10 mejores ejemplos de publicidad inmobiliaria creativa 2020:

Escrito por Haydee Delgado • septiembre 2, 2020

Esta nueva década ha traído nuevos inicios y tendencias de todo tipo ¿Estás interesado en crear publicidad inmobiliaria de impacto?



Desde medios tradicionales a digitales aquí te presentamos algunos ejemplos de estrategias bastante ingeniosas que podrás adaptar a tus bienes y agencia ¡Quédate con nosotros y descúbrelas!

 

     1.- Infografías:


Esta herramienta es ideal para comunicar todo aquello que quieres dar a conocer al mercado de una manera más digerible y visual. De esta manera el lector podrá obtener información más ágil tanto de tu empresa como de tu producto o sector.

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     2.- Espectaculares de impacto:


Los espectaculares son los recursos predilectos en muchos sectores, ya que crea muchísimas impresiones llegando a los ojos de numerosas personas.

 

Busca destacar de los demás ofreciendo visuales que hagan voltear a las personas y apóyate de la creatividad de tu equipo.

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     3.- Utiliza el entorno a tú favor


¿Cuentas con espacios cercanos que puedan darle un plus a tu inmueble? Úsalos a tu favor.

 

Tal es el caso de este vendedor, quien vio el potencial de los alrededores de esta casa e invito nada más y nada menos que al mismísimo pie grande a ser un agente de ventas y dar un recorrido por esta acogedora propiedad.

 

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Lee aquí la nota completa.

 

     4.- Considera las temporadas:


Usar las temporadas o fechas festivas son de gran apoyo en cualquier sector al momento de hacer publicidad, ya que dará la impresión de ser una empresa que se actualiza constantemente y cuenta con gran sentido de adaptabilidad.

 

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     5.- Anuncios chuscos:


Ya mencionamos que cuando se trata de anuncios la creatividad no tiene límite, es así que en ocasiones las inmobiliarias son un poco más flexibles al momento de crear contenido informal en sus plataformas o recursos, tal es el caso de Rino Bienes Raíces, quienes supieron aprovechar esta oportunidad y ofrecen contenido divertido a sus posibles compradores.


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     6.- Memes:


En lo personal podría decir que esta es una de mis favoritas, este tipo de contenidos te hará llegar no solo a posibles compradores, sino que también alcanzarás a gente del mismo sector que te permitirá crear redes de negocios a corto o largo plazo, sin mencionar que la cantidad de recursos que puedes adaptar son innumerables.

 

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     7.- Videos:


La forma en la que nos damos a conocer no solo es mediante imágenes y gráficos, también puedes hacer uso de videos promocionales que le añadan esencia a tu marca. Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=5j6rbPs4gvE

 

     8.- Podcasts:

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El boom de los podcasts ha crecido exponencialmente en los últimos años, es así que puedes hacer uso de esta herramienta de comunicación no solo para anunciar tu producto, sino que ofreciendo contenido de calidad podrás posicionarte como líder en el sector de bienes raíces y poco a poco ir creciendo tu marca.

 

https://open.spotify.com/search/bienes%20raices/shows

     9.- Marketing Digital:

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Sin duda alguna este factor es clave al momento de entrar de lleno a las plataformas digitales, ya que contar con una buena estrategia de marketing permitirá a ti y a tus posibles compradores tener una buena experiencia.



     10.- Aprovecha las tendencias:


Claro está que en el mercado de bienes raíces es esencial conocer tendencias tanto de manera arquitectónica, del mercado y por supuesto de ventas.

 

¿Conoces las tendencias en Marketing Digital Inmobiliario? en Impactum te platicamos más acerca de ello y la importancia de la metodología Inbound.

 

Esta metodología tiene como clave central la creación de contenido, de esta manera atrae a usuarios específicos que desean conocer aspectos de tu industria, haciendo uso de herramientas como:

 

  • Páginas Web
  • SEO
  • SEM
  • Contenido de Valor

 

Debes tener en claro que no todas las personas que se interesen en tu contenido se traducen a ventas, por lo que esta metodología lleva a cabo una serie de pasos para encontrar a tu comprador ideal.



1.- Atrae: Conoce tú Buyer Persona. Ofrece contenido que sea de relevancia para tu audiencia, entre mejor contenido les aportes, mayor presencia tendrás en ellos.



2.- interactúa: Dentro de esta etapa lograrás identificar quiénes son tus potenciales prospectos, posiciónate frente a tú competencia mediante contenido de valor, hazle saber al mercado que tu marca es experta en el giro y que estás feliz por ayudar a tus leads.



3.- Deleita: Obtener los datos de tus prospectos no lo es todo, es por eso por lo que deberás hacerles notar que tienes interés en ellos, envía herramientas que consideres sean de apoyo para tus prospectos de manera constante y sigue teniéndolos en cuenta aún finalizado el proceso de venta.

 

 

 

¿Quieres conocer más acerca de cómo aumentar tus ventas? 

Descubre las tendencias del mercado inmobiliario, en ellas encontrarás las respuestas a:

 

  • Tendencias de compra
  • ¿Qué se está comprando y por qué?
  • ¿Cómo se está comprando?
  • ¿Cómo se adapta una estrategia de Inbound Marketing para el sector Inmobiliario?

 

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