Marketing industrial, ejemplos de 5 medios que no estás aprovechando

Escrito por Marce Rodriguez • marzo 24, 2017

Hablando de Marketing Industrial, ejemplos puede haber muchos, sin embargo es muy común que nos enfrasquemos en las mismas acciones de siempre, pero como bien dicen: "para conseguir resultados diferentes, hay que hacer acciones diferentes". Y por eso hoy hablaremos de 5 medios que han utilizado otras empresas, y que probablemente no has probado:

Marketing industrial ejemplos de 5 medios

1. Redes Sociales: ejemplo de marketing industrial que conecta

Queremos presentarte 2 estudios de casos:

marketing industrial 5 medios

 

Caso 1: Marketing industrial B2C

 

A pesar de ser un ejemplo de empresa B2C, Everlane podría abrirle un "hoyito" a su creatividad. estudiaremos este caso para ver cómo cambia la forma de hacer marketing en el sector industrial.

Cada una de las cuentas de medios sociales de Everlane trabajan para romper la barrera entre el cliente y su marca favorita. Al ilustrar cómo y por qué detrás de lo que hacen, Everlane ofrece una ventana a la cultura de la empresa y se diferencia de marcas de moda similares. Mi punto con este ejemplo, es que cuando uno piensa en marketing industrial los ejemplos suelen ser muy grises y aburridos; al final estás tratando con gente y tu empresa está haciendo mucho más que un tornillo.

Así que una buena forma de conectar con tus clientes es relatando sus historias y dejándolos conocer qué hay más allá del tornillo, quiénes son la gente detrás de éste. Como las recientes tendencias de los medios sociales se alejan del público y hacia el privado, Everlane ha hecho un trabajo excepcional de usar Snapchat para enviar mensajes a sus clientes que se sienten honestos y personales, y esto es precisamente a lo que me refiero. 

Caso 2: Marketing industrial B2B

Sin duda la mayor parte de las ventas industriales son de empresa a empresa, en un esquema B2B. Pero el hecho de que nuestro modelo de negocio sea de empresa a empresa NO significa que dejemos de tratar con personas.

Al contrario, la mayor parte de las ventas industriales también comienzan por una persona. A la cual debes de crearle contenido para lograrlo. Anteriormente hablamos del caso de Volvo y cómo usó las redes sociales y el video marketing para sacar su campaña B2B. Te invitamos a leer más sobre el caso aquí.

Si necesitas llegar a tu planeación de ventas te invitamos a conocer 17 estrategias para vender más:

CONOCE 17 ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS EN TU EMPRESA INDUSTRIAL

 

Blog: un ejemplo de la voz de tu marketing industrial

¿Quién dice que el marketing B2B tiene que ser aburrido? Si lo que buscas es ejemplos de marketing industrial echa un vistazo a Microsoft Stories y prepárate para quedar impresionado. Lo primero que notarás es la calidad visual del sitio (que en lo personal a mi me fascinó cuando lo vi por primera vez). A diferencia de seguir una plantilla de blog, cada post se personaliza con parallax, gráficos animados e ingeniosas ilustraciones. Más allá del diseño, la escritura es una reminiscencia de la característica del periodismo, embalada con caracteres empáticos y un tacto personal. A pesar de los inmensos recursos de una marca como Microsoft, este blog sin embargo establece una barra alta para la narración de productos. 

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3 Video para Marketing Industrial, ejemplo de historias:

Los vendedores exitosos de B2B saben el poder de los casos de estudio. Y especialmente para las marcas en el espacio SaaS, estas historias de éxito a menudo son necesarias para compartir la personalización del producto para el usuario. Hootsuite, creador de un panel de administración de redes sociales, usa video para resaltar la personalidad de sus clientes en cada caso de estudio. Echa un vistazo a la serie en su canal de YouTube para ver un ejemplo impresionante de cada parte del proceso de vídeo: entrevistas, producción y edición.

videomarketing

4 Micrositios, ventana de ventas del Marketing industrial, ejemplo:

En el ámbito del marketing B2B, una comprensión sólida de la visualización de datos puede ser un atributo make-it-or-break-it (hazlo o déjalo ir). Intuit es una empresa que vende software financiero para empresas, y una de sus estrategias es crear contenido de valor para su público. Un ejemplo de esto es un infográfico donde  la división del Reino Unido de la compañía explora la creciente tendencia de trabajar desde casa y cómo eso ha afectado la cultura laboral.

micrositios industriales

5 Email como medio de marketing industrial, ejemplo:

Litmus, una plataforma de pruebas y análisis de correo electrónico, establece una barra alta para lo que las campañas de correos electrónicos pueden lograr. A diferencia del texto estático, cada correo electrónico utiliza GIFs llamativos y colores llamativos para que el lector se sienta como si estuvieran en un sitio web diseñado profesionalmente, no en su bandeja de entrada. Debido a los elementos visuales superiores, Litmus evita la trampa graymail (newsletters a los que te suscribes pero que al final no les ves valor) e invita a suscriptores a explorar su contenido más lejos.

 

email marketing industrial

Si te fijas al final todo se trata de conectar con tu público, con el mercado que buscas. Piensa en cómo podrías hacer su experiencia de conocer tu marca y hablarles sobre lo que les interesa, de una manera más amena y única. Aquí sólo te di 5 ejemplos de marketing industrial, pero existen muchos más. De hecho en Impactum ya hicimos la tarea por ti y recopilamos algunos de ellos, te invito a que les eches un ojo y nos digas qué opinas; ¡sólo da clic en el recuadro de abajo! ;) 

P.d. ¿Tú ya aplicas estrategias similares en tu empresa B2B? ¡Cuéntanos! Nos gusta escuchar sus historias :)