imp-logo-blanco
Ë
Escrito por Jessica Villegas • febrero 14, 2020

Impactum: ¡Somos GOLD!

“El ser GOLD es la culminación de una de nuestras principales metas” – Javier García, socio fundador de Impactum.

“Hemos tenido altas y bajas, tanto emocionales como profesionales, pero en definitiva, todo ha valido la pena” – Marce Rodríguez, directora de Impactum.

En 2015, nació Impactum con el objetivo de causar un impacto positivo en las personas, ayudando, solucionando y acercando a las empresas con su cliente final, a través de estrategias inbound. Cuando iniciamos no entendíamos la magnitud de lo que podíamos crear.

Hoy en día, hemos ayudado a empresas a crecer en clientes y porcentaje de ingresos que no habían alcanzado o hacía mucho no lo lograban. Esto nos llena de orgullo y hambre por seguir cumpliendo nuestro objetivo.

¿Cómo inicio Impactum?

A pesar de que pasa el tiempo, en Impactum no hemos dejado de trabajar con la misma pasión y entusiasmo con la que comenzamos, pues amamos lo que hacemos. Constantemente queremos seguir brindando la mejor experiencia a nuestros clientes.

Empezamos de la tierra hacia el cielo, solo éramos tres amigos que después se hicieron cinco. Trabajamos por pro bono durante un tiempo, ya que ahorrábamos todo el dinero, teníamos una visión muy diferente y no teníamos experiencia. Actualmente somos de las agencias Inbound con mayor experiencia en el bajío.

Hoy en día, nos hemos posicionado como una de las pocas agencias con certificación GOLD Partner de HubSpot. Esto significa una responsabilidad enorme, no solo para nuestros clientes, sino también con cada uno de los que formamos parte de este gran equipo. Cuando empezamos, teníamos la meta de ser Silver Partner de HubSpot y ahora que somos Gold nuestra visión actual es mucho más grande. Hoy en día ya estamos planeado cómo será el primer paso que tomaremos para llegar a Platino.

Al inicio y aún ahora, nos hemos enfrentado a grandes retos e infinidades de obstáculos. A veces la gente no creía en Impactum o no entendían cómo funcionaba el inbound, pero sabíamos que lo más importante era nunca perder nuestra motivación y finalidad: ayudar a las personas y dejar un impacto positivo en ellas.

Desde el primer día no perdimos la fe, supimos que llegaríamos hasta aquí, solo no teníamos idea de los retos del camino. Lo importante fue que lo visualizamos y trabajamos, hasta que llegamos. Ha sido el esfuerzo de mucha gente, y la confianza de muchas otras.

Familia “team-pactum”

Nos llamamos así porque eso somos, un equipo y una familia, super diferentes en todos los sentidos, pero con el mismo fin en común. Nos llena de emoción y nostalgia el pensar en el primer día que abrió la agencia y ver todo el avance que ha tenido.

Ha sido mucho el crecimiento personal y profesional de cada uno de los que formamos o hemos formado parte de Impactum, ya que eso lo ha convertido en lo que es hoy en día.

Sabemos que siempre habrá retos nuevos, unos más difíciles que otros y que tal vez no siempre estaremos de acuerdo en todo, pero a final de cuentas en las buenas y malas somos un team, cuando uno cae todos caemos y si uno triunfa todos triunfamos. Así es como trabajamos hasta hoy en día en Impactum, no dejando a nadie atrás, sino creciendo juntos, y enfocando nuestra meta de impactar a las personas en cada una de las actividades que realizamos.

Los colaboradores que conformamos el equipo `team-pactum´ estamos felices de ser parte de una agencia Inbound GOLD Partner de HubSpot:

  • ”Me hace sentir orgullosa el pertenecer a una familia tan comprometida que sabe luchar por sus sueños de la mano de los valores que nos caracterizan…”
  • “Para mí este paso significa impacto y calidad que debemos seguir generando en nuestros clientes…”
  • ”Es nunca perder de vista el objetivo de ayudar a las personas…”

¿Por qué ser una agencia Inbound?

En Impactum sabemos que hoy en día los consumidores no esperan a que las empresas les toquen a su puerta o pasen por la calle y les entreguen un flayer con las soluciones a sus problemas. Tal vez antes, pero hoy en día las personas buscan soluciones rápidas y precisas a sus problemas a través del internet y la empresa que se las brinde y realmente los ayuden, será aquella en la que confiarán.

Es mucha la responsabilidad que tenemos, ya que las empresas depositan su confianza en nosotros para sí o sí conseguir más y mejores resultados, brindando las soluciones exactas que las personas necesitan.

Las ventas siempre han existido pero el trato y la preocupación por las personas es escaso. En Impactum creemos que las personas antes de ser clientes o usuarios son justo eso, personas, con sus propios problemas o necesidades, así que pensamos ¿Por qué no dejar la solución a su alcance? ¿Por qué no ayudarles con contenido de valor?

El inbound es una forma mucho más humana de vender, busca cómo aportar un valor a las personas y ayudarlas siempre antes de venderles. Hay gente que quiere crear una supuesta necesidad, y no se trata de eso, se trata de ayudar a aquellos que ya tienen esas necesidades y generar una relación basada en la confianza con el cliente.

La filosofía Inbound, no busca atosigar ni imponer a nadie, sino ayudar y crecer juntos, lo cual nos parece una filosofía aplicable para varios ámbitos de la vida.

Nos preocupamos por las necesidades y resolución de problemas de los clientes, desde que hacen su primer búsqueda. En Impactum nuestro objetivo es no solo brindarles la mejor experiencia en servicio sino también asegurar un seguimiento a cada uno de ellos, en sus problemas presentes y futuros. Para lograr este objetivo hemos tenido la suerte de encontrarnos con gente extraordinaria que ha confiado en Impactum para sumarse al equipo y ser cada vez mejores, seguir creando, innovando, mejorando como empresa, para entregarnos de la mejor forma a los clientes.

Siempre estaremos felices de seguir ayudando a empresas a seguir creciendo y crecer mejor juntos. Nos encanta sentarnos con las empresas a entender su contexto y plantear estrategias juntos. Siempre que lo requieras, podemos charlar :).. mientras tanto, te compartimos un diagnóstico (inmediato y automatizado) para saber qué mejorar en tu empresa para optimizar tus resultados, sólo da clic en el banner de abajo para iniciarlo:

CONSIGUE UN DIAGNÓSTICO SIN COMPROMISO EN 3 MINUTOS

 

¿Qué significa para ti ser parte de una agencia Gold Partner de HubSpot-