imp-logo-blanco
Ë
Escrito por Fabiola Orta • diciembre 6, 2016

5 Razones para considerar Inbound Marketing como estrategia para tu universidad

El Inbound Marketing es una estrategia de marketing que comprende la creación y distribución de contenido relevante, y que tu audiencia pueda encontrar valiosa y de ayuda para sus objetivos específicos. El objetivo es atraer y no interrumpir.

En otras palabras, en lugar de vender un producto, servicio o, en tu caso: un colegio o universidad de educación, a través de los métodos tradicionales de publicidad que empujan a un público objetivo, tú produces y publicas una serie de contenidos que la gente quiere encontrar,  ya que proporciona un valor real para ellos y se ajusta a sus necesidades inmediatas.

DESCARGA NUESTRA GUÍA INTRODUCTORIA DEL  INBOUND MARKETING PARA LA EDUCACIÓN

¿Por qué las instituciones de educación superior deberían considerar una estrategia de Inbound Marketing? Considera los siguientes 5 puntos:

1. La gente hoy en día utiliza el internet para consumir contenido

estudiantes consumiendo contenido

Tu público son nativos digitales. Es donde investigan, se involucran, y pasan varias horas al día. Lo que significa que tienes constantes oportunidades para ofrecer contenidos en el tiempo exacto que están buscando para ellos. Esto tiene que ver con las tendencias del mercado y del marketing que se vienen para 2018. Te recomendamos descargar nuestra guía de inbound marketing, a la par de seguir leyendo este artículo. Puedes hacerlo aquí:

DESCARGA NUESTRA GUÍA INTRODUCTORIA DEL  INBOUND MARKETING PARA LA EDUCACIÓN

2. Las necesidades de tu público son claras

En este caso tu tienes la suerte y ventaja de saber claramente qué busca tu público. Los estudiantes de bachillerato y universitarios están pensando en lo mismo: “¿qué viene para ellos?” Tus ex-alumnos quieren sentirse bien acerca de su alma mater. El profesorado quiere trabajar en un lugar en que encajen y se sienta bien para ellos, y los padres quieren sentir que sus hijos estarán seguros y bien educados, y, finalmente, que conseguirán un trabajo ¿Por qué todo esto importa? Pues ya que sus necesidades son tan claras, la creación de valor a través de contenido atractivo es mucho más fácil de lo que parece.

3. Las Universidades ya producen contenido, así que esto no es un cambio enorme

mujer contenido smartphone

 

Todo es cuestión de posicionar este contenido mediante el tiempo y medio correcto. Por ejemplo: ¿Tu sitio web tiene una colección de perfiles de ex-alumnos? Cambiar el formato a Preguntas y Respuestas como asesoramiento para los estudiantes potenciales, dirígelos a tu blog de admisión, y promuévelas en tus redes sociales. Lo cierto es que las universidades ya hacen contenido, desde posts de redes sociales hasta posiblemente artículos. Lo que necesitas para generar resultados en el sector educativo es crear un plan que contemple íntegramente tu área comercial.

4. Tienes muchas historias que contar (testimonios y ofertas de valor) 

Cada institución cuenta con un flujo constante de noticias, eventos, y asesoramiento para ofrecer, y conmovedoras historias que contar...está en constante evolución. Y aunque el correo y medios impresos siguen siendo métodos útiles para ciertos objetivos de marketing, la producción de contenidos digitales es la única manera realista y sostenible para contar sus historias siempre cambiantes y mantenerlos frescos.

5. El Inbound Marketing es verde y rentable

La producción de contenido digital no requiere de papel. Es ecológico y eficaz. Y, ya sea que lo produzcas tú mismo o contrates una agencia de marketing, el inbound marketing puede ser rentable. Por ejemplo, una vez que tienes una página de destino efectiva para que descarguen un material, puedes clonarla para otras descargas en el futuro.

Dicho todo esto, el marketing tradicional no tiene porque ser olvidado, lo ideal es una combinación de inbound y los tradicionales medios masivos. En Impactum le llamamos “mezcla de medios” y funciona. Te invitamos nuevamente a descargar nuestra guía de inbound marketing para Instituciones Educativas. En este libro descargable encontrarás una introducción muy valuable para comprender qué hay detrás de esta metodología ¡ADELANTE! Da click en el siguiente botón:

introducción al inbound marketing para universidades