Puntos a cuidar a la hora de contratar un asesor Inbound:

Escrito por Mauro Ruiz • septiembre 12, 2020

El Inbound Marketing es una herramienta poderosa y rentable dentro del marketing digital, ya que es más aceptada por los usuarios, dado que les ofrece soluciones y busca cómo ayudarlos efectivamente, a diferencia del Marketing tradicional que busca vender cosas que en ocasiones el usuario no necesitan.

Utilizada correctamente en manos de un buen asesor, esta práctica puede hacer la diferencia en tu empresa, consiguiendo alcanzar las metas y objetivos que necesitas.

puntos-a-cuidar-contratar-asesor-inbound-impactum

¿Qué hace el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing te ayuda a generar nuevos clientes al hacerles llegar el contenido idea, en el momento ideal, a través del medio ideal, ofreciéndoles una solución al problema o necesidad que puedan tener. 

 

De esta manera puedes empezar a generar nuevos clientes potenciales, los cuales realmente estarás seguro de que están interesados en comprar tu producto o servicio y será momento de convencerlos de que eres la opción ideal para ellos.

 

¿Cómo lograr esto?

Primero que nada se necesita llevar a cabo el diseño de tu buyer persona, que es una representación semi ficticia de tu cliente ideal, sus principales características, qué le gusta y qué no, cuáles son sus problemas y cómo busca solucionarlos.

puntos-a-cuidar-contratar-asesor-inbound-impactum

Una vez que se tiene esta información conocerás cuál es el comportamiento del cliente al que quieres llegar, dando paso para comenzar a desarrollar una estrategia alrededor de eso y poder llegar a este cliente de manera óptima.

 

A partir de esto se divide en 3 etapas de viaje del consumidor, esto para continuar segmentando su proceso de compra y poder ser aún más precisos al momento de hacerle llegar información. Estas etapas son:

  • Exploración
  • Consideración
  • Decisión

 

Una vez que se hace esta división, podemos dividir a los clientes potenciales que están en cada una de estas etapas, para que reciban la información ideal para su etapa.

 

La etapa de exploración se refiere al momento en que el usuario se ha dado cuenta de que tiene un problema o necesidad, que requiere de una solución y comienza a explorar opciones en internet sobre posibles soluciones.

 

Una vez que ha encontrado diferentes opciones entra a la etapa de consideración, en la cual evalúa cuál es la mejor opción para él (compara precios, reseñas de producto o servicio, etc.). Llevando a cabo una investigación para tomar una decisión.

 

Una vez que el usuario se ha decidido o está considerando elegir una marca o producto, entra en la etapa de decisión, en la que debe ser convencido de por qué tu producto o servicio es la mejor opción para él.

 

De esta manera se puede generar contenido especialmente creado para cada etapa en particular, dándole la información adecuada al usuario dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

 

Esto se logra por medio de un blog o redes sociales en los que se estén compartiendo constantemente contenidos de interés para el usuario de manera que dé con él al momento de buscar respuestas en internet.

 

Una vez que el usuario obtuvo este contenido y fue de su agrado, se verá orillado a consumir más de tu contenido y tu producto o servicio, tomándote como un especialista de tu industria. Es aquí donde inicia su viaje para convertirse en clientes.

 

Es importante que una vez que el usuario realiza un acercamiento contigo se le haga llegar información pertinente de acuerdo a su etapa de “buyer journey”, para asegurar que continúe avanzando en la misma y no se pierda o se quede estancado.

 

Por su parte, el manejo de un blog ayudará a que tu página web se posicione mejor en los motores de búsqueda y además lo haga de manera orgánica, logrando que tus artículos sean lo primero que los buscadores le arrojen al usuario.

puntos-a-cuidar-contratar-asesor-inbound-impactum

¿Por qué un asesor Inbound?

Realizar todo este proceso requiere de ayuda profesional, ya que incluye muchos factores internos que ayudan a que esto se lleve a cabo de la manera correcta y que realmente obtengas los resultados deseados.

 

Un asesor Inbound será el encargado de analizar el estado actual de la empresa, así como de sus principales competidores, de manera que pueda desarrollar una estrategia a la medida de tu empresa, con base en sus áreas de oportunidad y aspectos digitales.

 

De esta manera se establecerán metas de generación y conversión de clientes, así como posicionamiento de la empresa para que tu sitio web tenga más tráfico y por lo tanto sea arrojado entre los primeros resultados al momento de buscar sobre temas relacionados con tu producto o servicio.

 

Por otro lado, el asesor contará con el conocimiento y software necesarios para poder llevar a cabo esta estrategia de manera correcta, presentar resultados medibles y completos sobre el progreso de la empresa.

 

En Impactum nos interesamos en ayudarte a que tú y tu empresa crezcan junto con nosotros mientras ofrecemos un servicio personalizado específicamente para tu empresa basados en las metas y objetivos que tengas.

puntos-a-cuidar-contratar-asesor-inbound-impactum

Nos enorgullecemos en prometer la generación de posicionamiento y ventas a nuestros clientes a través de nuestras herramientas de Inbound Marketing como Gold Partners de Hubspot.

 

¿Deseas conocer más sobre lo que hacemos en Impactum y cómo podemos ayudar a tu empresa? Da clic en el siguiente botón ¡No esperes más y crece con Impactum!

AGENDA TU CONSULTORÍA GRATIS