Plan de ayuda en prospección digital inmobiliaria

Escrito por Miguel Hurtado • febrero 14, 2020

Es una realidad que la revolución digital ha comenzado a tener un gran impacto en la vida diaria de las personas que va desde cómo nos desarrollamos como individuos, la manera de aprender e incluso la forma en la que nos desenvolvemos con la sociedad, ¿Por qué no habrá de cambiar la manera de hacer negocios? .    

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Las agencias inmobiliarias tienen algo muy peculiar en su manera de hacer negocios, claramente la relación con el cliente tiene que ser más profunda, para que él mismo sienta la confianza de poder hacer una compra inteligente que más le convenga, tengamos en cuenta de que esos futuros compradores, están poniendo tus manos su futuro hogar, su futura empresa o simplemente una inversión a largo plazo que en su momento será beneficioso para con él, por lo que tu responsabilidad como agencia inmobiliaria debe ser lo más sensata posible.   

   

Si bien es cierto que las técnicas de antaño siguen sirviendo en algunas situaciones en cuestiones de venta, también es cierto que los medios digitales han sido de gran ayuda para el crecimiento de pequeñas empresas que hoy en día son los lideres en mercado en su respectivo rubro, por lo que queremos poner en tu mente una pregunta que definirá el destino de tu empresa en algún futuro cercano ¿Debería implementar estrategias digitales que me ayuden con la prospección de posibles clientes? 

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Permite que Impactum te comparta un poco del mundo de posibilidades que te espera en caso de que tu respuesta haya sido un completo “Sí”.

 

¿La atención al cliente sigue siendo algo fundamental en las estrategias digitales?

 

Nosotros como asesores en marketing digital te vamos decir algo sumamente importante, las personas hoy en día su manera de realizar compras va más allá de buscar un lugar donde adquirir su producto, el consumidor cada vez es más inteligente en su manera de como comprar y en donde, y no nos malinterpretes, no estamos diciendo que el cliente debería hacer compras absurdas para poder tener una oportunidad en el mercado, absolutamente no, esto algo bueno tanto para el cliente, como para ti como agencia porque ambos pueden sacar provecho para que sea un “Ganar Ganar” y que ambas partes sean beneficiadas.

Ahora otra pregunta importante ¿Cómo desarrolló el consumidor esta habilidad para realizar compras inteligentes? Muy sencillo, la revolución digital nos ha permitido tener a un mayor acceso de ofertas que simplemente con presionar un botón llegan automáticamente mediante notificaciones a nuestro dispositivo móvil por lo que obviamente tendremos más opciones de compra, es fácil para el posible cliente saber si tu producto es bueno o malo, si tiene buenas reviews  o fue criticado por ser pésimo en su servicio con una calificación de 2 estrellas.

Así que son aspectos importantes que nosotros como empresas debemos cuidar al máximo, mantenernos a la vanguardia de estar en los niveles más altos en cuestión de calidad tanto de nuestro producto como de nuestra atención al cliente, el típico dicho de que “El cliente siempre tiene la razón” es muy real, es un hecho, una mala critica o una mala experiencia hará que ese posible cliente se aleje y comente con otros futuros compradores “el trago amargo” que tuvo que pasar, recuerda: La publicidad de boca en boca puede ser tan beneficiosa para ti como te puede perjudicar así que ten en cuenta la atención al cliente en todo momento y que se convierta en una prioridad para ti. 

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La prospección digital

 

Bien, ya te dimos una breve introducción de como un cliente puede ser tu mejor amigo o tu peor pesadilla en los medios digitales, pero en sí ¿Qué es la prospección digital? Es la clave para que tú como empresa des el salto para convertirte de una agencia tradicional a una que sepa como moverse entre los clientes con estrategias digitales. Uno de los principales objetivos que todas las empresas lucrativas buscan es ser rentable, tener un ingreso que vaya más allá de cubrir las necesidades básicas para poder subsistir y que más adelante nos dé una retribución económica de la cual podamos gozar.

¿Cómo podemos lograrlo? Ya hablamos acerca del cliente y por supuesto que sí, él es una de las piezas fundamentales para que tu empresa tenga frutos, pero aquí surgen otras interrogantes ¿Cómo puedo llegar a él?  ¿De que manera hago que mi posible cliente me prefiera a mi en lugar de las cientos y cientos de ofertas que tiene a su mano? Dos preguntas que de verdad nos ponen a pensar y más si en realidad no tenemos mucha experiencia en término de marketing digital, pero no te preocupes para eso Impactum está a tu disposición para darte toda la asesoría que necesites en el momento que la requieras.

Es aterrador y abrumador sumergirnos en un mundo al cual quizá no estemos muy familiarizados, oímos y oímos las palabras “Estrategias digitales” pero aun no sabemos como implementarlas para prospectar clientes en mi agencia inmobiliaria y, ¿Sabes qué? tenemos noticias para ti, en realidad no es necesario que sepas como realizarlas sino comprenderlas y la gran importancia que tienen para que te desarrolles en la nueva forma digital de hacer negocios, cualquier empresa por muy grande o por muy pequeña que sea necesita estar actualizada  y al ritmo al que el mundo gira y en algunas ocasiones ir un poco más allá.

¿Qué necesitas? Antes que nada un sitio web en el cual la gente pueda conocerte y dar contigo, si ya tienes esto, es un gran avance para lograr tus objetivos sin embargo te puedo asegurar que un gran porcentaje de tu competencia también lo tiene, pero hay excelentes noticias para ti, también es cierto que la mayoría de esas empresas tampoco saben usar al 100% sus estrategias de marketing digital por lo que hay una gran posibilidad de que si implementas esta gran ayuda y potenciador a tu manera de prospectar, será el determinante entre a cual agencia el cliente va a elegir para adquirir el producto que tanto ha buscado y desea.

Tener una base de datos acerca de las cualidades, necesidades, características, estado social entre otros factores que te ayudaran a saber cómo relacionarte con tu cliente, darle una experiencia satisfactoria y deleitarlo para que posteriormente hable bien de tu agencia mediante publicidad boca en boca y en el mejor de los casos vuelva a ti en busca de nuevos productos y/o asesoría.

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Si bien es cierto que tú como individuo puedes intentar desarrollar algunas estrategias para aplicarlas en tu negocio también es una realidad que la mayoría de las estrategias sin una asesoría profesional llegan a ser poco eficaces y en el peor de los casos una perdida de recursos parciales y totales del presupuesto que tienes destinado a ese factor, por lo que te recomendamos ampliamente buscar a profesionales que se dediquen al ámbito del marketing digital y dejarte guiar para poder obtener los máximos resultados y que toda empresa busca, por ello reiteramos los servicios de Impactum, nosotros estaremos paso a paso contigo para brindarte toda la asesoría que requieras y en el momento que lo necesites, iremos de la mano para poder convertir tu agencia inmobiliaria posicionada como la mejor opción para con tus clientes. 



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