Puntos de fricción para cuidar en tu empresa.

La percepción que tenemos actualmente sobre los clientes esta apunto de cambiar y esto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad para ellos mismos, quienes son esenciales para una empresa.

Actualmente la generación de confianza es cada vez más complicada. Es por ello que retomarla basándose en acciones de verdadero interés es fundamental para aumentar nuestro proceso de captación de clientes y generación de ventas por supuesto. En este blog te contaremos qué puntos debes de cuidar en tu empresa para evitar una fricción en los procesos que llevan a cabo y que todo fluya de manera correcta.

seguimiento de procesos

El contenido es muy importante pero no suficiente (Interacción)


Si bien te hemos comentado que la generación de contenido de calidad es muy importante y necesario para poder educar a nuestros clientes no lo es absolutamente todo, por lo contrario es solamente una ventaja frente a tus competidores ya que educas a tus clientes potenciales para darle las herramientas necesarias para la compra, ¿Pero y qué pasa después de la compra? Si no le damos el seguimiento correcto a un cliente el proceso no sirve prácticamente de nada ya que este solo verá a la empresa como una sucursal más en donde puede encontrar el producto o servicio.

 

¿Recuerdas el modelo del Flywheel? Bueno, en este artículo buscamos hablarte sobre la fricción que existe en cada parte del Flywheel. 

impactum flywheel


Un punto más donde se puede friccionar un proceso en la empresa es en el área de interacción ya sea con un sitio con la empresa o bien en un simple proceso, trata de simplificar los procesos y que le sea más fácil a los consumidores este proceso.

¡Cuidado! Un sitio en donde desarrolles toda una experiencia tanto de navegación como de compra en la que sea única para el visitante y la cual recuerde de una manera en la que la próxima vez que desee visitar un sitio relacionado sea el tuyo la primer opción. Trata de evitar que los clientes sigan muchos pasos para obtener algún producto, servicio e incluso un beneficio, entre más sencillo sea esta proceso será de un valor mayor para los visitantes. A todos nos molesta esperar tanto para realizar un proceso simple. Para esta parte lo mejor es saber cómo acoplar y utilizar adecuadamente los llamados a la acción. De esta forma obtendrás CTA's efectivos y podrás generar confianza en tu mercado.


La especialización de la fuerza de ventas sigue siendo un punto de fricción ya que ahora debe conocer más sobre un tema y todo lo que le rodea para poder otorgarle a los clientes la debida información para tratar de solucionar sus necesidades. Recuerda que entre mayor información tengan los clientes tendrán un mayor interés por la empresa e incluso por el producto. Usa los medios que tu cliente ideal utilice ¡no te abstengas a un blog o redes sociales! Ve más allá ¡inclusive con Video marketing!

 

CRECIMIENTO SOSTENIBLE PARA TU EMPRESA


¿Sientes que estás atorado en uno de los procesos de tu empresa? ¡En Impactum te podemos ayudar! En un cambio interno de nuestra empresa, dejamos atrás los viejos modelos de agencias digitales. Inclusive los modelos solamente inbound.  Más que eso... somos una agencia de crecimiento! Como tal, queremos ayudarte a hacer un plan sostenible y concreto de crecimiento. Tu propio GROWTH PLAN. 

Sin embargo el primer plan para conocerte es saber sobre los problemas que presentas. Es por eso que te invitamos a hacer nuestro diagnóstico empresarial. Nos enfocaremos en detectar áreas de oportunidad para tu proceso comercial y de ventas. Da click en el siguiente botón y conoce más sobre ello. ¡No te preocupes este se abrirá en una nueva pestaña! 
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Deleitar


Actualmente debemos dejar de lado el método agresivo de ventas en el que solo nos enfocamos en vender y vender aún más lo cual genera una fricción importante en el proceso ya qu no se le da la importancia debida tanto a la interacción que te comentamos anteriormente si no que debemos dejar de enfocarnos en vender productos o servicios, con tanta competencia y tanta publicidad agresiva debemos atrevernos a vender experiencias para los usuarios, esto con la finalidad de atrapar completamente al cliente potencial y que no te vea solo como el vendedor del producto que necesita, por lo contrario que te vea como la persona que hace de su experiencia de compra de un producto una experiencia inmejorable en la que aprenda cada vez más del entorno.


El solucionar los problemas mediante personas reales y no por computadoras sin lugar a dudas te ayudará a reducir estos inconvenientes, cuando tenemos un problema queremos que este se resuelva de manera rápida y en muchas ocasiones que alguien nos escuche de manera correcta para que nos brinde la asesoría correcta. El solucionar los problemas por medio de máquinas y computadoras desalienta a los consumidores ya que en ocasiones estas solo siguen procesos estandarizados o algoritmos que no personalizan cada situación presentada. Da un seguimiento correcto a los problemas que presenten tus clientes por medio de tu personal para encontrar la solución adecuada y que ellos se sientan con la tranquilidad que todo tendra alguna solucion.

Soporte y asesoria

Atraer


Sin duda y en impactum estamos convencido de ello el servicio post venta y seguimiento que se les otorga a los clientes es vital para que ellos puedan estar totalmente convencidos que fue elección fue la correcta. Si no se tiene un correcto seguimiento los clientes potenciales no tendrán la motivación suficiente para convertirse en promotores de la empresa ya que sus expectativas no se abran cumplido en su totalidad y solo se cumplio con lo pactado.


Como comentamos al principio la confianza es un parámetro que cada vez es más difícil de ganar, por lo que este punto en el que un cliente quede totalmente satisfecho y se convierta en un promotor total de la marca podrá ser el primer paso para un nuevo cliente el cual podrá confiar en ti gracias a estos testimonios. Siempre como clientes o posibles clientes queremos ver lo que la empresa hace bien con otros clientes.

ATRAE, INTERACTÚA Y DELEITA DE LA MEJOR MANERA

 

Es importante que reconozcas las acciones que estas llevando acabo y que podrían detener a otras de la empresa y que pueden caer en un problema mayor. Da click en el siguiente enlace y conoce mas sobre como el nuevo método flywheel remplaza al funnel de ventas para mejorar la calidad de los procesos en tu empresa.

Por último, te recordamos nuestra invitación a realizar nuestro Diagnóstico empresarial. Donde podrás detectar esas áreas de oportunidad en tu proceso comercial que te pudieran estar deteniendo de crecer. Es totalmente gratuito y sencillo. Prometemos que no tardarás más de 5 minutos en hacerlo, sin embargo te dirá bastante información sobre tu proceso.

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Temas: Marketing, Negocios, Ventas

Escrito por: Diego Guerrero on 15/09/18 12:30

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