3 piezas clave de un plan de marketing inmobiliario exitoso

Escrito por Haydee Delgado • julio 17, 2020

El sector de bienes raíces en México involucra gran actividad económica, ya que está asociada con las necesidades básicas de vivienda de todos los mexicanos, aún en tiempos de contingencia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (2020) la industria está constante en crecimiento, por lo que en 2019 se identificó una tasa de incremento de entre el 5 y 6% en este sector.

Coldwell Banker, una reconocida franquicia de bienes raíces, asegura que en México se invierten alrededor de $25 millones de dólares de manera anual tan solo en el mercado de bienes raíces, asignando un 60% de los recursos al ámbito residencial.

Las actividades relacionadas con el sector inmobiliario representan una inversión segura, ya que no involucra perdidas, únicamente ganancias.

plan-de-marketing-inmobiliario-exitoso-impactum

¿Cómo es posible destacar de mi competencia en este sector?

 

Al momento de poner en el mercado un inmueble es importante tener en consideración algunos aspectos para que tu proceso de venta-renta sea favorable. Deberás poner en acción estrategias de marketing y ventas, por lo que desarrollar un plan es fundamental.

Un plan de marketing involucra conocer el entorno de tu empresa de manera interna y externa, de esta manera puedes cuestionarte ¿en dónde estoy? y ¿a dónde quiero llegar?, con esto en consideración deberás generar objetivos, estrategias y elementos que ayudarán a la mejora de tu empresa.

Aquí te mencionamos algunas piezas clave que debes examinar antes de poner en marcha un plan de marketing inmobiliario:

 

Identifica tu producto:

Es importante conocer a fondo el producto que ofrecerás al mercado, de esta manera podrás comunicar todos los beneficios que otorga, las características que lo diferencian de la competencia y podrás poner en marcha una contratación eficaz, capaz de transmitir confianza hacia el comprador o arrendador. Nos referimos a ¿cómo ofertas tú competitividad / valor agregado? ¿cómo lo promocionas? ¿tus posibles clientes conocen estos factores?

 

Identifica a tu cliente:

El mercado inmobiliario se actualiza con frecuencia, debes conocer aspectos que marcan las brechas generacionales, no es lo mismo tratar de venderle a una persona de 50 años que a una de 30 años, ya que ambas pueden interesarse en aspectos o beneficios diferentes.

Tan solo en el primer semestre del 2020 un 63% de quienes adquirieron una vivienda se consideran Millenials, a su vez se estima que para el 2027 un 75% de la fuerza laboral del país será correspondiente a esta generación. Es así como los esfuerzos de asesores inmobiliarios deberán ser enfocados a conocer este segmento.

Estudios de la Asociación Mexicana de Internet (2019) muestran que aproximadamente el 36% de los usuarios de Internet se encuentran dentro de esta generación, por lo que conociendo que estas personas tienen presencia en medios digitales lo más acertado será abordarlos mediante medios no tradicionales, es aquí donde entra en juego nuestro tercer aspecto.

 

¿Cuentas con un Buyer Persona?

Conociendo a cliente ideal será más fácil poder optimizar tus estrategias de ventas y marketing ya que podrás conocer sus necesidades, problemáticas o áreas de oportunidad que desean atender. En otras palabras, un Buyer persona es la representación palpable de un comprador ideal en base a históricos de clientes pasados. ¿cuál es la diferencia entre un Buyer Persona y un Target de Mercado? Además de que el Buyer persona es un nicho especializado que cumple con X características conocerás sus deseos, temores y metas,

Imagina contar con esta información en tiempo real con cada prospecto que tengas. ¿No lograrías un mayor porcentaje de cierres?

 

plan-de-marketing-inmobiliario-exitoso-impactum

 

Brindarles información oportuna:

Cada vez los procesos de venta abarcan más terreno en el mundo digital, desde el momento que alguien se interesa en buscar información sobre tu producto o servicio, hasta que se concluye el trato.

En el mundo inmobiliario el comportamiento es bastante similar, en esta era digital las personas tienen la necesidad de estar informadas, busca expandir tus esfuerzos a medios digitales, en donde eduques a tus prospectos acerca de tus productos y los beneficios que otorgan sobre otros.

Ofréceles contenido de valor a tus clientes en cada etapa de tú embudo de ventas, o en otras palabras puedes acompañar de la mano a tus leads (prospectos) en cada etapa hasta que ellos decidan comprarte a ti. Esto es conocido como “Buyers Journey” que esta echo exclusivamente para tú Buyer Persona. Retomando lo visto en párrafos anteriores ya conocemos las necesidades, características, temores, oportunidades, etc. de tus futuros clientes, ahora solo falta poderlos llevar de la mano a por cada una de tus etapas comerciales preparándolos para que alguien de tú fuerza comercial pueda cerrar la venta.

 

plan-de-marketing-inmobiliario-exitoso-impactum

 

La importancia del Inbound Marketing dentro del sector inmobiliario

Esta metodología tiene como clave central la creación de contenido, de esta manera atrae a usuarios específicos que desean conocer aspectos de tu industria, haciendo uso de herramientas como:

  • Páginas Web
  • SEO
  • SEM
  • Contenido de Valor

Debes tener en claro que no todas las personas que se interesen en tu contenido se traducen a ventas, por lo que esta metodología lleva a cabo una serie de pasos para encontrar a tu comprador ideal.

1.- Atrae: Conoce tú Buyer Persona. Ofrece contenido que sea de relevancia para tu audiencia, entre mejor contenido les aportes, mayor presencia tendrás en ellos.

2.- interactúa: Dentro de esta etapa lograrás identificar quiénes son tus potenciales prospectos, posiciónate frente a tú competencia mediante contenido de valor, hazle saber al mercado que tú marca es experta en el giro y que estas feliz por ayudar a tus leads.

3.- Deleita: Obtener los datos de tus prospectos no lo es todo, es por eso por lo que deberás hacerles notar que tienes interés en ellos, envía herramientas que consideres sean de apoyo para tus prospectos de manera constante y sigue teniéndolos en cuenta aún finalizado el proceso de venta.

 

¿Quieres conocer más acerca de como aumentar tus ventas ?Descubre las tendencias del mercado inmobiliario, en ellas encontrarás las respuestas a:

  • Tendencias de compra
  • ¿Qué se está comprando y por qué?
  • ¿Cómo se está comprando?
  • ¿Cómo se adapta una estrategia de Inbound Marketing para el sector Inmobiliario?

Da click en el siguiente botón:

Tendencias Inmobiliarias