Diseño de páginas web enfocado a crecimiento VS Diseño web tradicional

Diseño de páginas web enfocado a crecimiento, un nuevo paradigma para las páginas web de los negocios

¿no se les hace extraño que las páginas web sean un activo tan poco valorado? Conozco empresas que han pagado hasta medio millón de pesos por servicios relacionados con su página web mientras que la mayoría de las PyMEs lo ven como un gasto innecesario o algo que pueden dejar para despues o peor aún que pueden contratar a cualquier persona o hacerlo ellos mismos con algún creador de páginas gratuito o muy barato en el internet.

Es cierto que ahora con las herramientas que hay puedes hacer un sitio web desde 220 pesos (que es lo que te cuesta un año con GoDaddy) pero para ponerlo en términos simples es como si alimentaras a tu bebe con galletas de animalito, todos sabemos que lo puedes hacer, va a ser sumamente barato, no pasa nada grave al corto plazo, pero la realidad es que le estás haciendo un grave daño a tu bebe (tu bebe ahora es tu empresa).

Al trabajar en una agencia como Impactum te das cuenta de muchas cosas, entre ellas es que las PyMEs en México tienen muchas dificultades, no es fácil tener un negocio y definitivamente no cualquiera puede con la carga de trabajo que esto representa, sin embargo seguido nos topamos con empresarios que buscan ahorrar hasta en el más mínimo detalle por lo que el invertir una cantidad fuerte en una página web les resulta complicado, sobre todo si nunca han tenido una y no conocen su importancia. Lo que nos lleva al primer punto de este nuevo paradigma:

 

Pagos mensuales en vez de un gran desembolso

Cuando contratas una página web enfocada al crecimiento con Impactum, no desembolsas una grán cantidad desde un inicio, al contrario, las cantidades están diseñadas para que no te descapitalicen y vas a tener tu sitio web 100% funcional en 30 días o menos después de tu primer pago.

¿Qué sucede con el diseño web tradicional? Suelen plantear proyectos de 3 meses y muy seguido tienen retrasos porque el cliente (la empresa que contrata) no se comunicó con suficiente frecuencia o no les mandaba las fotos, imágenes, información etc... depende de lo que contrates, incluso después de este periodo puede que tu sitio no tenga los resultados esperados, aun que contrates a un muy buen diseñador y tu sitio quede muy bonito la realidad es que ni el ni tu sabes que tanto va a funcionar, lo que nos lleva al siguiente punto:

 

Diseño de páginas web enfocado al crecimiento, se trata de CRECIMIENTO

Normalmente cuando te entregan una página web terminada ya no se le hace ningún cambio significativo en un largo periodo de tiempo, hablamos de años sin cambios, meses en el mejor de los casos. Entonces estás confiando que la página que te entregaron ya te va a traer los mejores resultados posibles, pero ¿Cómo puedes saber que te va a funcionar? La realidad es que no lo puedes saber. Un diseñador de sitios puede seguir las mejores prácticas del mercado, usar las mejores tecnologías pero aún así no podría garantizar que tu página va a tener éxito ya que nunca se la ha enseñado a tus clientes. Entonces esos 3 meses que pasaron para que te entregaran tu página fueron desperdiciados.

En cambio en este nuevo paradigma lo que se busca es crear tu sitio lo más rápido posible y poderlo mostrar a tus clientes y ellos mismos decidan qué diseños se deben agregar, qué más les gustaría ver en tu página, cómo les gustaría navegarla, cómo les sería más fácil usarla y todas las decisiones del diseño y desarrollo de tu sitio dependen de tus clientes y por ende de lo que SI FUNCIONA.

 

Lo que no se mide no se mejora

Si el qué te hizo tu sitio te instaló Google Analytics y te dio acceso o te manda reportes mensuales, eso no es medir. Está bien que tengas información, pero si eso no te dice cómo mejorar es completamente inútil, si la información no te está dando ideas de lo que está bien y lo que está mal, entonces no sabemos que hacer para mejorar y es necesario medir de manera diferente.

En el diseño de páginas web enfocado al crecimiento lo que hacemos es medir absolutamente todas las actividades que tus usuarios y clientes realizan en tu sitio web para de esa manera tratar de entender dónde no están claras las cosas o qué información puede estar faltando, de esta manera sacamos hipótesis de posibles cambios que pueden mejorar la página, los implementamos y volvemos a medir para ver si efectivamente mejoró la experiencia de tus clientes al usar tu página web.

 

El Diseño de páginas web enfocado a crecimiento busca cambiar los paradigmas en el desarrollo de sitios web tradicional haciendo lo siguiente:

  • Haciendo que el desembolso no sea tan fuerte haciéndolo gradual (mensualmente)
  • Hace que cada mes tu página web mejore sus resultados y genere más para tu negocio
  • Mide cómo tus clientes usan tu página para poder hacer mejoras y hacer que sea más atractivo para ellos
  • Garantiza que tendrá mucho mejores resultados que tu sitio web anterior y que cualquier sitio realizado por proyecto por cualquier diseñador o agencia

 

Yo personalmente creo que no existen los sitios web de "presencia", muchos empresarios nos dicen que sus páginas solo las quieren "para estar ahi", la realidad hoy es que el internet es un medio de comunicación y de ventas, si tu empresa aún no está vendiendo por internet, ya estás atrás de los demás. Si quieres saber 6 estrategias básicas para aprovechar el internet y las herramientas digitales a favor de tu empresa, te invito a que descargues el siguiente ebook:

Temas: Ventas, cómo hacer una página web para mi negocio, Emprendimiento, Negocios, Tecnología, Marketing

Escrito por: Javier García on 22/03/16 8:00

cotizar pagina web