Técnicas de Marketing Online para sobrevivir en la pandemia

Escrito por Carlos Heres • julio 29, 2021

El Marketing Online o también conocido como Marketing Digital es un conjunto de estrategias y acciones que se llevan a cabo en plataformas o canales de Internet. Dichos procesos incluyen creación de contenido, SEO y SEM, optimización de redes sociales, email marketing, entre otros.  



Todo esto permite crear conciencia de marca, así como generar interacción con los usuarios y clientes potenciales. Lo cual es un aspecto clave en el proceso de decisión de compra del buyer persona. 



Como bien se sabe, la pandemia por COVID-19 nos obligó a cambiar por completo nuestra forma de vivir. Asimismo, se frenaron, en gran medida, las economías de diversos países debido a la crisis que se sufrió. Sin embargo, para muchas organizaciones significó una oportunidad para comenzar a utilizar el Marketing Online como principal estrategia para mantenerse y recuperar sus ventas. 



En este artículo hablamos sobre las mejores técnicas de Marketing Online que han ayudado a miles de empresas a recuperarse y salir adelante ante esta situación. Te invitamos a que sigas leyendo para que las conozcas y puedas aplicarlas. 

 

Técnicas de Marketing Online más efectivas y exitosas

 

Para poder prosperar en el mundo comercial, hoy en día es fundamental contar con estrategias de Marketing Online. Si bien es una herramienta muy poderosa, no siempre resulta ser una tarea sencilla. 



Es importante mencionar que, actualmente, existe un exceso de información, contenido y publicidad digital, por lo que captar la atención del cliente potencial se convierte en un reto. Sin embargo, empleando las estrategias correctas, es totalmente posible lograrlo y, aunado a esto, sobresalir ante otras empresas que representan la competencia. 

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Elige el canal de comunicación correcto

 

Lo primero que se debe tener en cuenta es que en Internet existen muchas y cada vez más vías de comunicación. Esto no significa que debas usar todos, sino que dependiendo del giro de tu empresa y de quiénes sean tus buyer personas, deberás elegir el canal o canales con los que puedas tener mejor interacción con los usuarios



Para ello, puedes plantearte cuestionamientos sobre qué es lo que le gusta ver a tu cliente ideal, cuáles son sus necesidades o qué redes sociales utiliza, siempre enfocando la respuesta y guiando el camino hacia tu producto. 

 

Una cosa primordial, ¡segmenta!

 

Un paso fundamental para asegurar el éxito de cualquier estrategia digital, es la segmentación. No todos los clientes tienen las mismas necesidades, por lo que tu proceso debe ir enfocado directamente a un grupo de personas específico que compartan entre sí diversas características. 



Realizar este procedimiento te dará muchas ventajas, ya que estarás dirigiendo todos tus esfuerzos a clientes potenciales que realmente necesitan o están interesados en adquirir tus productos, lo que puede representar un mayor número de ventas. 



Algunas de las maneras en las que puedes segmentar son:

 

  • Demográfico. En este tipo de segmentación se toman en cuenta diversos aspectos como la edad, el género, los ingresos, grados de estudio, ocupación, entre otras. 
  • Edad y género. Esta segmentación puede ser de mucha utilidad para productos muy específicos que van dirigidos a un grupo de personas reducido. 
  • Psicográfico. Se basa en conocer más a fondo a tu buyer persona e indagar en su estilo de vida e ideologías. ¿Qué piensa? ¿Qué siente? ¿Qué le gusta hacer? 

 

Usa las redes sociales a tu favor 

 

Una vez que ya sepas en qué redes sociales vas a adentrarte, es importante planear y calendarizar todo lo que se va a compartir y la forma en que se hará. Procura ser constante, pero no invasivo. Esto quiere decir que debes publicar el contenido correcto, en el momento correcto y de la forma correcta, incentivando a los usuarios a convertirse en clientes e interactuando con ellos. 

 

Ofrece contenido de valor

 

Es una herramienta bastante eficaz si quieres obtener un posicionamiento orgánico. Este contenido no es necesariamente promocional, sino informativo o educativo. Es el arte de entender lo que quiere el cliente y dárselo de manera oportuna y pertinente.



Los usuarios desean ver contenido que les aporte valor y les ayude a resolver un problema o satisfacer una necesidad. Procura que lo que compartas le sea de utilidad a tu buyer persona y le haga generar un lazo y relación contigo. Siempre utiliza la voz de tu marca y mantenla incluso cuando debas responder a comentarios de los usuarios. Recuerda que la calidad vale más que la cantidad, y eso, los clientes te lo agradecerán.  



Algunos de los formatos que puedes utilizar para la generación de contenido son ebooks, videos informativos o de entretenimiento, newsletter con novedades, promociones u ofertas; podcast de temas de interés de tu target, webinars en los que puedan participar, entre otros. Solo debes saber cuál es el método adecuado que mejor se adapte a lo que deseas comunicar.

 

Tendencia del E- commerce

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Durante el tiempo que ha durado la pandemia, hemos sido testigos del crecimiento del e-commerce.  Esta era una tendencia que ya se venía dando años atrás, pero actualmente se ha convertido en uno de los canales favoritos para muchas empresas, ya que se adecúa perfectamente al nuevo estilo de vida que hemos adoptado.  



Ahora es posible vender nuestros productos a, prácticamente, cualquier lugar del mundo con tal solo un click. Diversas plataformas como Amazon, Shopify o Mercado Libre esto se ha vuelto una realidad. Incluso redes como Instagram o Facebook ya te permiten abrir tu tienda en línea.



Si fabricas o vendes productos un tanto artesanales o vintage, una magnífica opción de e-commerce que puedes utilizar es Etsy, una plataforma diseñada y dirigida para que creadores y empresarios independientes ofrezcan sus productos de manera digital. 



En Impactum queremos verte salir adelante y logrando todos tus objetivos. Es por eso, que nos hemos comprometido a ofrecerte contenido de valor que te ayude a tener éxito en todas tus estrategias de Marketing, llevando a tu empresa a un crecimiento y mayor posicionamiento.



Si quieres conocer más acerca de estrategias Online para hacer crecer tus ventas y generar más clientes, te invitamos a dar clic en “Agencias de Marketing Digital vs. Agencias Inbound”. Ahí podrás conocer lo que cada una tiene para ofrecerte y determinar cuál es la mejor para ti y tu empresa. 

 

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