Problemas más comunes en las ventas en 2018 ¿Eres eficiente?

Actualmente las empresas tienen que enfrentar diversos problemas en los departamentos encargados de generar recursos para ella. Las ventas son pilar importante pero también su relación con las demás áreas es muy importante y como actúa con ellas para la implementación de objetivos.

En este blog te contamos los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas en el proceso de venta actualmente. Esto con la finalidad de que puedas realizar un diagnóstico sobre la eficiencia del departamento y conjuntos.


No se conoce realmente la necesidad de los clientes

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Este no es solo un problema del departamento de ventas, si no puede ser incluso un gran problema ya que la empresa debe de dirigir perfectamente y conocer realmente quién es su cliente. Si se cuenta con la anterior es momento de conocer quién es tu cliente, esto con la finalidad de dirigir un mensaje correcto para el segmento.


El conocer al cliente potencial te otorga una ventaja incluso antes de un primer contacto con él ya que puedes preparar de manera correcta al equipo de ventas para darle un proceso de consultoría para poder resolver sus dudas y darle una correcta alternativa de solución y que mejor si la solución se realiza concretando la venta.

No existe un seguimiento adecuado


Después de haber tenido un primer contacto con el cliente potencial actualmente no existe un correcto seguimiento a sus necesidades incluso debido a querer tener la mayor cantidad de prospectos posibles el departamento de ventas puede no enfocarse debidamente en cumplir las expectativas de los posibles clientes actuales. Si estás en busca de estrategias para generar ventas con un seguimiento eficaz ¡da click en el siguiente botón! Queremos hablarte sobre estrategias de venta que funcionan, se abrirá en otra pestaña y podrás seguir leyendo este artículo.

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El departamento de marketing puede dar también un seguimiento adecuado a clientes actuales de la empresa para poder atraerlos nuevamente e incluso que estos promuevan la marca con la gente que los rodea. Puedas dar un seguimiento correcto incluso con una base de datos sencilla. Lo ideal para tener una base de datos es el uso de un CRM el cual gestiona perfectamente las oportunidades de clientes reales en un tiempo actual y también ayuda a revisar de manera histórica a tus clientes para saber en qué momento ofrecerles cierta consultoría después de su compra.


No olvides que cada cliente requiere de tiempo y dedicación es mejor otorgar un servicio de calidad antes de enfocarnos en calidad.


Esto provoca que ambos departamentos no conozcan realmente el nivel de satisfacción de los clientes actuales y por consecuencia no se tiene una medición correcta de qué tan eficientes son los procesos que se esta llevando a cabo.

Un punto que muy pocas empresas toman en cuenta es el costo que genera un nuevo cliente a uno actual y la diferencia llega a ser de hasta 10 veces mas debido a que al nuevo cliente se le tiene que educar e invertir una mayor cantidad de esfuerzo comunicativo que a uno que tienes bien informado sobre todo el entorno que le rodea.

Quizá suene repetitivo e incluso un poco trillado pero el tiempo si es igual a dinero.

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No conocer las ventajas competitivas

No contar con un proceso claro de atracción de nuevos clientes es muy importante ya que conoces a tu mercado ya que si bien no todos son iguales, muchos de ellos comparten ciertas características entre sí. Tienes que resaltar en todo momento las diferencias que existen entre la competencia y lo que estás ofreciendo, una propuesta de valor será un gran agregado para la toma de decisiones de un cliente. El proceso de educación de compra y búsqueda de información que le otorgues a los clientes será de gran utilidad y lo consideran en cierto momento de una posible repetición de compra


fijación de objetivos

La fijación de objetivos es irreal

La generación de oportunidades de venta en ocasiones llega a ser irreal ya que este demanda más allá de lo que se puede generar, lo que puede provocar una desmotivación para los departamentos o si es bien aprovechado como una motivación.

Con este punto regresamos un poco al párrafo anterior entre se fijen mayores objetivos de venta sera mas dificil y con una mayor cantidad de tiempo invertido en cada cliente lo que puede provocar que otorgues un servicio de mala calidad en el que no satisfagas ninguna necesidad y que probablemente no concretes la venta.

Temas: Ventas

Escrito por: Diego Guerrero on 30/08/18 16:30

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