Resultados del Inbound Marketing en el sector educativo

El sector educativo es uno de los más competidos actualmente, y es que ¿cuantas ofertas no hemos visto al buscar una escuela? Estoy seguro que también has visto muchas y la mayoría transmitiendo el mismo mensaje genérico.


En este artículo te contamos los resultados que ha generado el inbound marketing para las escuelas que ya han decidido implementarlo. Al final podrás encontrar métricas claras, precisas y reales de la UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC QUERÉTARO. Ellos utilizaron Inbound y están generando resultados impresionantes.


Primero que nada te diremos las pautas para que puedas generar resultados que incrementarán tu matrícula. Es lo mejor del Inbound marketing ¡trabaja muy bien con el sector educativo!


Atracción de clientes potenciales

 


Los clientes hoy en día se encuentran más informados ya que actualmente el 95% de los jóvenes utiliza internet como el medio de información más rápido para encontrar lo que sea que estén buscando. Además el 85 % de los jóvenes utiliza las redes sociales. Por lo que la presencia de tu escuela en internet se vuelve indispensable para poder conectar de manera correcta con los clientes potenciales.


Las escuelas se han visto beneficiadas ya que al conocer lo que realmente esta buscando su público objetivo han creado estrategias de aumento de tráfico en su sitio web en las que también interviene la creación de formularios los cuales son de suma importancia para conocer quien realmente esta interesado de todo el público objetivo.

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Base de datos


Derivado de los formularios las bases de datos son de suma importancia para la atracción de clientes y para poder cerrar la venta de una forma nada agresiva. Al conocer realmente a los interesados se les otorga un contenido vía e-mail en el que orientas al interesado a tomar la mejor decisión para su futuro y no el clásico correo de spam en el buscás concretar la venta de inmediato. Recuerda que este tipo de toma de decisiones toma tiempo y nadie nos gusta ser presionado.


La creación de contenido es el primer impulso

El contenido que ofrecen las escuelas a sus clientes potenciales es de gran utilidad ya que los interesados en conocer un poco más de cierto tipo de problema o situación y es mucho mejor cuando tú escuela ofrece esa alternativa de solución al posible problema o ayuda que presenta.

El contenido se dirige también a los padres y no únicamente a estudiantes ya que los padres también tienen un porcentaje importante en la toma de decisiones del estudiante. De esta manera las instituciones educativas logran un posicionamiento importante en la mente de ambos. 

¿Quieres conocer más a fondo sobre estrategias Inbound? Te recomendamos ampliamente que al terminar, des click en la siguiente imagen. La cual te llevará a una página donde hemos escrito información específicamente para universidades e instituciones de educación. Sobre cómo el Inbound Marketing puede ayudarte ¡No hay nada que descargar, ni pasos extra! Solo da click en el botón.

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Sin duda esta es la mejor forma hoy en día para diferenciarte con marketing para universidades y colegios que sí impacta.  Un mensaje bien pensado y coherente con tu estrategia es solo el principio.


Dirección correcta del esfuerzo

Te preguntarás ¿Cómo ha beneficiado esto? La respuesta es clara ya que al conocer que estudiantes han solicitado más de 1 contenido o han tenido más de 1 contacto con la institución se mide la eficiencia tanto del contenido como del sitio web.

Por otro lado esto ayuda a las instituciones a corroborar los datos de los interesados para darles un seguimiento correcto y medir el grado de interés por parte de los mismos.


Esta estrategia puede llegar a generarte un menor costo por alumno ya que puedes identificar que tan eficiente llega a ser tú estrategia y que tiene de ventajas para poder conservarla o tomar otro camino.


Deja a un lado el mensaje genérico de toda institución educativa y enfócate en brindarle todo lo necesario a los estudiantes en los que puedan resolver duda y tú ofrezcas la posible solución.


Conoce cómo lo ha hecho la UCQ y sus resultados


Al momento de escribir este artículo, Impactum ha estado trabajando con la UCQ por poco más de 5 meses y 2 semanas y estos han sido los resultados hasta el momento:


  • Antes su principal fuente de visitas era de paga, actualmente el 23% de su tráfico actual es orgánico. Esto en el mediano-largo plazo significará que generarán mejores resultados SIN pagar adds (como Facebook o google) ¡Excelente!
  • Sus medios orgánicos se han vuelto hasta  un 22% más efectivo en generación de inscritos que otros canales.
  • La matrícula de la UCQ gracias al Inbound Marketing se ha incrementado más de un 12%

¿Cómo han logrado esto? Mira la siguiente imagen y date una idea:

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Temas: Marketing para Instituciones

Escrito por: Diego Guerrero on 9/08/18 17:30

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