Lo digital es ahora lo tradicional

Lo digital es ahora lo tradicional


Con tantos cambios ocurriendo en la actualidad es necesario que las empresas se adapten constantemente a estos, en los últimos años han ocurrido muchos cambios radicales en diferentes industrias y el marketing y las ventas no son la excepción.


Hubo un tiempo en que la TV y la radio eran los medios por excelencia y las formas más eficaces de llegar a nuestros clientes con el mensaje de nuestra marca pero ya no más, los medios digitales llegaron para tomar ese lugar como los medios más efectivos.


Pero una vez más la industria ha cambiado y ahora los medios digitales parece ser que tampoco son la respuesta, ya no son lo que solían ser debido en gran medida a la saturación y comoditización de estos medios.

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En el Estado del Inbound 2017, un estudio que Hubspot realiza a nivel global donde mide las tendencias y resultados del marketing en las empresas, se dieron cuenta que cerca del 40% de las empresas no considera su estrategia actual de marketing como eficaz ¿qué está pasando? Qué están haciendo las empresas que 4 de cada 10 no cree que sea eficaz.

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Aunado a esto se les preguntaba cuáles estrategias de marketing consideraban como sobrevaloradas y las respuestas más altas fueron la publicidad de pago tradicional con un 25%, publicidad orgánica en redes sociales 17%, email marketing 16% y publicidad de pago en línea 13%, estos últimos 3 siendo los servicios que el 99% de las agencias digitales ofrecen.

¿Qué está sucediendo? Al igual que anteriormente el radio y la TV dejaron de ser los medios de excelencia lo mismo está pasando con los medios digitales, ya no basta con tener presencia en redes sociales, ya no basta con mandar Emails y ya no basta con estar pagando en PPC para generar resultados en el marketing; no significa que definitivamente no funcionen estos medios, al igual que la TV y radio, aún hay empresas que se pueden ver beneficiadas utilizando estos medios pero en la gráfica se demuestra que para el grueso de las empresas es necesario que exista algo más, una estrategia integral, una metodología de inbound marketing.


En el mismo estudio encontramos que el 45% de las empresas consideran el inbound marketing como la estrategia que les genera más Retorno en su Inversión a diferencia del Outbound marketing que únicamente el 10% de las empresas lo prefieren. Esto nos habla como los métodos tradicionales de hacer marketing, incluso los digitales Outbound (aquellos que interrumpen) en la mayoría de los casos no funcionan y el atraer personas con contenido de valor y siguiendo una metodología como el Inbound Marketing le trae resultados de un ROI positivo a 4 veces más empresas.

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Las empresas deben ponerse en el lugar de sus clientes y entender que la mejor forma de llegar a ellos es ayudándolos en el momento en que busquen ayuda, asegurarse de entender cómo ellos buscan ayuda y proporcionarla por medio de contenidos originales y de valor. No solo centrarse en estar en los medios digitales sino también estar activos y ser líderes de opinión. Buscar posicionar tu contenido por su calidad y no por el presupuesto que tengas para PPC o redes sociales. Recordar que no es suficiente tener tu sitio web si no creas contenido de valor, no es suficiente estar en redes sociales si no llegas a tu audiencia adecuada y que las bases de datos son tan valiosas como sea el interés de las personas que te dejaron sus datos.

Temas: Especiales, Marketing, Ventas

Escrito por: Javier García on 16/05/17 14:00

ESTADO DEL INBOUND 2017

Si quieres aprender más detalles sobre los datos que te presentamos y sobre el estudio del Estado del Inbound 2017 puedes descargarlo haciendo click en la siguiente imágen:

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