Diferencia entre inbound marketing y marketing digital

Si estás considerando una nueva estrategia de marketing por medios digitales y últimamente has escuchado hablar sobre el inbound marketing, pero aún no estás tan seguro de lo que es y qué puede hacer por empresa, te contamos en sencillos puntos las diferencias entre uno y otro.

INBOUND MARKETING

MARKETING DIGITAL

Es una metodología y a diferencia del marketing tradicional, trata de alinear al área de marketing y ventas; todo enfocado en la meta de alcanzar a tu cliente final.

Marketing Digital es un conjunto de herramientas que aunque pueden funcionar de manera conjunta no tienen un objetivo común alineado y queda al “expertise” del encargado.

Sigue estrategias con objetivos comerciales agresivos y bien fundamentados con una investigación previa a fondo sobre tu cliente y metas.

Sirve para “refrescar la marca”. Cambiar tu página web, publicar en redes sociales y esta clase de acciones para “recordarle a tus clientes que existes” y hacer lo que todos hacen.

Resultados a largo plazo pero sólidos.

Resultados inmediatos pero igual de efímeros.

Si tu cliente meta realiza compras informadas o tus ventas normalmente son B2B funciona muy bien con inbound marketing, por su cualidad de ser educativo y de trazar una ruta clara con acciones en cada paso.

Compras de impulso funcionan mejor con marketing digital tradicional.

diferencias-inbound-marketing-digital
¿Quieres conocer más sobre el inbound marketing? ¡
Lee el siguiente post donde te contamos las ventajas y desventajas de hacer inbound marketing in-house o contratar una agencia!

Temas: Marketing, Marketing B2B, Marketing para Instituciones

Escrito por: Marce Rodriguez on 30/04/18 13:03

Title of your amazing offer

Use this area for a call-to-action. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Sed do tempor quis nostrud exercitation ullamco  laboris.