Tecnologízate: Descubre cómo funcionan los portales inmobiliarios

Guillermo Vázquez Escrito por Guillermo Vázquez • noviembre 27, 2019

Las bienes raíces son un negocio de inmuebles que ha estado en tendencia últimamente, y que tiene más de cien años existiendo, debido a que es una necesidad fisiológica según la pirámide de Maslow, debido a que es necesaria para vivir.

Esto significa que el hecho de llevar tantos años en el mercado seguramente ha pasado por muchos cambios la manera en que se hace este negocio, pues ha ido en constante evolución, desde los inmuebles, hasta la manera en que se promocionan y se concretan las ventas.

Justo ahora en el siglo XXI con la llegada de la tecnología ha traído consigo los Portales Inmobiliarios, que son utilizados para generar prospectos y concretar ventas de manera online, por lo que si tu estas involucrado o te gustaría iniciar en las bienes raíces es sin duda algo que tienes que conocer, pues justamente en este artículo te explicaremos todo aquello que debes saber acerca de los portales inmobiliarios.

the-search-for-a-house-4503732

¿Qué es un Portal Inmobiliario?

Los Portales Inmobiliarios son una herramienta que vuelve el negocio de los inmuebles más fácil que nunca antes, son ideales para una empresa inmobiliaria, de bienes raíces o incluso para agentes inmobiliarios particulares.

Un portal inmobiliario tiene como objetivo el atraer clientes y prospectos en los inmuebles por medio de búsquedas en internet, y facilitar el contacto entre comprador y vendedor. En pocas palabras es un “mercado libre” en donde solamente hay inmuebles.

¿Cómo es que han tenido tanto éxito?

Seguramente hasta tú que estás leyendo esto cuando estás interesado en comprar una casa has buscado en internet y así como tú hay miles de personas que lo han hecho y han tomado la decisión de comprarla. 

Aunque actualmente, ComScore, una compañía de investigación en marketing digital descubrió lo siguiente:

  • Entre el 2018 y 2019, hubo un crecimiento del 27 % en las búsquedas por internet sobre inmuebles en México, las cifras fueron de 55 a 70 millones de internautas.
  • Casi 7 millones de personas han generado 70 millones de búsquedas acerca de inmobiliarias online al mes.
  • Los rangos de edad son 2, pues los que están en busca de rentar un inmueble son personas entre los 25 a 34 años, mientras que los que están en busca de comprar uno se encuentran entre los 35 a 44 años de edad.
  • En nuestro país las ciudades que más búsquedas generan son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro.

Por lo visto es un área de oportunidad que seguirá creciendo constantemente, pero en un caso de aplicarlo ¿Cuáles son los beneficios que genera un portal inmobiliario?

man-in-red-long-sleeved-shirt-853151

Beneficios de Portales Inmobiliarios

 

Mayor Información

A diferencia de promocionar los inmuebles como con un cartel de “SE RENTA LLAMA AL”, los portales inmobiliarios lo hacen de una manera más inteligente. Estos portales añaden información que al prospecto le interesa, como la descripción de la vivienda, fotos, y otros datos que permiten el tener un panorama mayor acerca del inmueble.

 

Menor Precio y Más Útiles

Los portales inmobiliarios son más baratos que las inmobiliarias tradicionales y son adaptables a lo que necesita el vendedor. También este medio ayuda a recopilar los datos de los prospectos, ayudando a que tengas una base de datos de tus prospectos y te ayuda a llevar un mejor control por las métricas de ventas y los avances que has hecho en el portal, por que recuerda todo lo que se mide, se puede mejorar.

 

Contacto Inmediato

Se facilita el proceso, pues con los carteles se tenía que parar para anotar el teléfono que se veía en el cartel, ahora es de una forma más simplificada al alcance de un click, y con ese click dar la posibilidad inmediata a agendar una cita y resolver dudas.

 

Segmentación de Mercado

Otro punto a favor de los portales inmobiliarios es que van dirigidos al tipo de personas que realmente están interesadas en adquirir un inmueble, lo que hace los procesos de venta más fáciles y rápidos.

Y también el que tienes un mayor alcance que en medios tradicionales, pues abarcas personas en diferente localizaciones, de las cuales se encuentran en el segmento indicado.

Los portales inmobiliarios están aquí para darle un giro completo al mercado de los inmuebles y las bienes raíces, y vienen para facilitar la vida de los usuarios y ahorrar tiempo y dinero, haciendo estos procesos más inteligentes. 

iphone-smartphone-mobile-screen-technology-white-1168447-pxhere.com

Ahora que ya viste lo que son los portales inmobiliarios, como funcionan y los beneficiosos que son, es momento de que empieces a usarlos tú también y no te quedes atrás de esta tendencia.

Existen agencias que te pueden ayudar en el proceso, o puedes buscar en internet para acceder a una de ellas y puedas usar sus servicios.

¿Te gustaría agendar una asesoría con uno de nuestros Especialista Inbound? Estamos seguros que te podemos ayudar a hacer crecer más y mejor tú empresa de inmobiliaria.

AGENDA TU CONSULTORÍA GRATIS