Instituciones educativas que usan Inbound Marketing en México

Las instituciones educativas han comprendido que deben centrarse completamente en el cliente correcto y no en todo aquel que logre ver o escuchar algún promocional, esta es la ventaja que ofrece el inbound marketing. Actualmente la competencia educativa es cada vez más elevada es por ello que los prospectos tienen más de 1 alternativa para realizar sus estudios. Pero la gran pregunta es ¿Qué lugar ocupa tu institución para ellos?

La Universidad Cuauhtemoc y el Instituto Real de San Luis son dos ejemplos de escuelas que ya están utilizando Inbound Marketing. Al final podrás encontrar sus ejemplos puntuales. Pues son muestras exitosas de  Instituciones que ya están usando Inbound Marketing para crecer su matrícula en México.

Cómo está ayudando el Inbound Marketing a colegios y Universidades


El inbound marketing no se basa en dejar los medios tradicionales por un lado, al contrario puedes continuar utilizándolos basándose en una estrategia totalmente eficiente en la que el inbound te ayuda para saber cual es y en qué momento utilizarla, además de complementar la estrategia basada en medios digitales de comunicación.

Un paso fundamental para estar bien posicionado como institución educativa es como te encuentra la gente y que te diferencia de tu competencia. Trata de tener una ventaja competitiva en comparación con otras instituciones, Creeme que llega a ser aburrido que toda institución educativa ofrezca prácticamente lo mismo e incluso utilizan el mismo lenguaje para comunicar su oferta.

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Respecto al párrafo anterior, las instituciones educativas han modificado su estrategia de comunicación y prospección de clientes, ya que ahora conocen que tienen públicos diferentes y no pueden dirigirse a todos ellos de la misma forma, cada prospecto tiene sus característica y tú modo de prospección debe reflejar versatilidad para poder convencer a todo tipo de cliente interesado en tu oferta.

Cómo el contenido funciona para hablar con tu mercado


Para poder generar una estrategia de diferenciación con el resto de las instituciones, las instituciones que utilizan inbound marketing tienden a ser públicos sus reconocimientos lo que le da valor a la institución y genera una gran impresión frente al público objetivo, al igual que sus alumnos actuales son pilar fundamental para la estrategia de comunicación. Creeme, los padres de familia buscan el nivel escolar para sus hijos.


Los blog y casos de éxito que presentes como empresa del sector educativo son fundamentales ya que además de no generar ningún costo pueden ser la gran ventana para la toma de decisión de un cliente. Esto llega a generar un vinculo de confianza con el alumno y con la familia la cual se vuelve de suma importancia en la toma de decisiones.


La automatización es el gran aliado de las escuelas y es que de simplemente imaginarlo llega a ser aburrido tratar de separar y segmentar a los prospectos, esta facilita el proceso de prospección y le da seguimiento a las personas que ya han dicho estar interesadas y que tienen una intención de pertenecer a tu institución. Esto ayuda al equipo de ventas a centrarse y saber en qué situación llega a encontrarse el cliente potencial para realizar el cierre de venta de una manera consciente y tranquila.


No quiere decir que estas escuelas se centren en quien esta interesado en su institución, todo lo contrario también se enfocan en darle contenido de calidad a esas personas que aún no tienen bien definido que es lo que desean, La estrategia inbound que utilizan las escuelas se basa en un posible proceso de consultoría o asesoramiento vocacional para darle al posible al alumno todas las herramientas necesarias para tomar la decisión que más le convenga y sea por supuesto de utilidad.

Ya que se tiene bien diferenciado los 2 tipos de prospectos la automatización es de mayor utilidad ya que en una estrategia de comunicación de oferta mediante vía e-mail se diferencia de el prospecto que tiene bien definido lo que quiere y que ya ha tomado una acción para formalizar contigo, y conserva un formato totalmente distinto para el que aún no toma la decisión.


Las instituciones educativas que utilizan el inbound marketing ven reflejados resultados de una manera considerable en cuestión de posicionamiento y aumento de matrícula además de generar un prestigio considerable dentro del área educativa.

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¿Como se ha implementado? Ejemplos de Escuelas y Universidades que lo utilizan YA

 

Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro

 

La universidad cuauhtémoc ha implementado el inbound marketing en su plataforma web, mediante la creación de formularios en el sitio consiguiendo un mayor número de solicitudes de estudiantes los cuales se interesan en formar parte de la institución.


Esto se logró gracias a que se estudió el recorrido de los estudiantes al buscar una institución educativa. Para posteriormente optimizar su sitio web para que este fuera más rápido y comprensible.


El contenido ha sido de gran utilidad para la universidad ya que generan contenido desde su sitio web el cual también se hace llegar vía e-mail a sus posibles clientes potenciales. los cuales pueden resolver dudas o aclaraciones sobre ciertos temas relacionados con la educación. Ojo no es un correo Spam ni con la finalidad de ser agresivos en la venta.


Este contenido es compartido en redes sociales incluso por los mismos usuarios lo que genera una mayor confianza e interacción en su sitio logrando un posicionamiento importante en la mente de muchos estudiantes.

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Instituto Real de San Luis

 

Un caso de éxito en la forma en la que el Inbound Marketing funciona para la industria educativa. La institución educativa decidió implementar una estrategia inbound para poder acrecentar su matrícula la cual se encontraba estancada desde hace algunos años. Se decidió implementar una estrategia de video testimonios en los que los padres y alumnos contarán más acerca de la institución y sus beneficios con base a sus experiencias. Estos videos tienen una duración de menos de 1 minuto para tratar de atrapar al público de una manera concreta.

 

Se decidió la mejora de su sitio web el cual proyectara las ventajas y cualidades de su sistema educativo en la cual se enfoca y dirige sobre todo a los padres de familia acerca de las ventajas que esta institución le podría otorgar a su hijo. Además el sitio web era claro en respecto a los precios lo cual filtraba a un prospecto interesado con respecto que al conocer el precio podría o no dejar la opción del colegio a un lado.

 

La implementación de un CRM

 

se utilizó un CRM para darle un mejor seguimiento a los prospectos al igual que un mapeo para conocer esas zonas de trabajo en donde el esfuerzo no era el adecuado. Esto beneficio a la institución a conocer a detalle qué era lo que un prospecto llegaba a querer conocer sobre la institución y por consecuencia ayudó al equipo en general a centrar sus esfuerzos en ello.

 

De estas maneras estos dos institutos han generado resultados impresionantes. Queremos ayudar a tu institución a crecer con rendimientos similares. Visita nuestra página de Inbound Marketing para  

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Temas: Marketing, Escuelas

Escrito por: Diego Guerrero on 2/08/18 16:30

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