Empresas industriales que usan inbound marketing en México

Las empresas industriales especializadas pueden beneficiarse utilizando el inbound marketing para generar ventas ¿Qué esperas para conocer esta metodología?

El inbound marketing ha sido de gran utilidad para las empresas que han decidido probarlo, debido a que conocen perfectamente las necesidades de sus clientes, y están al pendiente de ellas en todo momento para poder ofrecerles la asesoría que necesitan con el objetivo principal de educar e informar para posteriormente dar paso a concretar la venta.

Conoce la metodología de Inbound marketing

Primero lo primero, debes saber de dónde sale cada estrategia. Todo comienza por la metodología del Inbound marketing.

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Atraer

Déjame decirte que si eres de los que dice “mis clientes son todos/ o cualquier tipo de persona“, necesitas comenzar a analizar tu estrategia. Tu cliente ideal tiene ciertas características que lo definen, tiene metas y problemas específicos por los que existes TÚ, para ayudarle a resolverlos. La atracción consiste en identificar esto y estar en el lugar y el momento adecuado para tu cliente ideal.

 

Convertir

Ya que lograste que llegaran a ti, ¡no los dejes ir sin saber quiénes son! 

Crea contenido tan bueno que la gente te quiera pagar por el y en vez de darte dinero te den sus datos, (al menos nombre y correo) a cambio de lo que ofreces (artículo, promoción, información). 

Esto se logra con un buen contenido, combinado con formularios y un buen Micro-sitio, que son páginas web enfocadas 100% en resultados de ventas. 

 

Cerrar

Ahora debes ponerte en contacto con él, y decirle: “sé que tienes interés en este servicio debido al contenido que descargaste, quería saber si tenías alguna duda o si podría ayudarte en algo“…según la actitud de tu prospecto, y de tu habilidad al vender, es aquí donde puedes lanzarle tu  diálogo de ventas sobre lo que haces (por supuesto, sin olvidar siempre tu actitud de servicio, sobre tu actitud de vendedor al asecho). Con el seguimiento adecuado, podrás cerrar tu venta.

 

Deleitar

Ya que lograste que te comprara, ¡no los olvides! Recuerda que es mucho más fácil, sin  mencionar barato, venderle a alguien que ya confió en ti, que tratar de convencer gente nueva de que eres bueno en lo que ofreces. 

Debemos cuidar el servicio post-venta. Si ellos están felices, será mucho más fácil que nos recomienden; de esta manera, los esfuerzos de marketing por internet realizados para obtener al primer cliente, trascenderán a todos aquellos con quienes nos recomiende.  Si te gustaría leer más en si de la metodología Inbound, ve a la siguiente página.

Si tu empresa industrial trabaja con un esquema B2B (como muchas empresas manufactureras), te invitamos a descargar este ebook gratuitamente y sin compromiso. Si estás interesado en descubrir directamente más sobre el Inbound marketing para empresas B2B esta lectura es ideal para ti y te ayudará a entender a grandes rasgos esta metodología para tu empresa ¡DA CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y DESCARGA EL EBOOK!

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Puntos clave al incorporar el Inbound Marketing a tu empresa industrial

 

Es importante que te concentres en los beneficios que puede tener tu empresa para los posibles clientes y no concentrarte en las características positivas de la empresa en general para tener un contacto más personal con cada cliente. Se trata de no ser egoístas y darle más información a las personas interesadas.

Las páginas web como parte de tu estrategia

El uso de una página web es muy importante ya que es donde se concentra prácticamente toda la información en la que el cliente se basa para la posible solución de sus problemas, los cuales ya conoce y tiene la necesidad de darle una solución lo antes posible.

El contenido es el rey

El otorgarle contenido a tu cliente es de gran valor para ellos ya que puede encontrar una posible solución a sus problemas y posteriormente decidir si realiza la compra gracias a ese contenido. Para esto la creación de formularios es muy importante ya que puedes darle seguimiento a tus clientes y a sus problemas. Además de estar en contacto con ellos, las empresas industriales que utilizan la metodología inbound utilizan estos datos para conocer qué tan efectiva es su página y que tan eficiente llega a ser el contenido brindado.

Armoniza a tu equipo de ventas y de marketing


Otórgale a tu equipo de ventas toda la información que consideres necesaria. El uso de un CRM (Customer Relationship Management =Gestión de las Relaciones con los Clientes) es de gran utilidad para el equipo de ventas de tu empresa. Esto ya que todos necesitamos un primer impulso, y que mejor que otorgarle información de utilidad al encargado de realizar la venta de tu empresa.

Aunque esto pueda parecer contraproducente, te damos un Tip infalible: No trates de vender tu producto o servicio desde el principio.  Si bien es el objetivo principal no enfoques en concretar una venta de manera agresiva. Escuchar a tus clientes es un proceso básico en el que la venta se puede concretar más fácilmente y sin ninguna presión para él. Créeme que los clientes valoran realizar una compra sin tener presión alguna y por una verdadera convicción.

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Temas: Industrial

Escrito por: Diego Guerrero on 25/07/18 14:40

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