Mercadotecnia industrial en 2018

Descubre por qué incluso empresas industriales trasnacionales están "reviviendo" su mercadotecnia industrial y cómo lo hacen a través del contenido.

La mercadotecnia avanza en cada sector y el industrial es uno de los más importantes ya que tiene una gran inversión en juego por lo cual la mercadotecnia y comunicación de una empresa es fundamental en el desarrollo de la misma. En este artículo te mostraremos cómo algunas empresas han utilizado la mercadotecnia en el sector ya mencionado.


Volvo trucks

La empresa de motores ha enfocado su estrategia de mercadotecnia en la generación de contenido para sus buyer personas enfocado en una alianza con Van Dame en el que se basan en un sistema de contenido en youtube el cual se enfoca en la motivación de sus posibles clientes.

 

 


Las visitas en su sitio rebasan los 750 millones de reproducciones gracias a la calidad y el mensaje del contenido que ofrecen. Sin duda una estrategia de contenido y posicionamiento bien utilizada.


Cisco Systems.

La empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones utilizó el storytelling para poder llegar a su audiencia de una manera más sentimental, publicando nuevas historias en su canal las cuales los usuarios pueden compartir a sus redes sociales. Si los usuarios son los promotores de marca gracias a esas estrategias.

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En la página "Inbound Marketing para empresas tecnológicas" podrás encontrar en la sección de casos, cómo CISCO aplicó el Inbound Marketing. DA CLICK AQUÍ.


Inbound marketing para el sector industrial

El inbound marketing puede ser de gran utilidad para una empresa de este sector, y como lo veíamos en el caso de Volvo basando su estrategia en el contenido, Precisamente es un pilar fundamental del inbound marketing. Todas estas empresas han tenido resultados en el sector industrial al usar adecuadamente el Inbound Marketing y de contenidos. 

Claramente hay una diferencia en el marketing industrial. Mucho de ello se nota en entender el "cliente ideal" al que van. Normalmente, las ventas industriales industriales son en esquema B2B. Y ahí radica un enfoque distinto en las empresas, que se traslada y se plasma a la hora de crear contenido.

De hecho, se puede notar este enfoque cuando notamos que la mayoría del contenido se enfoca en mostrar su producto. Muy de la etapa de consideración y decisión (en el Buyer's Journey). Esto es por la propia naturaleza de la industria. Quien entienda esto podrá generar mejor contenido. Te invitamos a entender más sobre el Inbound marketing para empresas industriales en las siguiente página web (totalmente gratuito, sin costo y al momento):

 CRECE VENTAS EN LA INDUSTRIA CON INBOUND MARKETING

 

¿Cómo ayuda el contenido?

El contenido es el rey y punto de partida más efectivo, ya que ¿A quien no nos gusta leer un artículo o ver un video para poder aclarar nuestras dudas?. Estoy seguro que a todos nos gusta, y es el objetivo de ello.


El contenido en este sector es fundamental ya que un proceso de compra requiere de un mayor tiempo de analizas al ser un producto o servicio que no es tan comun.

Las redes sociales

Las redes sociales son de gran utilidad para poder compartir tu contenido y tener un mayor alcance e interacción con tu comunidad, y como el caso de cisco systems, no hay nada mejor que los promotores de tu marca sean los visitantes.


Si crees que el inbound marketing es la estrategia que necesita tu empresa del sector industrial, haznoslo saber y con mucho gusto nos pondremos en contacto contigo para mejorar tu empresa desde este instante.

Temas: Industrial

Escrito por: Diego Guerrero on 10/08/18 12:30

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