Primeros pasos en hubspot para el sector inmobiliario.

Escrito por Miguel Hurtado • febrero 21, 2020

El sector inmobiliario es uno de los mercados más importantes en la actualidad y también es uno de los que más ha sufrido cambios con la revolución digital, como ya lo hemos mencionado en otros artículos,  y seguimos reiterando, cada vez es más necesario cambiar la forma de realizar negocios en este ámbito.

inmobiliaria-1

Así que si estás leyendo esto, es muy probable que  hayas decidido a aventurarte en el mundo del CRM y qué mejor manera que hacerlo de la mano de Hubspot. Permítenos mostrarte qué es lo que te espera en tus primeros pasos en esta plataforma.

La importancia de tener un CRM en tu agencia Inmobiliaria

Como agente inmobiliario una de tus responsabilidades es conseguir prospectos a los cuales tú puedas ofrecerles tu producto y conseguir una venta. Hoy en día conseguir clientes cambió de una forma significativa, pues la manera en la que ellos buscan los servicios que tú estás ofreciendo, es por medios digitales por lo que un CRM es ideal para este sector.  

Acceder a los clientes potenciales para cerrar tratos de manera concreta es una de las ventajas que vas a tener con Hubspot, de hecho, es uno de los principales beneficios de contar con un CRM en tu empresa. Por lo que una vez que inicies en esta plataforma esa será una de las prioridades.

Aumentar la lealtad, la retención y el deleite del cliente también es algo sumamente importante, hay otra cosa que también se menciona en repetidas ocasiones ,“publicidad boca en boca” por lo que los tres puntos que te acabamos de mencionar están completamente ligados a este concepto.

manos

Tener a tu cliente satisfecho y además que hable bien de ti creará oportunidades a futuro que en realidad le harán bien a tu empresa, por ejemplo,  puede regresar por más servicios y/o te puede recomendar con posibles clientes que también buscarán la experiencia de aquel cliente que deleitaste. Así que una buena estrategia de marketing digital te ayudará a realizar este punto que también forma parte de los beneficios de contar con Hubspot de tu lado. 

Establecer relaciones y vínculos con tus clientes en redes sociales es algo a lo que el sector inmobiliario debe prestarle más atención. Posicionarte en la mente del consumidor mediante estas plataformas también es una forma eficaz de realizar tratos con futuros compradores; estar vinculados a sus dispositivos móviles te abrirá una puerta con la cual tendrás muchos beneficios, el CRM es ideal para esto.

asesor inmobiliario

Aprende a escuchar a tu cliente

El cliente busca opciones de compra ¿cuál es tu papel en esta ecuación? estar preparado y a la vanguardia de lo que el cliente espera recibir de ti. Ten en cuenta que tú eres solo uno de los cientos de opciones que él tendrá, por lo que estar bien organizado, con un producto de calidad y que a la par sea atractivo para él, combinado con un review excelente e impecable que llamará mucho más la atención, hará que ese prospecto se transforme en una transacción completada y no solo quede en una visita más a tu sitio web. 

Aquí surge otra pregunta que en sí es una de las claves para una venta exitosa ¿qué es lo que desea el cliente? Obviamente no podemos leer la mente ni mucho menos saber lo que el cliente desea en ese momento ¿ o sí podemos...? Dos palabras, “escucha activa”, también este concepto cambió bastante con la revolución digital, ya permite anticiparnos a lo que el cliente desea mediante sus conductas previas, preguntas que hace, entre otras cosas.

Las redes sociales y motores de búsqueda tienen un poder impresionante hoy en día, gracias a ellos podemos saber lo que el cliente está deseando, dónde, cómo, cuánto, qué características, etc. Hay una frase que es muy popular “La información es poder” y quien tenga acceso a ese poder tendrá una gran ventaja en el mercado inmobiliario.

ejecutivo-1

Ahora vamos a otra parte de la empresa que también necesita atención. “La organización interna”, y gestión de nuestro negocio es de vital importancia para que todos los demás puntos que hemos tocado se cumplan al pie de la letra. La estructura de nuestra empresa es la base para que el cliente sienta la experiencia completa y regrese por más. Hubspot te ayuda a saber qué está haciendo tu fuerza de ventas, qué rendimiento tiene y cómo puedes mejorarlo; todo esto,  te dará ese plus para que la organización interna esté coordinada con los objetivos de tu empresa y que esto se vea reflejado en las ventas.

Estos son los primeros pasos que vas a tener que cruzar en caso de que  hayas decidido aventurarte en el mundo del CRM.  Hubspot es una plataforma sumamente reconocida que te ayudará a cumplir estos puntos que tocamos, solo que hay que tener en cuenta que en realidad esto es un proceso que para ser efectivo tiene que estar bien diseñado y planeado para que tenga la calidad necesaria, para que pueda aumentar tus ventas y para que logres posicionarte en la mente del consumidor como una de las mejores agencias inmobiliarias.

¡Hubspot es para ti!

Tendencias Inmobiliarias