Qué aprenderás en el taller de Sales Enablement

En nuestro taller de sales enablement aprenderás mejores estrategias para poder hacer de tu proceso de ventas un proceso de mayor calidad en el que tus prospectos se vean beneficiados por el alto grado de capacitación del personal.

En este post te contamos un poco más del sales enablement.


Calificación de clientes potenciales


sin lugar a dudas una de las principales ventajas del sales enablement es la calificación de leads esto será de gran utilidad para tu equipo de ventas ya que sus esfuerzos podrán estar concentrados totalmente en los clientes potenciales en los cuales se debe invertir un esfuerzo mayor para lograr concretar una venta. Esta técnica califica a los clientes con un esquema de acuerdo a su disponibilidad, necesidades e incluso reportando el recorrido de compra que estos llegan a tener previo a contactarte. Esto no quiere decir que únicamente te enfoques en ellos, si no que segmenta al potencial que ya ha tenido algún contacto previo del que no ha sido contactado. esto también ayuda a que se le brinde un servicio de consultoría al que no ha tenido contacto pues se le tiene que educar y brindar toda la información desde un inicio. Esto ayuda al equipo de ventas a saber administrar tiempos y recursos dependiendo de la situación de cada prospecto.



Creeme que esta ventaja que te mencione anteriormente es fundamental en el sales enablement te servirá para mejorar el proceso de venta de la empresa y enfocar correctamente los esfuerzos a realizar.


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Crear plantillas de seguimiento


Esta técnica te permitirá crear de manera correcta ciertos tipos de plantillas de correo electrónico para poder hacerle llegar información al consumidor que estuvo dispuesto a otorgar sus datos. La finalidad de las plantillas de correo electrónico es que cada uno de los miembros de la fuerza de ventas logre personalizar su correo de seguimiento a los prospectos y no una simple máquina, para los consumidores la personalización es muy valiosa ya que pueden sentirse identificados por el seguimiento que se les otorga. Ojo no hablamos de un correo spam por lo contrario hablamos de un correo en el que se brinde ayuda y asesoría si existe una posible solución por ese medio. Recuerda que no nos debemos concentrar en concretar una venta de manera agresiva, de modo contrario estamos educando a los consumidores a tomar la mejor decisión. El correo electrónico es la forma mas efectiva de comunicación del area de fuerza de ventas para comunicarse con el cliente potencial, solamente por debajo del teléfono.

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Automatización de la prospección


este ventaja de automatización de prospección se complementa perfectamente con la señalada con anterioridad. Al realizar una prospección satisfactoria y que ya se ha tenido un correcto seguimiento vía correo electrónico, podrás automatizar el proceso de prospección continua, podrás darle un seguimiento correcto al cliente potencial e incluso puedes agendar una asesoría mediante una llamada virtual en la que conozcas sus inquietudes y necesidades al momento, sin tener que esperar un cita con presencia física para conocer más sobre ello. Este proceso de automatización es ideal para reducir tiempos de traslados y poder concretar de una mejor manera el cierre de venta.

 

Revisar el proceso de venta correctamente

 

Sin lugar a dudas revisar el proceso de ventas traerá grandes beneficios a tu compañía ya que podrán conocer perfectamente que es lo que esta generando resultados y que es lo que se esta realizando sin lograr ningún objetivo. Con esto anterior no quiere decir que te digamos que dejar de hacer únicamente podrás identificar las áreas de oportunidad del área de ventas para que los recursos puedan utilizarse de la manera correcta con la finalidad de brindar recursos para la empresa.

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Cómo el departamento de ventas puede utilizar el contenido


El departamento de ventas debe generar un mayor contenido de calidad para los consumidores ya que es el departamento que mantiene una constante relación más estrecha con el consumidor final y que por consecuencia conoce las necesidades y deseos que tiene el consumidor de la empresa por lo que su capacitación es primordial ya que si bien el departamento de marketing trata de informar es el vendedor quien tiene el contacto directo con clientes y la responsabilidad de hacerle llegar cierto tipo de información


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Temas: Ventas, Marketing

Escrito por: Diego Guerrero on 11/09/18 14:00

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