van desde la inversión en fideicomisos de bienes raíces hasta en la compra  o en un alquiler de viviendas.

bienes-raíces

Ahora te explicaremos dos ejes importantes que se encuentran, los cuales te mencionaremos ahora:

1.- Inmobiliario: 

Se dedican a desarrollar proyectos según el espacio geográfico, demográfico y las facilidades de crecimiento de la locación. Estos son los encargados del concepto y la venta de cada una de estas propiedades.

Este servicio es de gran utilidad, ya que la empresa inmobiliaria se dedica a las distintas gestiones relacionadas con las operaciones de compra-venta, gestiones que posiblemente una persona no sepa hacer.

Otra de las funciones de las inmobiliarias, son el asesorar sobre las condiciones técnicas del inmueble y las diversas circunstancias que se relacionen con este, un ejemplo de ello, es los servicios de una zona, la topografía, los cambios relacionados con el clima, entre otros.

2.- Inversión:

Una inversión es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de que se incremente con las ganancias que genere ese proyecto empresarial. Es decir, lo puedes pedir en los bancos.

bienes-raíces

Las ventajas de los bienes raíces son que de esta forma te dedicas a negociar la compra, venta y renta de terrenos, casas, edificios o departamentos. Su función es buscar clientes para vender o rentar las propiedades de alguien que no desea, o no tiene las habilidades para negociar, ganando una comisión por este trabajo, la cual es proporcional al valor de la propiedad.

Según en el Financiero, estas son algunas de las ventajas que tiene los bienes raíces:

Ofrece seguridad y flexibilidad en el futuro

Al comprar una casa, un departamento o un terreno es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal. Y estarás más en confianza con lo que tendrás a futuro.

Apoyas la economía y estabilidad local

Invertir en bienes raíces también ayuda a mejorar las zonas habitacionales creando comunidades de personas que conviven en una misma área y se encargan del mantenimiento de los espacios y las propiedades.

Las inversiones son variadas y con diferentes resultados


Como ya lo hemos mencionado en la parte de arriba, los inmuebles que puedes comprar van desde casas de todos los tamaños, departamentos tradicionales, departamentos en edificios, inmuebles en desarrollos habitacionales, terrenos destinados a la construcción, locales comerciales, edificios, pisos en edificios.

Puedes invertir de la forma y con la rapidez que más te convenga

Los pagos de un crédito hipotecario generalmente duran, dependiendo de tu salario, ahorro, puntos o semestres cotizados, entre 15 a 30 años.

Las dependencias gubernamentales, por ejemplo, se encargan de diseñar y contar con apoyo para quienes sienten que aún no pueden invertir en bienes raíces para su uso personal o comercial.

Mantienes tu dinero en movimiento

Si mantienes estáticos los ingresos que percibes semanal, mensual o anualmente, es una garantía que los irás perdiendo en situaciones que parecen necesarias o urgentes y perderás la oportunidad de invertir en bienes raíces oportunamente. Si los inviertes inteligentemente, tus inversiones que hagas a futuro te ayudarán.

Si te gustaría saber mas acerca de temas sobre inmobiliarias , te recomendamos que leas sobre las tendencias inmobiliarias dando click abajo.

Tendencias Inmobiliarias