Prospección Digital Inmobiliaria ¿Por qué considerarla?

Escrito por Mauro Ruiz • agosto 3, 2020

El mercado es cada vez más competitivo, sea el área que sea, todas las empresas están constantemente innovando para crecer y superar a su competencia. Pero para lograr esto, primero es importante identificar las tendencias y necesidades actuales.

 

Al conocer cómo funciona el mercado, cuáles son sus tendencias, cuáles son los medios por dónde se está moviendo el cliente y sus necesidades, podemos desarrollar una estrategia efectiva para implementar en nuestro negocio.

 

¿Qué significa Prospección Digital?

Primero entendamos el significado de la palabra prospección. Un prospecto es alguien que ha mostrado interés en nuestra empresa, ya sea en nuestro producto o servicio que ofrecemos y es altamente probable que este se convierta en cliente.

 

que-prospeccion-digital-inmobiliaria-impactum

 

Ahora, ¿Cómo funciona la Prospección tradicional? Esta consiste en llamar a los clientes potenciales, bombardearlos con correos electrónicos o buscarlos de manera física en convenciones u otros eventos relacionados al campo laboral.

 

Esto puede resultar en una pérdida de tiempo y recursos, además de que es mucho menos efectiva y puede llegar a causar fatiga o molestia a los clientes potenciales, provocando que tengan una mala experiencia con la empresa, por lo que no la tomarán en cuenta al momento de tomar una decisión.

 

La Prospección tradicional ya no es suficiente para la localización y contacto de prospectos, además de que no es muy precisa. Si bien aún es utilizada, hoy en día contamos con métodos más eficientes.

 

Dicho esto, la Prospección Digital trata de esta búsqueda de prospectos utilizando las herramientas digitales en distintas plataformas.

 

¿Cómo funciona la Prospección Digital?

Sabemos que hoy en día el internet es utilizado por toda la población y aún más por todas las empresas. En el mundo actual una empresa no puede esperar tener éxito sin presencia en plataformas digitales.

 

Las principales herramientas utilizadas para la Prospección Digital son:

 

  • Motores de búsqueda
  • Páginas web
  • Blog
  • Mailing

 

Los motores de búsqueda son de vital importancia para la Prospección digital, pues son la principal manera por la cual los clientes prospectos pueden llegar a nuestra página web o simplemente conocer de nosotros.

 

que-prospeccion-digital-inmobiliaria-impactum

 

Si se tiene un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, cuando un cliente busque casas o departamentos en la ciudad, tú empresa será de los primeros resultados que el buscador le arroje, logrando que tenga un mayor tráfico.

 

Una vez en la página web, debemos ofrecerle algo al cliente para que este se vea motivado a proporcionar sus datos, de esta manera se convertirá de un visitante a un prospecto. Estos pueden ser ebooks con información relevante o algún otro tipo de promoción.

 

Por otro lado, es importante el manejo de un blog para lograr obtener este posicionamiento. Gracias al uso de keywords, podemos saber cuáles son las palabras o conjunto de palabras más comunes que el cliente potencial podrá buscar.

 

Una vez que conocemos estas palabras clave, podemos crear contenido alrededor de ellas, es importante que este sea relevante para el cliente, ya que puede ser que aún no esté buscando comprar una casa o departamento, sino que solo esté investigando al respecto.

 

De esta manera podemos proporcionar información importante al cliente para que se familiarice con la empresa, la conozca y se vea motivado a proporcionar sus datos o contactar a la empresa.

 

Una vez que el cliente proporcionó sus datos, puede ser contactado a través de email para darle seguimiento a su consulta, brindarle información más relevante, comunicarle promociones o simplemente para agradecerle por proporcionar sus datos o descargar un contenido.

 

Prospección Digital Inmobiliaria

Como ya vimos, la presencia en plataformas digitales es muy importante hoy en día. Sin ello no se puede triunfar en el mercado actual. La primera acción de alguien que busca comprar o rentar una casa o departamento probablemente sea buscarlo en internet.

 

Es importante contar con una página web atractiva, que luzca profesional e inspire confianza en el cliente, utilizando fotografías profesionales y llamativas. Esta puede ser la primera impresión que el cliente tenga de la empresa, por lo que es de vital importancia.

 

que-prospeccion-digital-inmobiliaria-impactum

 

En ella se deben incluir los diferentes servicios o productos que la empresa ofrece, de esta manera el cliente podrá tener en mente a la empresa al momento de requerir alguno de ellos.

 

De igual forma, debe haber un apartado para que el cliente pueda comunicarse con la empresa y entablar una conversación con la misma, ya sea para resolver dudas, obtener mayor información o solicitar los servicios o productos de la empresa.

 

Dada la situación actual debida a la emergencia sanitaria por Covid-19, el mercado inmobiliario se comporta de manera muy distinta, por lo que es un momento clave para innovar.

 

El cliente no puede asistir a conocer los inmuebles como anteriormente lo hacía, por lo que debemos buscar la manera de hacerlo a distancia. Realizar tours digitales y contar con fotografía de 360° pueden ser opciones viables para hacerlo.

 

Todas estas herramientas pueden parecer complejas o difíciles de implementar, pero con ayuda de una agencia de Inbound Marketing, estas se pueden llevar a cabo de manera correcta para lograr un mejor desempeño y mejores resultados.

 

Ahora que ya sabes por qué es importante considerar la Prospección Digital Inmobiliaria, en Impactum te invitamos a dar clic en el siguiente botón para conocer más sobre las estrategias digitales en el Sector Inmobiliario y cómo llevar a tu empresa al siguiente nivel.

 

Recuerda que el mundo avanza y uno o se queda atrás o avanza con él.

Mejores Practicas en el Sector Inmobiliario