imp-logo-blanco
Ë
Escrito por Lissandra Cruz • enero 31, 2020

Mejores prácticas de venta en el sector inmobiliario

Mejores prácticas en el sector inmobiliario para lograr ventas

El sector inmobiliario comprende la actividad de compra-venta de cualquier bien inmueble. Se encuentra altamente ligado a los ámbitos tanto económicos, políticos e incluso sociales de cualquier país en crecimiento; de ahí la importancia de atender los cambios a los que este se encuentra expuesto.


Retos comerciales del sector inmobiliario en el mundo digital

Es un hecho que la era digital ha llegado, y viene para quedarse. Pero ¿Qué significa esto para el sector inmobiliario?  Toda una gama de retos, pero sobre todo de oportunidades que, con el conocimiento y el cuidado necesario ayudarán a ampliar y a optimizar la práctica de venta en este sector.

De acuerdo con Damian Gerberoff, Director Comercial de Vivanuncios, tan solo en el 2018, el 90% de las búsquedas para adquisición de bienes inmuebles se realizó a través de internet, por lo que formar parte de esta sociedad digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una verdadera necesidad. La creación de una buena estrategia de marketing, te brindará las herramientas necesarias que te abrirán un campo enorme con posibilidades infinitas de ventas.

sector-inmobiliarioDesde la creación de tus redes sociales, hasta la optimización de tu página web para motores de búsqueda. Así como el establecimiento eficaz de un camino de conversión, formarán parte de una estrategia que tendrá como finalidad la persecución de acciones que te ayudarán a cumplir metas específicas, y que deberán estar alineadas a lograr un objetivo general.

Entre las ventajas que te otorga el establecer una estrategia de marketing digital se encuentra:

Alcance eficiente de tu negocio

Con la facilidad que se otorga de realizar una correcta segmentación de mercado, de acuerdo a intereses, variables demográficas y geográficas, edad, estilo de vida etc. tienes la posibilidad de llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Conectividad con tu audiencia

Le estarás brindando a tus prospectos la facilidad de estar en contacto contigo en todo momento, esto te ayudará a conocer quiénes son, cuáles son sus preocupaciones y qué es lo que les interesa de ti, además podrás desarrollar una comunidad entre tus seguidores.

Retroalimentación

Los comentarios en tus redes o en tu página web son muy importantes, pues sirven para saber qué es lo que estás haciendo bien o en qué aspectos puedes seguir mejorando.  Recuerda que el aprendizaje es un proceso que NUNCA termina.

Resultados medibles

A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing digital te da la posibilidad de medir absolutamente todo lo que hagas, por ejemplo, el éxito que tuvo determinada campaña, el número de interacción que tuvo cierto post, etc. Lo anterior se traduce en menores gastos, ya que sabrás qué es lo que te funciona mejor y lo podrás implementar para tus siguientes estrategias.

Fidelización de clientes y posicionamiento con ellos a través del contenido

Cuando creas comunidad, te encuentras presente para tus clientes en todo momento, y otorgas contenido valor, estas en un buen camino para lograr lo que se conoce como fidelización del cliente, esto quiere decir, que se establece lealtad y confianza entre el comprador y la marca o el servicio.

sector inmobiliario

Estrategia de contenido

Hay que enfatizar en este último punto, ya que es el que te ayudará a lograr mayor prospección y por lo tanto mejores ventas. Para comenzar a crear contenido para tu estrategia te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1.- Desarrolla las características de tus buyer persona. Esto te ayudará a ser consciente del mercado al que te diriges y te será más sencillo saber de qué forma llegar con facilidad a tu público meta.

Algunas de las preguntas que te pueden servir para construir a tu buyer persona son las siguientes: ¿A qué se dedica? ¿Qué ingresos tiene? ¿Dónde vive?  ¿Cuáles son sus metas? ¿Cómo es un día normal en su vida? ¿Qué aspectos toma en cuenta a la hora de adquirir un producto o servicio? y finalmente, una de las preguntas más relevantes ¿qué medios ocupa para informarse? (redes sociales, internet, televisión, revistas).

2.-Ten en claro y escribe cuáles serán tus objetivos.  Al hacerlo utiliza la metodología SMART, (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de tiempo limitado).

3.- Crea un plan de contenidos alineado a tu buyer persona y a tus objetivos comerciales. En este paso es necesario reconocer las etapas de la ruta del comprador.

  • Etapa de conciencia: el futuro contacto tiene un problema o dudas que pretende resolver.
  • Etapa de consideración: para resolver sus dudas el comprador toma en cuenta diversas fuentes de información. Cabe destacar que en este punto ya se encuentra presente algún interés comercial, por ello es importante recordar incluir una llamada a la acción, en la que se le proporcione a la persona contenido de valor.
  • Decisión y compra: una vez analizadas las propuestas y la información con la que fue documentado, el comprador se decide por algunas de las opciones. 

¡No olvides que es sumamente importante crear relaciones de valor con nuestros clientes! por lo que aún después de que la compra se haya realizado, deberás continuar otorgando contenido relevante.  Si la estrategia ha funcionado, nuestros clientes se convertirán en nuestros mejores promotores.

Si te gustaría conocer más acerca de las tendencias inmobiliarias actuales te invitamos a que descargues las tendencias dando click abajo.

Tendencias Inmobiliarias