¡PELEA! Tendencias Inmobiliarias 2018 vs 2019 ¿Quién ganó?

Guillermo Vázquez Escrito por Guillermo Vázquez • diciembre 20, 2019

El mercado inmobiliario nos permite obtener información de propiedades, si es conveniente invertir en ellas, y si tienen potencial para alquiler, ya sea como vivienda o con fines comerciales. Generalmente refleja un crecimiento lineal, el cual se ve afectado por la manera en que operan los mercados por las tendencias laborales actuales y la revolución industrial.

Es fundamental estar correctamente informado sobre la propiedad antes de realizar la compra, ya que supone un riesgo elevado a los activos y al capital.
A continuación, presentamos las tendencias inmobiliarias del 2019 vs 2018, de esta manera conoceremos qué año fue de más provecho para la adquisición de propiedades.

Tendencias del mercado inmobiliario 2018


Portales Inmobiliarios

Los portales inmobiliarios llevaban ya un tiempo utilizándose en varias agencias inmobiliarias, los resultados habían sido muy positivos debido a la innovación, sin embargo decidieron innovar aún más implementando dentro de los portales inmobiliarios los chatbots.

Los chatbots.  Los chatbots son robots que se encuentran programados para responder dudas y preguntas de manera automática, parecería inteligencia artificial pero no. El sector inmobiliario decidió utilizarlo en los portales inmobiliarios para hacer la experiencia del usuario más práctica y fácil.

chatbot-tendencia

Implementación de fotografías profesionales. Otra de las tendencias que se implementaron fue el aplicar fotografías profesionales en los portales inmobiliarios. Lo que generó un 60% más de vistas. Mejorando las primeras vistas desde los portales y enamorando más a los interesados con fotografías de calidad.

Videomarketing. Los asesores inmobiliarios también decidieron optar por el videomarketing. Esto resultó en que los usuarios tenían una vista mucho más completa por medio de un video profesional al alcance de un click. 

Posicionamiento en redes. Otra de las tenencias fue el uso de redes y posicionarse en ellas como por ejemplo facebook o instagram. El uso de redes facilitó el encontrar a las agencias por redes sociales y tener una perspectiva de la empresa.

El uso de herramientas tecnológicas se volvió viral en el 2018, logrando un mayor posicionamiento en internet en el sector inmobiliario, un año muy positivo para este mercado de acuerdo a los cambios que se le implementaron. 

internet-inmobiliario

Tendencias del mercado inmobiliario 2019

El mercado inmobiliario en este año 2019 representó varios cambios para este sector.

Este año las tendencias se inclinaron también a avances tecnológicos pero de igual manera enfocados a la construcción como.

Maquinaría Inteligente. La maquinaría inteligente para la construcción fue impresionante. La tecnología fue implementada en herramientas desde martillos hasta robots que colocan ladrillos y parte de la construcción. 

Big Data. El uso del big data se refiere a la gran información masiva, la cual se aprovecho en agencias inmobiliarias para ser capaces de analizar las oportunidades acorde a las tendencias actuales.

big-data-analiticas

Casas inteligentes.  La tendencia de casas inteligentes cada ves se vuelve más real, los pasos que tomó este año fue la implementación de asistentes de voz en el hogar. Se insertaron asistentes en lugares del hogar, como luces, puertas, inodoros, entre otras cosas.

Realidad virtual. Y unas las más sorprendentes, la realidad virtual, la que se ha empezado a aplicar de igual manera en la construcción, logrando revisar el trabajo realizado en las obras sin la necesidad de trasladarse hasta la construcción. 

¿Quién Ganó?

La pregunta final. Ambos años fueron realmente importantes para este sector inmobiliario, se tuvieron varios avances realmente interesantes gracias a la tecnología y sus implementaciones. La decisión final la tienes tú y es a un criterio personal el decidir quién ganó y porque. 

ganador-tendencias

Fueron grandes cambios en tan solo 2 años, que van transformando y diseñando el futuro poco a poco, por lo que esperamos con ansias ver los futuros avances del 2020.

¿Te gustaría agendar una asesoría con uno de nuestros Especialista Inbound? Estamos seguros que te podemos ayudar a hacer crecer más y mejor tú empresa.

AGENDA TU CONSULTORÍA GRATIS