Cómo generar confianza en tu mercado

En este artículo te contamos puntos clave que puedes lograr para que tu cliente ideal simpatice con tu empresa y su mensaje.


Que tu empresa sea confiable para los demás puede llegar a sonar algo fácil y complicado al mismo, sin embargo todo se basa en el comportamiento que tengas con el público al que te diriges e incluso como reacciones ante situaciones adversas. Aquí te contamos las mejores formas de ganarte esa confianza para que tu mercado interactúe más con tu empresa. Esta  es la clave para generar más ventas.


Creación de testimonios


No es un secreto que lo mejor que habla por tu empresa no es el que tú señales que eres lo mejor, por el contrario tus clientes actuales son la voz más importante para poder transmitir esas sensaciones del cumplimiento de sus expectativas. La publicidad de boca en boca es el mejor aliado que encontrarás ya que un posible cliente lo primero que investiga es la experiencia de otros usuarios al adquirir cierto bien o servicio

Una forma efectiva de hacer esto es a través de publicaciones y la creación de contenido. Pueden ser videos, artículos o posts en tu feed de la red social que uses y que incluyan una imagen relevante.

Trata de generar reacciones e interacciones con Contenido

Una forma efectiva de generar confianza en tu mercado es generando contenido sobre lo que tu mercado podría buscar. Este contenido debe tratar de resolver dudas reales que tengan tus clientes ideales. Tratar de" educarlos" sobre un problema que tengan, o en otras palabras, ayudarles a dar un diagnóstico. En una segunda etapa, ayudarles a ver sus opciones; y por último que vean por qué quedarse contigo.

genera contenido y crece tus ventasLa creación de contenido es una forma de interactuar con tu mercado sin que sientan que les estás queriendo vender... porque de hecho ¡de eso se trata! NO DE VENDER, SINO DE AYUDAR. Cuando la gente perciba esta intención de ayuda sobre venta, estarán más dispuestos a escucharte cuando quieras darles tus argumentos de venta (sin mencionar que tendrán una actitud mejor).

Queremos mostrarte cómo puedes generar una estrategia de contenido. Una forma de hacerlo es con lo que se conoce como Pillar Pages, son páginas dedicadas a tratar un tema de interés para tu audiencia y a su vez, redirigirlos a subtemas relaciones con el tema principal. Estas páginas de contenido te permitirán generar visitar a tu página (y contenido). Y si tu Pillar Page está bien acondicionada, podrás generar muchas conversiones de visitas en prospectos. Si quieres conocer más sobre Pillar Pages, te queremos invitar a nuestra página "¿Qué es una Pillar Page?" Es totalmente educativa y te servirá si quieres iniciar una estrategia de contenido. Da click aquí e ingresa a la página.

Nos gustaría platicar contigo para ver cómo puede ayudarte una estrategia de contenido y asesorarte en la implementación de una. Da click en el siguiente botón y agenda una asesoría sin costo ni compromiso para ver cómo implementar una estrategia de contenido podría generar más ventas en tu empresa ¡Adelante! Con esto sin duda sorprenderás a tu empresa, a tu jefe y al dueño con increíbles resultados ¡Estás a un paso! Da click en el siguiente botón:

DA CLICK AQUÍ PARA HABLAR SOBRE TU ESTRATEGIA DE CONTENIDO


Deja que tus clientes evalúen tu servicio


Como clientes valoramos que una empresa sea transparente en todo sentido, es decir que podamos ver tal cual lo que otros piensan de ella respecto a sus experiencias, no se trata únicamente de mostrar las virtudes de la misma, si no de crear un entorno real en el que resaltan los beneficios y puntos positivos que tu empresa llega a ofrecer en cualquier situación.

genera confianza en tu mercado

Da solución y seguimiento inmediato a problemas


Ninguna empresa esta a expensas de posibles problemas que puedan a llegar a presentar nuestros clientes, incluso puede llegar a ser un tema común que no necesariamente dependa de ella, hay cuestiones que simplemente llegan a afectar al usuario de manera directa.


Basa esta estrategia en darle seguimiento inmediato al cliente que presente una inconformidad, dale la oportunidad de expresarse e intenta comprenderlo, por más difícil que esto parezca es una gran oportunidad de generar un vínculo de confianza ya que eres responsable de los errores que puedan ocurrir en el proceso pero sobre todo eres capaz de darle una solución rápida al problema presentado. Sin duda esto hablara bien de tú empresa.


Da seguimiento a un cliente


Dar seguimiento a un cliente no se trata de presionarlo a que realice la compra, por lo contrario. Pregunta si tiene alguna duda de la información que le proporcionaste o si hay algún tema en que puedas ayudarle. Incluso suele haber clientes que necesitan más de 1 asesoría. Vee al seguimiento como te gustaría que tus dudas o inquietudes fueran aclaradas de venta no agresiva. A todos nos gusta que nos escuchen y atiendan problemas.



Considera que es bastante cierto lo siguiente: Ganarse la confianza toma su tiempo, pero el más mínimo detalle bastará para perderse por completo. Trata siempre de estar atento a lo que pasa en el entorno de tu empresa, ya que esto puede ser la ventaja que necesitabas para llevar a tu empresa a otro nivel.

Temas: Marketing de contenido, Genera confianza, Marketing

Escrito por: Diego Guerrero on 31/07/18 15:30

Queremos ayudarte a ganar confianza y crecer tus ventas.

Como ya te lo contamos, puedes generar confianza en tu mercado a través de la creación de contenido. ¡Hablemos sin compromiso sobre cómo generar confianza en tu mercado para crecer tus ventas! Solo tienes que dar click en la siguiente imagen ¡Sí, es una asesoría sin costo ni compromiso!

crece-ventas-con-contenido