¿Cómo definir objetivos de venta?

Diego Guerrero Escrito por Diego Guerrero • agosto 28, 2018

Si no sabes a dónde vas, difícilmente llegarás... te explicamos cómo definir tus objetivos de ventas para seguir avanzando al éxito comercial. Conocerás también estrategias para realizar objetivos.

Los objetivos de venta que en ocasiones nos planteamos suelen ser irreales e incluso pareciera una broma. La medición de estos objetivos tiene que ser lo más real y posible que se pueda y de acuerdo a la capacidad de la compañía.

En el siguiente blog te contamos algunas tácticas efectivas para poder medir correctamente los objetivos de venta de tu empresa. Estas pueden ser el comienzo de un par de estrategias de aceleración de ventas para tu empresa.

 

Realiza un diagnóstico

 

Realizar un diagnóstico de tú empresa no quieres decir que nada esté funcionando de manera correcta, todo lo contrario se trata de analizar que esta funcionando y que no, priorizar y centrar esfuerzos además de la replantación de ideas.

Hasta el día de hoy qué resultados se han conseguido con lo implementado, y en base a ello qué objetivos te replantearías. La asesoría con alguien externo puede ser de gran utilidad ya que te será completamente sincero y no te dirá lo que quieras escuchar. Si bien es correcto que tú mismo realices una autoevaluación pero esta debe ser de manera objetiva y basándose en la realidad.

Una asesoría externa verá de manera distinta la situación actual de la empresa y te ofrecerá una alternativa de solución de manera clara respecto a lo que verdaderamente necesitas. Te invitamos a realizar nuestro diagnóstico que te ayudará a ver áreas de oportunidad en Marketing y ventas. Es sencillo de hacer (tardará menos de 2 minutos) pero poderoso para detectar problemas ¡Realízalo dando click en el siguiente botón!

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Revisa tus históricos

 

Los históricos de venta nos dice mucho en cuanto al rumbo que tiene la empresa y más aún sobre las ventas. No fijes crecimientos irreales que puedan perjudicar en el ánimo de la fuerza de ventas.

 

La revisión de históricos te puede definir el rumbo tal vez del presente, sin embargo intenta analizar qué situaciones se presentaron con anterioridad para que este no se presente de nueva cuenta y pueda afectar las ventas de una manera directa.

Es importante conocer si existen temporadas para consumir tu producto o servicio ya que la fijación de objetivos puede basarse en la demanda por temporada y no se plantearan con la misma medida el resto del año.

cómo definir objetivos de venta

 

Conoce tu mercado

 

El conocer a tu mercado es fundamental para la definición de un objetivo de ventas, tanto se recorrido de compra como su comportamiento. Esto con la finalidad de conocer sus necesidades y entender el área de oportunidad que logrará tener la empresa en base a estos resultados.

Conoce el recorrido de compra de los clientes ya sea en tu sitio web o por medio de búsquedas, esto permitirá realizar un análisis con base en las estrategias que funcionan o no.

Tus clientes son parte fundamental de cualquier empresa ya que ellos son los que consumen tu producto o servicio.  Ellos serán fundamentales para la promoción que puedan realizarse a futuro.

Un seguimiento a las personas que confiaron en ti atraerá a mas clientes potenciales, incluso otorgarles algún beneficio por recomendarte. Se puede medir este tipo de intereses según tu calidad en el proceso de venta y posteriormente.

 

Ten una base de datos

 

Si bien es necesaria la prospección por parte del equipo de ventas, recuerda que siempre existen clientes que llegan gracias a otros departamentos o incluso por recomendación como te comentábamos en el párrafo anterior. Recuerda que un objetivo de ventas debe basarse casi siempre en estadísticas y por lo tanto no puedes fijar objetivos en base a posibles clientes que no tienes.

Si el mercado es sumamente competitivo será mas difícil fijar objetivos basándote en el número total de clientes que buscan dicho producto o servicio, si bien puedes competir, la división de clientes será mayor en relación a otros mercados. No desesperas las cosas que hagas bien hablarán por ti.

 

Conoce a la fuerza de ventas

 

conoce a la fuerza de venta

La fuerza de ventas será el pilar de qué tan grandes son los objetivos que plantees. Recuerda que un objetivo 

siempre debe ser medible y alcanzable. Esto te permitirá fijar objetivos reales para ellos y por consecuencia no existirá alguna pérdida de motivación para el equipo de ventas.

Cuando planteamos objetivos muchas veces no analizamos qué tan difícil sea llegar a cumplirla. Plantear objetivos claros y concretos facilitaran la llegada al objetivo tan esperado. Muchas veces tendemos a confundir objetivos cuando no son claros y por consecuencia nos desviamos del principal.Recuerda que la motivación siempre es fundamental para cualquier equipo y esta debe llevarse a cabo de manera constante para brindar los resultados deseados.

 

La competencia no es el único parámetro

 

Si bien la competencia influye en cuanto mercado puedas llegar a ocupar, no lo es todo. Enfócate en qué beneficios le otorgas a tus clientes y no en cuanto mercado tiene la competencia. Hacer las cosas bien hablara por tu empresa y esto podrá ser un factor diferencial para oportunidades futuras. No fijes objetivos de venta basados en ello ya que sus objetivos pueden llegar a ser completamente distintos y pueden afectar completamente tu empresa.

Te invitamos a conocer más estrategias de aceleración de venta para tu empresa, da click en este link.

 

El siguiente paso es obtener una perspectiva imparcial

 

 ¿Consideras que tu empresa no está creciendo conforme al potencial que tiene? Da click en el siguiente botón y diagnostica tu empresa. Nosotros te ayudamos a realizar un correcto diagnóstico para que puedas lograr de manera definitiva tus metas y objetivos.

Una perspectiva imparcial te ayudará a ver posibles cuellos de botella en tu área de marketing y ventas. Nuevamente, te invitamos a tomar nuestro sencillo diagnóstico.

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