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Escrito por Brenda Marín • enero 24, 2020

Prospección Digital Inmobiliaria ¿Por qué considerarla?

Recordemos lo más básico, la prospección es la herramienta o actividad que nos ayuda a los que estamos enfocados en el ramo de los negocios a poder encontrar a los posibles clientes idóneos para nuestra empresa o, más detalladamente, es aquel que tiene el perfil ideal para los productos o servicios que ofrecemos.

El entorno digital es el área que se enfoca en realizar sus actividades o tareas por alguna plataforma que se encuentre interrelacionada con el Internet.

Al momento en que el mundo ha ido evolucionando, cada vez más personas nos vamos adaptando al uso de herramientas digitales.

Hoy en día una compañía de cualquier ámbito no puede sobrevivir sin utilizar alguna herramienta digital. Estas herramientas nos han estado facilitando diversas tareas que hace algunos años se tenían que realizar manualmente, y consumía tiempo, recursos y esfuerzo de todos aquellos que conformaban alguna empresa.

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La prospección digital es un enfoque entre la búsqueda de nuestro llamado target, y dicha búsqueda se realizará por medio de plataformas digitales ya sean páginas web, correos electrónicos, etc.

Una prospección digital inmobiliaria

Es la búsqueda de nuestro cliente con el perfil ideal para realizar negocios en el ámbito inmobiliario por medio de plataformas digitales.

Como ya se mencionó, el mundo actual se rige por la comunicación vía Internet, mediante diferentes plataformas, apps, páginas web, etc. Si se quiere llegar a alguien o comunicarle alguna cuestión, tú como emprendedor tienes que adaptarte a la manera en que esta persona que comunica y es comunicado.

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Existen diferentes estrategias que un agente inmobiliario puede aplicar para poder expandir su cartera de clientes.

Para poder ocupar un lugar importante en la mente del consumidor y el mercado en general, debe haber una estimulación constante, para que al momento en que el cliente necesite de tus servicios pueda acercarse a ti.

Un agente inmobiliario debe estar al tanto de los cambios que se implementan cada día en el mercado y en la manera de comunicarse.

Creando una página web que contenga los productos y servicios inmobiliarios que ofreces, hará que el cliente tenga a la mano dichos productos o servicios, y creará un interés en él.

El que estés dentro del mundo digital te permitirá también comparar tus servicios con el de la competencia, ya sea en el producto en sí, en los precios que ofrecen, diseño de sus redes y el renombre o popularidad que tienen. También puedes identificar ciertos aspectos negativos que podrían tener, y todo eso te ayuda a ti como agente inmobiliario a realizar mejoras internas.

Teniendo dichas plataformas puedes identificar tus características negativas y positivas, algunas plataformas tienen la característica de arrojar resultados, y esto, a su vez, generará un mayor control interno para tu empresa.

El trato hacia los clientes será más eficiente, ya que no necesariamente el trato o las preguntas que pudieran tener sobre tu empresa tienen que ser presenciales, y sólo te tomará un minuto brindarle dicha atención mediante respuestas vía correo, chats, mensajes instantáneos, etc. Puedes interactuar con tus clientes de manera rápida, eficaz, asertiva y con mayor frecuencia.

Ayudándote con las herramientas apropiadas, tendrás la capacidad de conocer tus buyer personas, las cuales son esas personas que tienen las características que harán que sean los clientes ideales para ti, brindando a su vez, un trato más personalizado, que es lo que los clientes actuales buscan.

 

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Dichas plataformas también tienen la capacidad de arrojarte resultados que puedes mejorar de manera inmediata o a corto plazo, y que probablemente, si no existieran, podrían convertirse en un problema grande que podría no tener solución. Esto es una gran ventaja, ya que identifica a tiempo el problema, y es algo que probablemente no podría identificarse sin esto.

Otra gran ventaja es que todo el mundo puede implementar dicha estrategia, no hay restricción para algún área, y el mercado digital va creciendo a cada minuto, aunque es competitivo, es esencial para cualquier negocio estar presente en el ámbito digital.

En pocas palabras, actualmente no hay ningún tipo de desventaja al aplicar estrategias comerciales por medios digitales, ya que el mundo laboral se rige por eso, podríamos decir más bien que existen miles de desventajas si no lo haces tú como dueño de algún negocio o empresa.

¿Qué estás esperando para ser parte del mundo digital?

Hay millones de posibles clientes esperando por ti, aprovecha esta magnífica herramienta para poder desenvolver tu negocio de la manera más óptima posible.

Recuerda siempre: El mundo es cambiante, y debes adaptarte a esos cambios si quieres que tu empresa prospere.

Te proponemos algunos tips para que tu empresa inmobiliaria prospere en el ámbito digital.

 

  • Actualiza tus redes sociales (Facebook, Instagram, páginas web, etc.).

Esto hará que tus clientes estén al tanto de cualquier novedad que ofrezca tu empresa inmobiliaria.

  • Crea tours digitales.
  • Crea blogs
  • Crea un camino de conversión (Landing page, Thanyou Page, ThankEmail y formularios) para poder obtener datos sobre prospectos de tu empresa inmobiliaria.
  • Diseño de página web dinámico, simple, fácil y llamativo.
  • Asesoría o consultoría.

Con ayuda de alguna agencia de inbound, agencia consultora, etc. Podrás encaminarte al correcto ámbito para que tu empresa crezca de manera eficaz.

Ahora que ya estamos más informados sobre la importancia de contar con estos aspectos en tu estrategia comercial te invitamos a hacer click en el botón de abajo y agendar una consultoría gratuita con un experto para no perder más tiempo y lograr tus metas.

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