¿Por qué es importante la publicidad en Google?

Escrito por Héctor Uribe • octubre 30, 2020

El mundo va evolucionando día con día y esto causa cambios no solo en nosotros como humanos sino también en nuestras actividades diarias.

 

Una de estas actividades que están en constante cambio es el universo en los negocios en el que cada vez se está haciendo más indispensable implementar tácticas de Marketing como lo es la Publicidad especialmente en medios digitales. Y que mejor que hacerlo de la mano de una de las páginas más famosas en la red Google.

 

Así que partamos de definir que es la publicidad de Google. Muchos la determinan cómo un modelo que tiene la función de posicionar tus anuncios en los resultados de las búsquedas. Sin embargo, esto va más allá, ya que implica un proceso detallado que se tiene que seguir para que se logre los objetivos que deseamos.

 

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Además, existen herramientas específicas que Google también te ofrece, por eso es importante adentrarse en este tema para conocer cada detalle de esta gran estrategia para posteriormente utilizarla a nuestro favor y lograr objetivos de venta increíbles.

 

¿Quieres saber para qué sirven estas herramientas que nos brinda Google? Sigue leyendo que a continuación te contaremos todo sobre ellas y las tácticas de publicidad que podemos implementar con ellas.

 

Las herramientas más famosas de Google :

Google Adwords:

Perfecta para personas que no están demasiado adentradas en el mundo digital, ya que la aplicación es fácil de manera. En pocas palabras, se trata de elegir las palabras clave que estén relacionadas con el contenido que quieres promocionar, para que la publicidad le aparezca a las personas correctas.

 

Esta herramienta favorece el posicionamiento SEO o actividades SEM, además te brinda consejos útiles para elegir tus keywords de la mejor forma.

 

Google Analytics

Esta herramienta te brinda diferentes análisis, reportes y monitoreo de su sitio. Si quieres medir tus datos en el mercado, esta es tu opción.

 

Entre las métricas puedes encontrar:

  • Entradas por usuario en tu contenido
  • Duración de visitas
  • Tasas de rebote
  • Conversiones logradas
  • Informes de seguimiento
  • Productividad de un segmento
  • Resultados de campañas

 

Search Console:

Este servicio te da la opción de controlar y mantener tu sitio web en las páginas de resultados. Aquí conoces cómo Google maneja la información de tu sitio, lo que te da la seguridad de que estás utilizando tu publicidad de la mejor manera. En otras palabras, te ayuda a revisar cómo se está manejando tu contenido.

 

Google Trends:

Esta alternativa es fundamental para lograr el SEO efectivo, ya que te informa sobre las tendencias que destacan en el internet, te dice sobre qué habla la gente, lo que todos están googleando. Permitiéndote tener la información necesaria para establecer tus palabras clave de la mejor manera.

Según Google, al utilizar sus herramientas comienzas a hacerte visible ante potenciales clientes y competencia dentro del mercado. Sin duda alguna, Google te brinda las herramientas y la plataforma necesarias para triunfar, ya que todas se encuentran en el mismo lugar.

 

Debemos reconocer que comparadas con otras herramientas son considerablemente accesibles y permiten desarrollar tus técnicas de marketing digital, guiándolas rumbo al éxito.

 

¿Qué es lo que da inicio al posicionamiento del anuncio publicitario?

Lo que lo hace funcionar son los identificadores, estos ingresan en el buscador y atraen a todo el material, sitios y contenido que esté relacionado con ellos, mejor conocidos como palabras clave. Entonces, a través de keywords Google toma tu publicidad o contenido y lo arroja en las páginas de resultados.

 

Ventajas de usar Google para publicitarse:

Su Alcance:

Google tiene un gran alcance, lo que puede traer muy buenos resultados si se tiene una buena estrategia planteada desde el inicio del proceso. Esto lo realiza posicionando tu publicidad de una manera inteligente, la destina a clientes potenciales.

 

La monitorización:

Las herramientas de Google permiten un seguimiento de tu publicidad y te brinda todos los datos que necesitas saber para tener éxito. Es importante tener bien medido tu alcance antes de iniciar con la publicidad, para poder determinar el crecimiento que se obtuvo al terminar con el proceso.

 

Adaptable a tus objetivos:

Google maneja muchas formas de invertir tu dinero y se adapta a lo que tú tengas en mente o lo que quieras lograr según tus objetivos. Hay opciones más económicas que otras, en esta etapa te tocará elegir la que más se acomode a tu presupuesto.

 

Cambios en tu website después de la Publicidad:

Si desea tener éxito, tener publicidad en Internet ahora es un requisito que nadie debe olvidar. Ya que este medio representa un área de oportunidad en cuanto a negocios, sin importar a que giro esté destinada tu empresa, marca o website.

 

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Así mismo, la publicidad a través de Google permite generar notoriedad y quedarse en la mente del público, mientras que te ayuda a conocer más a tus clientes y la forma correcta para acercarte a ellos.

 

Día con día surgen más páginas que quieren estar a la vista de todas las personas que navegan en la red. Por eso es tan importante estar a la vanguardia y no quedarse rezagado, esto mismo te permite estar al ojo del público fácilmente.

 

Todos queremos obtener ingresos y Google lo sabe por eso nos brinda estas alternativas para ayudarnos. Si usamos sus sistemas, al final del día estaremos ofreciendo el mismo contenido, producto o servicio al mismo tiempo que buscamos aumentar el alcance.

 

La importancia de la publicidad en Google se mantiene vigente, pues es un medio clave y así lo seguirá siendo por mucho tiempo. Utilicemos estas plataformas para nuestro beneficio.

 

Ahora con esta información podrás determinar cuál herramienta de Google te será más útil para publicitarte exitosamente. En este proceso las agencias de Marketing Digital o Inbound Marketing (como nosotros), son las indicadas para ayudarte a cumplir tus objetivos.

 

En Impactum sabemos la importancia que tienen para ti los resultados de tu empresa tanto en el ámbito offline como en el digital. Por eso queremos invitarte a que sigas investigando sobre las posibles estrategias y los especialistas que pueden ayudarte para alcanzar tus objetivos.

 

¿Conoces la diferencia entre una agencia que implementa tácticas de Marketing Digital y una que practica Inbound Marketing? Da clic en el botón para obtener nuestra guía sobre “Agencias de Marketing Digital vs. Agencias Inbound”. En esta encontrarás el material que necesitas para determinar cuál de estos dos tipos de agencias es tu mejor opción.

Guía: Agencias Inbound vs Agencias Digitales