El peligro de una mala contratación de agencia de marketing

Al contratar una agencia de marketing debes conocer qué es lo que lo quieres lograr en conjunto con la agencia para poder explicarle todas tus necesidades y que esta llegue a ofrecer una alternativa de solución, pero en muchas ocasiones hacemos la elección incorrecta de la agencia ya que no se adaptan a nuestras necesidades pero si a nuestro presupuesto.

En este post te contamos el peligro que puedes correr al contratar una mala agencia de marketing.

¡Conoce y evita estas prácticas! Si estás a punto de contratar un servicio, conoce el peligro de una mala contratación de servicios de marketing.



La única solución NO solo son las redes sociales

peligro de mala contrataciónActualmente muchas agencias de marketing están tratando de enfocar todos sus esfuerzos a las redes sociales, que si bien tienen un gran impacto en los consumidore, no son para todo tipo de empresas. Debes conocer quién es tu público objetivo y cómo debes llegarle. Sabemos que la mayor parte de la población esta en redes sociales pero no sabemos a quién nos dirigimos muchas ocasiones con este tipo de estrategias.

El contenido en redes sociales debe tener un fin muy específico y no únicamente el de tener presencia ya que también conlleva una inversión si quieres ser reconocido por los usuarios. Esta inversión puede llegar a ser mayor si no se cuenta con una estrategia bien definida y sin mostrar resultados verdaderamente significativos.

Muchas agencias podrían venderte la idea de que con las redes sociales puedes llegar virtualmente a más personas. Pero ¿Realmente llegas a la gente deseada? Aún con segmentación, tu estrategia podría no ser la adecuada.  Conoce ejemplos de paquetes enfocados en hacer estrategias más basadas en datos y no inferencias. Te invitamos  a conocer nuestros paquetes. Date una idea de cómo trabaja una agencia basada en datos.

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Por lo general la falta de experiencia en la agencias las lleva a recurrir a este tipo de técnicas las cuales no son malas sin embargo solo se centran en social media mientras que este no es todo lo que se puede hacer. La experiencia en el medio es necesario para otorgar una análisis incluso de la competencia y cómo puedes intervenir en ella para lograr tus objetivos


Te ofrecen cosas que realmente no necesitas

Podemos verlo como un error más que como un abuso sin embargo la agencia debe ser especialista en detectar problemas y necesidades para poder otorgar una posible estrategia de solución bien adecuada, sin embargo muchas agencias ofrecen servicios que no son de utilidad para el cliente lo que significa una inversión mayor la cual pudiera estar invertida en otra estrategia que generará beneficios realmente.

Los objetivos que te plantean no son medibles

En muchas ocasiones las agencias no se basan en investigaciones estadísticas bien fundamentadas lo cual es un grave error al momento de ofrecer algún servicio ya que no conoces verdaderamente la funcionalidad que este llegue a tener o los beneficios que tenga ya que no esta basada en nada que fundamente su funcionalidad. Recuerda una estrategia siempre debe estar fundamentada en resultados y no en investigaciones cualitativas que pueden ser muy dispersas en cuanto a medición de objetivos.

Uno de los principales riesgos al contratar una agencia errónea es que tú público deje de identificarse y más aún cuando anteriormente tú estrategia te daba resultados si bien no tan acelerada si brindaba resultados. Comenzar con una estrategia desde cero puede llegar a ser caótica si no se cuenta con un plan de acción bien fundamentado en el que se tengan previstos ciertos resultados.

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Sin dejar de lado uno de los mayores riesgos al contratar una agencia de marketing de manera equivocada es que en muchas ocasiones estas llegan a perder el compromiso que tienen contigo, dándole poca importancia a tú proyecto e incluso dejando de lado su trabajo y dejándote a expensas de lo que pueda suceder. Esta situación es muy común cuando el proyecto no es sólido según estas agencias y le restan importancia por considerarte uno más de sus muchos clientes. Lo último llega a pasar mucho con agencias de marketing que tienen una cartera de clientes muy amplia, pero esto no significa que por más clientes que tenga sea efectiva e incluso por el prestigio de sus clientes, de lo contrario este tipo de agencias llega a ofrecer un servicio poco profesional por no invertir la cantidad de tiempo adecuada a tu proyecto el cual también lo requiere. Recuerda que es mejor contar con una empresa que trabaje con calidad que con una mayor cantidad de clientes


Ahora que conoces los riesgos al hacer una mala contratación de una agencia de marketing es momento de que elijas correctamente a la agencia  con la que trabajaras en conjunto que puedas estar prevenido en caso de que una de estas situaciones anteriores se llegue a presentar en el proceso.

Temas: Marketing, Redes Sociales, inbound marketing

Escrito por: Diego Guerrero on 7/09/18 16:30

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