Técnicas para alcanzar y exceder metas de venta

Escrito por Daniela Jaimes • julio 27, 2021

El crecimiento de tu negocio depende de los resultados que logras y esto tiene que ver con las metas de ventas, por ello, antes de salir a ganarte a tus consumidores es importante que las definas y gestiones con base en tus objetivos.


Acompáñanos a descubrir unas de las mejores técnicas para definir tu plan de ventas y exceder tus metas.

 

Define un objetivo:

Es importante definir un objetivo y con base en él fijar una ruta de acción para alcanzarlo. Una buena técnica para definir nuestros objetivos es utilizar la metodología SMART, que significa “Inteligente” en español.

 

  • Specific (Específico)
  • Measurable (Medible)
  • Achievable (Alcanzable)
  • Relevant (Relevantes)
  • Time-Oriented (Límite de tiempo)

 

Después de definir tu objetivo utilizando la metodología SMART, te sugerimos definir pequeños objetivos que te llevarán a alcanzar tu objetivo mayor de plan de ventas. Sabemos que el camino es largo, por ello la determinación es esencial.

 

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Límite de tiempo realista y alcanzable:

Ahora, hablemos del tiempo que te llevará concretar dichas metas. Los primeros parámetros de tiempo para cuando decidas hacerlo, puede ser un mes, un semestre o hasta un año.

 

Es importante que una vez que determines dicha fecha, la respetes y encuentres la manera de lograr alcanzar la meta propuesta, queda prohibido cancelar o posponer. Para que puedas ejecutar tus planes de forma asertiva y realista, necesitas cumplir los plazos para que siempre puedas proseguir y no te quedes sin cumplir tus objetivos.

 

Gestiona tus prioridades:

Establecer prioridades es básico en cualquier empresa porque solo así podremos identificar y separar lo importante de lo urgente; y los lugares exactos en los que tenemos que centrar nuestros esfuerzos.

 

Las prioridades son las que nos permiten estar cada día más cerca de alcanzar nuestras metas de ventas y además nos ayudan a enfocar nuestro trabajo en una dirección concreta.

 

Lo que tenemos que hacer primero es identificar cuáles son las acciones que producen la mayor parte de nuestros beneficios. Al identificar estas acciones y establecer prioridades podremos tener un panorama más claro de hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos y lograr que se cumplan los objetivos de nuestro plan de ventas.

 

Utiliza KPIs de seguimiento:

¿Sabes qué es un KPI? Un Key Performance Indicator, es un indicador de seguimiento que mide si tu plazo o tus metas de ventas están por encima o por debajo de lo esperado.

 

La medición es clave para que sepas si los objetivos se lograron y lo que necesitarás mejorar de mes en mes para alcanzarlos. Por ello es importante que definas tus métricas y que hagas pequeños checkpoints antes de evaluar el resultado final.

 

Prueba un enfoque Inbound:

El Inbound Marketing es una estrategia de mercadotecnia que se caracteriza por atraer al usuario mediante la utilización de técnicas no invasivas ni intrusivas, como la optimización de SEO, contenido de valor y páginas web.

En pocas palabras el Inbound Marketing se encarga de llevar los clientes a ti, en lugar de que tú tengas realizar esfuerzos para que compren tus productos o servicios.

 

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Mediante esta estrategia puedes llegar a influir en tus usuarios y potenciales consumidores antes de que piensen en un proceso de compra. Recuerda que todo es cuestión de atraer, interactuar y deleitar al usuario.

 

Concluye, evalúa y mejora:

Es importante elegir un período de cierre. Este período como ya lo habíamos mencionado anteriormente, puede ser mensual, trimestral o anual, por ejemplo. En ese período, recoge todos los indicadores que fueron superados fácilmente y los no alcanzados.

De esta forma podrás medir si el crecimiento esperado está por debajo del mercado o si está demasiado arriba. Además, este es un período importante para que reflexiones si necesitas mejorar algo, ya sea un proceso o la implementación de diferentes estrategias o modificar tus esfuerzos actuales.

En Impactum podemos ayudarte a implementar el Inbound Marketing en tu empresa fijando un rumbo con base en tus objetivos, posicionando tu sitio web como un referente en la industria, generando crecimiento de marketing y ventas, creando clientes leales e incrementando tu retorno de inversión.

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