Publicidad inmobiliaria en Facebook: captar más clientes

Escrito por Mauro Ruiz • septiembre 2, 2020

Facebook es una de las plataformas digitales más utilizadas en la industria y una de las que cuentan con un mayor alcance y oportunidad de interacción con clientes leales y potenciales.

Al contar con 1.150 millones de usuarios alrededor del mundo, publicitar tu empresa en ella es de vital importancia, si quieres llevar tu marca al siguiente nivel y aumentar de manera importante tu prospección de clientes.

 

¿Por qué Facebook?

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Esta herramienta funciona principalmente como un medio para que tu empresa cuente con presencia en redes sociales, así como hacer llegar información importante a tus clientes para alcanzar nuevos clientes potenciales.

 

En ella puedes publicar contenido llamativo y que sea de utilidad para los usuarios de manera que tenga un mayor movimiento y mejor rendimiento en la plataforma. Así puedes mantener felices a tus clientes actuales y atraer nuevos.

 

Una de las principales ventajas es que puedes elegir de manera manual el perfil de la persona a la cual quieres llegar, de manera que su contenido llegue a las personas correctas.

 

Gracias a la cantidad de usuarios con los que cuenta y sus algoritmos para selección de prospectos, puedes asegurarte de que una vez que sepas quién es tu mercado ideal y cómo se comporta, sea este el que reciba tu contenido.

 

¿Cómo se logra esto?

El primer paso es el desarrollo de un Buyer Persona, el cual es la personificación de tu cliente ideal, estableciendo cuáles son sus gustos, problemas, necesidades, aspiraciones y comportamiento básico.

 

De esta manera puedes saber exactamente que es lo que tus clientes quieren y cuáles son las mejores formas de llegar a ellos por medio de contenido relevante que les sea de utilidad.

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Para lograr esto se establece un Buyers Journey, el cual se divide en 3 partes:

 

  • Exploración
  • Consideración
  • Decisión

 

En cada una de estas etapas la postura del consumidor será diferente, mientras se encuentra en exploración el cliente acaba de descubrir y hacerse consciente de que cuenta con una necesidad o problema que requiere de una solución.

 

A raíz de esto, ingresará a internet o a redes sociales en búsqueda de una posible solución para su situación en la que encontrará diferentes opciones, lo que lo llevará a la etapa de consideración.

 

En esta etapa analizará las posibles opciones que hay en el mercado, comparando precios, características, reseñas, etc. Una vez que encuentre la opción que más le gusta y le acomoda elegirá una y procederá a la etapa de decisión.

 

Durante esta etapa el consumidor ya estará más familiarizado con tu empresa comenzará a contactar o solicitar información adicional en la cual será responsabilidad de la empresa llevar a cabo un proceso eficiente para que la compra se concrete.

 

Por medio de este esquema, podrás crear contenido especializado para cada etapa y direccionar hacia clientes potenciales que puedan encontrarse en cualquiera de estas tres etapas, de esta manera cumpliendo con el objetivo de hacerle llegar la información ideal, al cliente ideal, en el momento ideal.

 

Herramientas para lograrlo:

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El principal objetivo, antes que vender y cualquier otra cosa, es brindarle soluciones a tus clientes. Ayudarlos a resolver cualquier problemática o deseo que tengan.

 

En el caso del sector inmobiliario, no se trata de venderle una casa o departamento a tu cliente simplemente por hacerlo, sino de analizar a fondo sus necesidades y requerimientos y buscar la mejor opción para el que mejor se adapte a lo que quiere.

 

Pero para lograr esto, primero necesitarás de la total atención de tu cliente. Es por esto que deberás crear contenido de interés para ellos como blogs y guías que sean de ayuda para que puedan lograr su objetivo.

 

Esto complementado con fotografías y texto llamativos que el cliente encontrará en su feed de Facebook tras ser catalogado como un cliente potencial, captarán la atención del cliente, el cual, al interesarse en el contenido, se verá atraído a ser redireccionado a tu sitio web.

 

A continuación deberás contar con una Landing Page o página de destino, en la cual pidas los datos del usuario a cambio de algo como un contenido descargable que sea de utilidad para él o una promoción o descuento.

 

Esto servirá de incentivo para que el usuario proporcione su información y de esta manera puedas contactarlo posteriormente para ofrecerle tus servicios o aún más contenido de utilidad.

 

De esta manera el usuario tendrá una experiencia gratificante y comenzará a generar una conversación con la empresa, logrando que se vea más inclinado a solicitar de tus servicios.

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Este proceso es sobre todo importante en el sector inmobiliario, ya que una acción como comprar una casa no es una decisión fácil de tomar y el usuario necesita sentirse en confianza con la empresa.

 

Al recibir contenido útil para él, el cliente se sentirá cómodo con la empresa pues percibirá que esta antes que preocuparse por venderle, busca que encuentre la solución a sus necesidades encontrando su hogar ideal.

 

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