¿Qué es el inbound selling?

Las ventas en tú empresa deben dejar de depender exclusivamente del equipo de ventas y de lo que ellos puedan llegar a generar. Si bien de ellos depende gran parte del cumplimiento de los objetivos de venta no es una tarea sencilla, por lo que el concepto de ventas debe cambiar considerablemente al igual que los procesos con los que se cuente actualmente.


conoce y estudia tus clientes potenciales

El inbound selling va más allá de un proceso de ventas, esta metodología considera al proceso de ventas como la forma menos agresiva de vender y lo podríamos definir como una venta racional y en la que educas al consumidor potencial. Conoce esta metodología de ventas que busca eficientar tus resultados, enfocando todos tus procesos a la manera en la que las personas compran hoy en día.


En este blog te contamos los puntos más importantes del inbound selling y cómo pueden ayudar a la fijación de objetivos de venta para una empresa.


Conoce y estudia realmente a tus clientes potenciales

No es noticia nueva saber que actualmente todos los consumidores se encuentran más informados y buscan más de una alternativa para realizar sus compras. Es por ello que el estudio de los clientes se vuelve muy importante desde conocer cómo buscan cada una de sus necesidades, en que se enfocan para buscar dicha información e incluso en qué tipo de contenido realizan mayor cantidad de clicks.


De este modo la fuerza de ventas tendrá mayores herramientas para poder conocer las necesidades específicas de un cliente potencial para poder llevar a cabo su labor de convencimiento y cierre de ventas de una manera natural y nada agresiva. Conoce cómo hacerlo, de una manera efectiva con estrategias de venta que funcionan, te dejamos el siguiente link para conocer más. Da click y se abrirá una nueva pestaña, podrás seguir leyendo este blog:

CONOCE ESTRATEGIAS DE VENTA QUE FUNCIONAN EN GRANDES EMPRESAS 

Gracias a este proceso la fuerza de ventas podrá entender el porqué los clientes buscan ese tipo de información e incluso la imagen que tienen de tu empresa lo que puede generar mejoras considerables tanto en procesos como en forma general de la empresa.


Que la comunicación a tú público sea objetiva y personalizada

como te comentábamos anteriormente ya que el equipo de ventas esta bien informado sobre el proceso de seguimiento de cada cliente y qué páginas han visitado anteriormente de la tuya se puede dar una comunicación más clara para ellos.

El uso de un software como Hubspot puede ayudar al equipo de ventas a conocer a detalle los sitios donde los consumidores potenciales. Lo interesante de Hubspot es el correcto análisis estadístico de tus clientes y cuánto tiempo permanecen en tu sitio web al igual que la cantidad de clicks que dan en tu contenido. Esto último con la finalidad de conocer que tan efectivo esta siendo para la empresa como también que tan interesante y de valor esta siendo para un cliente potencial.


La comunicación personalizada va más allá de la labor de convencer rápidamente a los clientes, de manera contraria esta se debe dirigir en una especie de consultoría para el consumidor potencial. Lo importante es generar un ambiente de confianza con la gente en la que ellos puedan darse cuenta que estás interesado en ayudar a resolver sus problemas y no únicamente en cerrar la venta.


El tiempo es importante

Una vez que un cliente ha sido contactado cada minuto es muy valioso para conocer las verdaderas oportunidades de concretar algún negocio. Por ello en el inbound selling el seguimiento a prospectos es muy importante, no quiere decir que se trate de hostigar a las personas con la finalidad de cerrar una venta por lo contrario una llamada de seguimiento con la finalidad de aclarar más dudas y posibles problemas que se han presentado en ese lapso de tiempo.


Como te comentamos en el párrafo anterior el software de hubspot te permite conocer en tiempo real quien esta dando click al contenido e incluso únicamente navegando por tu sitio web, ese punto es clave ya que por lo general en el momento en que estamos navegando por la web y buscando algún tipo de información es cuando se presentan la mayor cantidad de dudas y que mejor que una llamada de asesoría para poder resolverlas. Esto generar crear una buena imagen ante el posible consumidor.

que es el inbound selling


Escucha de manera correcta

escucha de manera correcta

Es importante conocer las necesidades de los clientes potenciales antes de querer dar una opinión o punto de vista, si bien es posible que los vendedores sean unos expertos. Escuchar de una manera correcta ayuda incluso al vendedor para saber qué ofrecerle de manera instantánea una alternativa de solución para los clientes.

A partir de una escucha activa un cliente se sentirá valorado por el entendimiento otorgado. A todos nos gusta ser escuchados cuando tenemos una problemática y es estupendo recibir un consejo de un experto después de ser escuchado. Nunca te anticipes a propuesta de solución cuando no conoces de manera detallada el problema o de una forma completa lo que el cliente necesita.

Temas: Ventas

Escrito por: Diego Guerrero on 29/08/18 19:35

Hemos escrito toda una página dedicada al Inbound Sales

De otra manera conocida como la metodología de Sales Enablement

Queremos compartirte todo sobre esta metodología y hasta cómo empezar a aplicarla. Descúbrelo en la siguiente página. Sin compromiso y al momento. Da click en el siguiente botón:

CONOCE ESTRATEGIAS DE VENTA QUE FUNCIONAN EN GRANDES EMPRESAS