¿Cuáles son las mejores estrategias para captar clientes?

Escrito por Héctor Uribe • noviembre 2, 2020

¿Cuál es el objetivo principal de un negocio o servicio? Todos buscan vender, cada uno aplica diversos procesos y técnicas con las que mejor se adapten para obtener los mejores resultados respecto a las ventas.

 

El crear una cartera de clientes es fundamental para el éxito comercial de cualquier empresa. Al tener definido a quién va dirigido tu producto o servicio, podrás saber cómo resaltar entre tu competencia, lograr la preferencia, vender y fidelizar a tus compradores para su consumo constante.

 

Si quieres conocer algunos ejemplos útiles que te sirvan para crear la tuya, te invitamos a que sigas leyendo y te inspires para crear de la mejor manera tu cartera de clientes.

https://mkt.impactum.mx/blog/cuáles-son-las-mejores-estrategias-para-captar-clientes-impactum

¿Cómo captar clientes?

El primer paso de este importante proceso es determinar a quién va dirigido lo que estás ofertando. Este proceso dentro del Inbound Marketing se le denomina “creación de tu buyer persona”.

 

Esto se refiere a la representación imaginaria de tu cliente ideal. Sin embargo, su creación debe ser puntual y concisa, ya que implica comportamientos y hasta datos demográficos de la persona, basados en datos reales.

 

Esto te ayuda a saber qué técnicas tienes que aplicar para atraerlo y posteriormente venderle. Lo que también ayuda en este proceso es imaginar qué es lo que motiva a tu cliente ideal, sus aspiraciones, retos y preocupaciones. Para saber cómo esta persona puede llegar a necesitar tu producto y servicio.

 

Según Gananci algunas de las preguntas que te puedes hacer durante este proceso son las siguientes:

  • ¿A quién le interesa mi producto y cuantos años tiene? (Género y edad)
  • ¿De dónde son? (Qué idiomas hablan)
  • ¿Qué nivel económico? (Cuánto cuesta lo que vendes)
  • ¿Dónde compran? (En línea, físicamente o ambas)

 

Ahora que ya recabaste esta información puedes iniciar con la distribución de publicidad, teniendo en cuenta el conocimiento de dónde y cómo hacerlo. Y como lo mencionamos anteriormente, eso dependerá de tu buyer persona.

 

Por ejemplo, si estás vendiendo ropa para mujeres jóvenes o adolescentes, puedes desarrollar una estrategia para publicitarse en redes sociales, usar las herramientas que te permiten conocer las horas que los usuarios utilizan más estas plataformas, para publicar tu contenido en estos lapsos de tiempo y aumentar las posibilidades de conseguir clientes.

 

¿Por qué realizar esta estrategia? 

Sabemos que las personas aprovechan sus ratos libres para navegar por redes sociales, a la hora de la comida normalmente aumenta la cantidad de personas que navegan y más tarde, antes de dormir, pasa lo mismo. Ahí está tu oportunidad de abordar a tú mercado determinado.

 

El punto de esto es saber dónde, cuándo y en qué momento aparecer ante el comprador.

 

La mejor carta de presentación:

https://mkt.impactum.mx/blog/cuáles-son-las-mejores-estrategias-para-captar-clientes-impactum

Lo siguiente es brindarle al posible comprador una buena experiencia. Esto siempre se gana con un buen trato y brindándole el mejor producto o servicio.

 

A pesar de las nuevas técnicas de e-commerce la publicidad de boca a boca es la mejor de todos los tiempos. Ya que el cliente se llena de confianza al saber que alguien recomienda lo que tú vendes. Por algo la sección de comentarios en los sitios de compra-venta es la más visitada.

 

Tu trabajo o tu producto siempre hablará por ti, y si te concentras en la atención del cliente y no solo en el proceso de venta, puedes asegurar y mantener el prestigio de tu marca. Por eso, te recomendamos darle prioridad a la experiencia del comprador.

 

¡Así que recuerda que tus compradores pueden ser tus mejores promotores y publicidad! Si logras un gran vínculo con tu cliente, además de atraer a nuevas personas, puede significar que ellos mismos vuelvan a comprarte, lo que crea un círculo de consumo beneficioso para ti.

 

Clave para aumentar tus clientes:

Plantéate objetivos claros y realistas, puntualiza tus ideales. Es decir, es más fácil saber que cumpliste un objetivo si tienes un número exacto en mente. Al contrario de plantearte “tener más ventas”, por poner un ejemplo. 

 

Es importante que sepas con cuantas ventas estás iniciando, para saber cuánto estarás aumentando. Esta información te será útil para las próximas estrategias que quieras implementar

 

Estos objetivos deben estar acompañados de tiempos estructurados, lo que representa una mejor organización que te puede ayudar a determinar qué cosas sí puedes cumplir y cuáles te cuestan más tiempo.

https://mkt.impactum.mx/blog/cuáles-son-las-mejores-estrategias-para-captar-clientes-impactum

Estrategias digitales que atraen a clientes:

En estos casos, el marketing digital puede ser un arma para acercarte a tu público objetivo. Pensemos que ahora la mayoría de las personas que están interesadas en algún producto o servicio inician buscándolo en internet.

 

Asimismo, si una persona quiere ir a una tienda, muchas veces, primero utiliza su celular para encontrar la ubicación del local. Fuera de que esto sea un problema, es un área de oportunidad que puedes aprovechar a tu favor.

 

Para este proceso, la metodología Inbound como anteriormente te lo mencionamos es perfecta para atraer a clientes, implicando ciertas fases importantes además de los pasos ya mencionados.

 

El Inbound Marketing se basa en atraer prospectos y los clasifica según su evolución, sistema útil para las personas que quiera lograr la venta. 

 

La segmentación que se realiza dentro de este proceso queda de la siguiente forma:

  • Reconoce
  • Considera 
  • Toma decisiones

 

En otras palabras, identificar a los prospectos perfectos que pueden transformarse en consumidores, les da los contenidos suficientes para que te consideren a ti como una de las mejores opciones en el mercado, para después llevarlos a que tomen la decisión de consumir tus productos o  tus servicios de tu marca. 

 

Actualmente existen demasiadas técnicas para darte a conocer y resaltar de entre la competencia. Todo es cuestión de entender tu producto y sus áreas de oportunidad, así se lo podrás ofrecer a tu mercado ideal. Además puedes utilizar las nuevas técnicas que el mundo digital te brinda. 

 

Ser constante es la mejor de las formas de lograr las metas, ¡No te desesperes! Mejor busca desarrollar las técnicas más eficaces para tu empresa y logra tener el éxito que deseas.

 

En Impactum como agencia de Growth Marketing estamos realmente interesados en apoyarte a que cumplas tus metas de venta. Ahora que ya tienes más información y técnicas para atraer a más clientes, te invitamos a que sigas aprendiendo, ya que mantenerte informado es de vital importancia para triunfar en el mundo del comercio.  

 

Teniendo esto en mente, creamos especialmente para ti contenidos que te ayudarán a reforzar tu conocimiento sobre Inbound y qué tanto puede apoyarte esta estrategia en tus resultados. ¿Te interesa obtenerlo? Da clic en el botón y descarga el ebook sobre “Casos de Éxito con Inbound” ¡No te  los pierdas! 

 

DESCARGAR CASO DE ÉXITO