¿Qué es el Service Hub de Hubspot y cómo ayuda a tu empresa?

La plataforma de HubSpot ofrece muchas herramientas que pueden ayudar definitivamente al crecimiento de las empresas desde diferentes sectores y áreas como lo son ventas, marketing y el día de hoy te explicaremos el service hub de HubSpot y cómo puede beneficiarte complementándolo con las otras herramientas de software que ofrece HubSpot.


¿Que es el Service Hub?


Service Hub es la herramienta de HubSpot la cual esta enfocada al servicio al cliente ya que hoy en día la atención que este reciba sin lugar a dudas definirá parte del futuro de la empresa. Esta herramienta te permitirá dar un seguimiento correcto a tus clientes pero sobre todo ayudarlos en todo momento y orientarlos en el momento de compra e incluso cuando este no se presente.


¿Que ventajas podrás obtener con el Service Hub?

Si el servicio al cliente es llevado a cabo de la forma correcta sin dudas traerá grandes beneficios para ti, en este caso te compartimos algunos de los beneficios que podrás obtener con esta herramienta:

    • Aumentarás la satisfacción de tus clientes: un cliente satisfecho no tengas la menor duda que será el mejor aliado comercial con el que podamos contar ya que además de ser fiel a la empresa éste podrá compartir su experiencia con otros prospectos para poder atraparlos en el proceso y que se convenzan que tú servicio al cliente es el mejor además de complementarlo por supuesto con el producto o servicio que ofrezcas.
    • Mejorarás la tasa de retención: La retención de clientes con el service hub bien aplicado esta prácticamente garantizada debido a que si otorgas un servicio al cliente de calidad este estará totalmente contento con la empresa y con lo que recibe de ella por lo que en la siguiente ocasión que requiera de cierto producto o servicio pensara en ti como su primera opción.
    • Conseguirás un crecimiento más rápido en tú empresa: El servicio al cliente y el soporte que brindes siempre hablara muy bien de la empresa, lo cual la gente valora ya que es un valor agregado en el que la gente se interesa previo a una compra.

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Todo funciona en conjunto

Este software de HubsPot se complementa perfectamente con los demás softwares  por lo que al ser utilizados correctamente los 4 veras un crecimiento real en tu empresa. Pero no te preocupes a continuación te mostraremos la relación que tienen los softwares de HubSpot con el nuevo Service Hub implementado.

Relación entre software

CRM: El CRM de HubSpot será de gran utilidad para el service hub ya que en el podrás encontrar todo lo que se requiere para poder organizar a tus clientes potenciales, al igual que darle un correcto seguimiento para ofrecerles cierta asesoría. Con lo anterior se complementa perfectamente el service hub con el CRM ya que un seguimiento correcto a clientes no quiere decir que trates de cerrar ventas de manera agresiva si no todo lo contrario con la finalidad de brindar apoyo para la solución de necesidades. Créeme que después de esto te quedaras en la mente de tus prospectos.


Como partner de hubspot tendras mas beneficios en los cuales se te otorgue a ti como empresa una asesoría para que puedas implementar estas herramientas de una manera efectiva en la empresa.


El software de marketing: Ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web y por supuesto a crear campañas de inbound marketing efectivas, por lo que el servicio al cliente podrá comprender las necesidades de los clientes potenciales al igual que sus gustos y deseos esperados por la empresa.

Con el software de marketing podrás:


  • Generar oportunidades de venta con clientes calificados
  • Analizar las acciones de marketing que has implementado para conocer si están o no generando los resultados esperados.

Sales Hub: El software de ventas de Hubspot te ayudará a calificar a tus prospectos con la finalidad de ahorrar tiempo en el labor de ventas y que estas se concreten con mayor rapidez ya que gracias a él puedes conocer qué intenciones de compra muestran los prospectos por lo que para el equipo de ventas será un beneficio ya que podrán obtener más datos de los prospectos gracias a la automatización.

Parte de lo que te permitirá Sales Hub en su software para ayudar a tú empresa y al equipo de ventas es lo siguiente:

  • Seguimiento a clientes por medio de correos electrónicos en el que puedas otorgar un seguimiento correcto.
  • Programación adecuada de reuniones para conocer necesidades y deseos de los clientes lo cual generará una relación con los prospectos

El Service Hub se complementará con el Sales Hub de forma inmediata ya que el departamento de ventas es el que tiene mayor contacto con el cliente por lo que esta información es valiosa para otorgar un servicio al cliente totalmente personalizado y por supuesto de calidad.

servicio y relación con el cliente

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Escrito por: Diego Guerrero on 21/09/18 14:20

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