El impacto de las redes sociales en las PYMES [película Chef a domicilio]

¿Qué tan grande es el impacto de las redes sociales en una PyME?

Para poder contestar esta pregunta, tomaremos como ejemplo la película de "Chef a Domicilio", no es mi intención hacer una reseña de la película lo que vamos a hacer es solo tomar las partes relevantes de la película que hablan de las redes sociales.

En la película conocemos a un chef, que esta trabajando como empleado en un restaurante, pero que en sus inicios fue muy vanagloriado en los principios de la carrera y su comida le gusta tanto al jefe como a sus comensales. El día que llega un critico y hace una reseña pobre de la comida de este chef, y esa reseña queda muy divulgada en la red social del critico (Twiter en este caso).

La critica de hace viral, lo que ocasiona que el chef, entre a Twiter, pero sin saberlo manda un mensaje publico el cual se viraliza también, lo cual comienza una batalla de argumentos entre el critico y el chef, así como de los seguidores que tenían mediante sus redes sociales respectivamente, ocasionando la confrontación del chef hacia el crítico, lo cual por la importancia que tienen las redes sociales, acaba grabada y divulgada por toda la Internet.

La película sigue su curso y el chef comienza un negocio propio, pero con ayuda de su hijo y su importantisima cuenta de Twiter, comienza a crecer su negocio de forma muy acelerada.

Su camino en el negocio ademas de tener todo la atención de sus seguidores de Twiter, los clientes que consumían con el también comentaban acerca de el negocio, por lo que se convertían en promotores para sus contactos, de forma gratuita, lo cual formaba una cadena de consumidores enorme y muy bien aprovechada. Donde quiera que estuviese había cola incluso antes de que el negocio abriera.

Hasta aquí, es lo que hablaremos de la película para no hablar de tantos detalles que podrían arruinarla para aquellos que no la han visto.

Por lo que vemos una red social es muy importante saberla llevar, ya que como vemos en la película es un arma de dos filos, puede levantarte y darte a conocer de una forma increíble o también puede destruirte, mas teniendo en cuenta que la información se transmite casi instantáneamente actualmente, así que una red social es muy importante para cualquier empresa o negocio pero mas importante aun es saberla llevar y manejar, no solo el tenerla.

Ya sea un negocio grande, o una PyME el saber llevar una red social, ya que como podemos observar cualquier cosa publicada en estas puede causar un impacto, grande o pequeño pero todas las publicaciones tienen su nivel de impacto, lo mejor que podemos hacer para que al manejar nuestras es canalizar ese impacto para que beneficie a nuestras metas.

 

Temas: Especiales, Redes Sociales

Escrito por: Marce Rodriguez on 5/07/17 9:30

6 Pasos para hacer crecer tu empresa

Descarga nuestro ebook gratis de Inbound Marketing

ebook empresa marketing digital