Diferencia entre agencias de crecimiento y de marketing

Miguel Monroy López Escrito por Miguel Monroy López • julio 19, 2021

 

¿Conoces realmente la diferencia entre una agencia de crecimiento y una de marketing? Te queremos platicar este cambio y cómo impacta a tu empresa. Al terminar de leer este artículo podrás responder a la pregunta ¿Cómo elegir a tu agencia ideal? y podrás tomar una mejor decisión sobre qué tipo de agencia contratar y cuál es la ventaja de una sobre otra. Te daremos una comparativa puntual.


¿Haz notado últimamente que el estar presente como empresa en Google, Facebook y Redes Sociales se ha convertido en una tendencia o incluso en una “necesidad”? Lo que tenemos que comprender es que Google, las Redes Sociales, Adwords, etc., son herramientas que si no sabemos aprovechar no funcionaran, y por consecuente no ayudarán a tu empresa a crecer.

 

En otras palabras, si tu empresa no hace primero un análisis completo de su panorama actual y una investigación de lo que realmente necesita para incrementar sus ventas sostenidamente, el esfuerzo y tiempo habrán sido en vano.

 

>> CONSIGUE UN DIAGNÓSTICO SIN COMPROMISO EN 3 MINUTOS <<

 

A continuación te queremos presentar las principales diferencias entre lo que es una Agencia de Marketing, y una Agencia de Crecimiento.

 

diferencia-agencias-crecimiento-y-marketing-1

 

AGENCIA DE CRECIMIENTO

 

Una Agencia de Crecimiento es una organización especializada en ayudar a las empresas a alcanzar sus metas y objetivos de crecimiento de ingresos, puede utilizar herramientas de marketing y centra sus estrategias en la tecnología y la capacitación y habilitación de ventas.

 

A diferencia de una agencia de marketing tradicional, no sólo influyen en los KPI de marketing sino que también se esfuerzan por desarrollar estrategias de ofertas de productos y servicios a través de la publicidad y del desarrollo de contenido.

 

Realizan un análisis y diagnóstico completo de las empresas con las que trabajan para poder recopilar datos que servirán para orientar de manera correcta la toma de decisiones. Se hace una inmersión profunda en tu organización, objetivos y sitio web para crear un plan de vuelo claro que detalle la estrategia y las tácticas necesarias para lograr las metas, y obtener un crecimiento sostenido en las ventas. Las Agencias de Crecimiento se convierten en un aliado que te apoyará como punto central en el crecimiento de ventas, de marketing y soporte.

 

Servicios que ofrecen las agencias de crecimiento

  • Infraestructura de ventas.
  • Capacitación y habilitación de ventas.
  • Desarrollo de sitios web.
  • Captación de clientes potenciales.
  • Coordinación de las áreas de ventas y marketing.

 

diferencia-agencias-crecimiento-y-marketing-2

 

AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

 

Marketing Digital es un conjunto de herramientas que aunque pueden funcionar de manera conjunta, no tienen un objetivo común alineado y queda al “expertise” del encargado.

 

Se ayuda a definir el perfil del cliente ideal de la empresa y las necesidades del mismo a través de la metodología Buyer Persona. Este es un análisis profundo, ya que dará las bases para crear las estrategias enfocadas al cliente

 

Se realizan perfiles demográficos superficiales, orientados únicamente a conocer edad, género, ingresos, grados de estudio, etc., sin profundizar en sus comportamientos y necesidades. Se hace un análisis de tu estrategia digital actual, incluyendo tu sitio Web y activos con el propósito de definir puntos de mejora para optimizar tu conversión, posicionamiento y calificación de leads.

 

Usualmente no se definen puntos de mejora con base en la estrategia digital actual. Sirve más para “refrescar la marca” y posicionamiento, y no se definen qué esfuerzos van encaminados a optimizar tu conversión, posicionamiento o calificación de leads.

 

Se investiga a detalle el proceso actual de compra de los clientes a través del Flywheel. Es decir, se analiza las fases de compra por las que un usuario pasa hasta convertirse en un cliente de tu empresa. Usualmente no se analizan a detalle estas facetas, se enfocan más en llegar a la audiencia objetivo en general. En caso de que si, únicamente se utiliza como herramienta el Embudo de Ventas sin el Flywheel o volante de inercia.

 

Aunado al punto anterior, se investiga cuales son las estrategias o esfuerzos que la empresa implementa actualmente para adquirir clientes en el proceso de compra, con el objetivo de analizar si existen Puntos de Fricción en las estrategias actuales, que actúen de manera negativa en el proceso de compra del cliente. 

 

¿En qué influye el Marketing Digital?

  • En el tráfico del sitio web de las empresas.
  • Estadísticas relacionadas con los sitios web.
  • Likes y otras interacciones en redes sociales.
  • Clientes potenciales.

 

Sabemos que es difícil tomar una decisión sobre que tipo de empresas contratar para mejorar el posicionamiento y crecimiento de tu empresa. Por fortuna, hoy en día existen agencias que ofrecen ambos tipos de servicios juntos, lo cual ayuda a generar y aplicar estrategias más completas. Una de estas empresas Impactum

 

Por último, si quieres saber más sobre cómo se puede aplicar este Plan implementado por las agencias de Crecimiento dentro de tu empresa puedes consultarlo a continuación, dando click en el siguiente botón "Haz crecer a tu empresa con tu plan de crecimiento".

HAZ CRECER TU EMPRESA CON UN PLAN DE CRECIMIENTO