Resultados del Inbound Marketing en el sector Industrial

El inbound marketing se aplica prácticamente en cualquier sector comercial que se te pueda ocurrir, en este caso te platicare sobre los resultados que se han logrado gracias a él y a cómo se aplica en el sector industrial ¡Lee al final el caso de Suzuki!

En este artículo encontrarás cómo el Inbound Marketing es capaz de dar resultados palpables en tu empresa industrial. Y al final podrás encontrar el caso de Suzuki y un ejemplo de cómo implementa el Inbound Marketing en su blog ¡Adelante! Te encantará!

 

Optimización del sitio web

Tú sitio web es de suma importancia dia con dia por lo que este debe de ser de fácil acceso para usuario como rápido y adaptado para cualquier dispositivo. Comentamos lo anterior ya que al menos un 50 % de los visitantes de tu página la visualizan desde un smartphone.


El uso de videos en tu sitio web

Nada más del 2018 se espera que más del 80% del contenido en que se consume en internet, sea video. El uso de videos en tu sitio llega a ser de gran utilidad como lo es para las empresas industriales utilizan inbound marketing. Ten en cuenta que a muchos nos encantan los videos pero ojo estos videos deben tener una duración máxima de 1 minuto para que este no se vuelva repetitivo.


Creación de Formularios

Este llega a ser el método más efectivo para conocer quien visita tu pagina y quien puedes estar realmente interesado tanto en tu contenido como en posiblemente llegar a ser un cliente.


Te recomiendo que los formularios pidan al usuario datos que realmente necesites. Entre menos y más concretos sean mucho mejor ¿Quieres saber cómo hacerlo a mayor detalle? Descarga sin costo nuestra guía de Inbound Marketing para el sector industrial. Estamos seguros que te servirá. Da click en la siguiente imagen.

Descarga guía de Inbound marketing industrial

 

Creación de contenido de interés

El contenido es un pilar fundamental para el crecimiento de las empresas industriales, ya que sus visitantes por lo regular toman un tiempo de compra más extenso y por consecuencia con una mayor meditación.

Si bien llega a ser una posibilidad que no todos te compren el contenido les dará una mayor ayuda para la toma de decisiones. Estas empresas se basan en educar a su cliente y tratar de resolver sus dudas y problemas con este contenido.


Casos de éxito

Tú mayor aliado será un cliente totalmente satisfecha y que pueda compartir con los demás su experiencia. Estos ayudan a crear confianza con los consumidores potenciales y son un punto más a tu favor ya son de personas ajenas a tú empresa.


Las redes sociales

Si bien hoy en día pensamos que las redes lo son todo, utilízalas en tu favor en la que puedas compartir tu contenido al igual que puedas interactuar de manera directa con la comunidad de tu página.

Muestra la opción de compartir en redes sociales desde tu sitio web. Esto ha generado mayor alcance y mejor interacción con los usuario por parte de las empresas que lo utilizan.


¿Que empresas ya lo implementaron?

inbound-resultados-sector-industrial

Suzuki

La marca de vehículos identificó y reconoció que no eran los primera opción en la mente de los consumidores al pensar en un vehículo. La empresa decidió utilizar la metodología inbound con la finalidad de saber el recorrido de compra del mercado para conocer qué ventajas podía ofrecer y en qué punto del recorrido implementarlas.

Seguimos con el contenido

Te lo dijimos arriba, el contenido el fundamental. Suzuki implementó la generación de contenido en su página web, los cuales estaban basados en tips de conducción para todo tipo de usuarios. Este contenido era viralizado por los mismos visitantes de su página lo que logró incrementar el tráfico de su sitio y por consecuencia el incremento en sus ventas. Ve cómo lo lograron.

resultados-de-inbound-Suzuki

¿Quieres saber más sobre Marketing industrial? ¡Tenemos una página entera dedicada al Marketing industrial! DALE CLICK AQUÍ.

Temas: Industrial, Marketing

Escrito por: Diego Guerrero on 3/08/18 17:30

¿Quieres tener resultados como Suzuki?

Descarga sin costo nuestra guía de Inbound Marketing para el sector industrial. Estamos seguros de que te servirá. Solo da click en la siguiente imagen:

Descarga guía de Inbound marketing industrial