Tecnología Inmobiliaria: ¿Qué son los CRM Inmobiliarios?

Escrito por Saúl Telles • enero 2, 2020

En el mercado inmobiliario tener contacto con tus clientes potenciales es fundamental para tener éxito en este rubro, por no decir que es la base de las inmobiliarias para salir adelante, tener una comunicación adecuada te ayuda a tener información valiosa de tus prospectos y con ello un conocimiento importante que te servirá para implementar estrategias adecuadas con el fin de construir una relación duradera y tener un buen número de ventas. 

 

Todo esto resulta más fácil gracias a la era digital en la que vivimos es por ello que te platicaremos lo fundamental el tecnología inmobiliaria: ¿Qué son los CRM inmobiliarios?

¿Cómo funcionan los CRM inmobiliarios?

Ahora que ya sabes que es un CRM te hablaremos a detalle de sus funciones para que te des por enterado de los beneficios que te puede brindar esta herramienta dentro de tu inmobiliaria. 

CRM-inmobiliarios

En Impactum al ayudar a las empresas a tener un mejor control de sus clientes lo hacemos a través del software CRM de Hubspot el cual ha brindado buenas experiencias a las empresas con las cuales trabajamos en conjunto y te presentamos como ejemplo como funciona en las siguientes actividades: 

 

  • Registro de contactos: Puedes almacenar la información de cada contacto como nombre, correo electrónico, número telefónico y puesto de trabajo, nombre de la empresa, industria o giro de negocio en el que se desempeña  para que sepas qué tipo de contenido les interesa o que tipo de inmueble es de su interés y esto te ayudará a mejorar en la personalización.

 

  • Registro de actividades de ventas automatizadas: Esta herramienta puede sincronizarse con tu correo electrónico y con la herramienta de Hubspot Sales para registrar todas las llamadas, emails y reuniones en línea o en caso de las inmobiliarias pueden incluirse las citas con prospectos para visitar inmuebles. Esto te permite acompañar al prospecto en su camino y en las etapas de  su proceso de compra.

 

  • Proceso  de ventas: Puedes revisar el embudo de ventas (que es un filtro para definir quienes evolucionaron de prospecto a una venta final) que se puede ver  en un panel bien definido. Así como consultar transacciones en cualquier momento para revisar los datos de tus clientes más rápido (citas programadas, propuestas enviadas, transacciones de propiedades tanto ganadas como  pérdidas).

 

  • Envío, monitoreo y optimización de correos: Convierte tus correos repetitivos en plantillas que puedes enviar con un solo clic y monitorea el rendimiento de cada una de ellas para mejorar tus resultados.

    ¿Qué beneficios brinda un CRM Inmobiliario?


    El objetivo principal de los sistemas CRM es hacer tu empresa más eficiente en gestión de clientes, reducción de tiempos en proceso de  ventas, además de aumentar la rentabilidad y facilitar el acceso. Análisis de información de los clientes con el claro objetivo de lograr una mayor captación de consumidores e incrementar los resultados de la empresa. Con todo lo anterior que te hemos platicado en cuanto a lo que son y cómo funcionan los CRM te presentamos los beneficios que tienen para tu agencia inmobiliaria:


    CRM-inmobiliarios
  • Facilitara la toma de decisiones

    Con la información que te aporta un CRM te ayudará a medir el volumen de ventas, pronosticar ventas, revisar los seguimientos a los clientes, todo esto al hacer un análisis el cual te ayude a ejecutar acciones más enfocadas en alguna aŕea que presente un rendimiento menor que en otras, también te ayuda a resolver problemas.

  • Acceso a la información directa

    Los sistemas CRM tienen la facilidad de brindarte la información necesaria de tus clientes, así te da acceso instantáneo a toda la información posible como  historial de correos, llamadas, reuniones, cierres de venta, precios, tipo de contratos etc. 

  • Optimiza el proceso de venta

    Las inmobiliarias que utilizan CRM tienen una probabilidad alta de que sus ciclo de ventas sean más cortos y de esta manera mejorar las tasas de conversión de clientes potenciales ayudándoles en su proceso de compra, de esta forma tú agencia inmobiliaria tendrá un alto impacto sobre aquellas personas a las cuales les es difícil sostener una relación con quienes podrían ser tu competencia.

  • Servicio al cliente más eficiente

    La tecnología CRM permite a las agencias inmobiliarias asignar, administrar y resolver problemas rápidamente gracias a su sistema automatizado, ya que los sistemas CRM hacen que la comunicación entre los distintos departamentos sea fluida.


    CRM-inmobiliarios
  • Identificación de clientes potenciales 

    Las herramientas CRM permiten a los agentes inmobiliarios identificar las probabilidades de cierre con un prospecto, dado a los tiempos de llamada, cantidad de llamadas, reuniones asistidas y los avances dentro de las negociaciones.

  • Mejorar la productividad de tu agencia inmobiliaria 

    Con los sistemas CRM, las funciones de ventas y marketing pueden integrarse sin problemas. Al almacenar los datos clave para el negocio, los usuarios pueden acceder rápidamente desde cualquier sitio o dispositivo y compartir la información, ayudándolos a aumentar la productividad de la empresa.

  • Fidelizar clientes

    Los agentes de la inmobiliaria que cuenten con información detallada en el CRM tienen los datos necesarios para conocer a sus clientes, lo que les permite crear relaciones más personalizadas. El acceso a los datos pueden aumentar los niveles de satisfacción de los clientes y su experiencia.

  • Planear estrategias de marketing más precisas

    Los sistemas CRM facilitarán la toma de decisiones y capacitarán a la inmobiliaria en  materia de marketing para diseñar campañas mucho más definidas y segmentadas al contar con amplia información sobre el comportamiento del prospecto.

    ¿Estás Interesado en implementar un CRM funcional en tu agencia inmobiliaria?

    Si realmente estás interesado por implementar un CRM a tu agencia inmobiliaria, aumentar  la productividad de tu equipo de ventas y el crecimiento de interés en tus inmuebles basándose en datos reales ¡Es momento de empezar a usar un CRM!

    ¿Te gustaría saber más acerca de las tendencias inmobiliarias? Te invitamos a que conozcas más de ellas dando click en el siguiente botón.

    Tendencias Inmobiliarias