Diferencias entre un CRM ordinario y un CRM inmobiliario

Escrito por Jessica Villegas • febrero 4, 2020

El Customer Relationship Management por sus siglas en inglés CRM, es una herramienta de software que te ayuda a gestionar al equipo de ventas de una manera más simple y organizada. Se realiza a través de un sistema en el que se introduce el proceso de ventas que se sigue en la empresa, el vendedor se encarga de alimentarlo con prospectos, información recabada de cada prospecto y su seguimiento en este proceso.

El CRM ordinario tiene como beneficio principal el brindarle al usuario una visibilidad más clara sobre lo que ocurre en su departamento comercial. El rendimiento de cada uno de los vendedores controlando su proceso antes y después de la venta.  

Ahora que ya conoces qué es el CRM ordinario vamos a contarte que es el CRM inmobiliario, sus diferencias y cómo saber cuál es el indicado para ti.

El CRM Inmobiliario tiene una gran diferencia con el CRM ordinario, te permite no solo gestionar el departamento de ventas sino también administrar todos los detalles relacionados con las propiedades de la empresa. Esto te ayuda a evitar situaciones en las que los vendedores ofrecen la misma propiedad a clientes diferentes, o se ofrece una propiedad que ya no está disponible, lo que da como resultado una mala experiencia al usuario causada por una mala administración.

CRM-inmobiliarios

El funcionamiento del CRM inmobiliario se basa en tres puntos principales:

 

  1. Administración de tu equipo de ventas: Esta función la tiene cualquier tipo de CRM, y como ya lo mencionamos, no solo te permite tener una venta final exitosa. También te ayuda a gestionar todo su proceso antes de la venta. Esto te permitirá tener la oportunidad de perfeccionar el rendimiento dentro del equipo para mejores resultados a corto y largo plazo.
  2. Administración de tu inventario de propiedades: Te permite conocer que casas, departamentos u oficinas hay dentro de tu inventario en cada zona específica que desees. Lo cual te dará como beneficio el conocer qué se vende, en cuánto tiempo, y por quién, para así hacer comparaciones del rendimiento de cada uno de tus asesores.
  1. Difusión de tu catálogo de propiedades: La mayoría de los CRM inmobiliarios funcionales están integrados con una serie de directorios donde te permiten publicar el inventario de tus propiedades en los portales más populares de venta de vivienda. Permitirá a tus asesores de ventas ampliar su red de contactos para un rendimiento más optimizado. Esto mejora la experiencia y generando más confianza y credibilidad con tus usuarios.

 

Beneficios en el funcionamiento del vendedor al utilizar un CRM inmobiliario:

  1. Mejor organización: El CRM inmobiliario al igual que cualquier CRM, se convierte en una herramienta indispensable en la funcionalidad de los asesores. Te permite gestionar de manera más ordenada a tus clientes, tus propiedades, tus citas, y tus leads. Además podrás conocer más sobre los intereses y comportamiento de los prospectos, cuáles características buscan en sus propiedades, etc.
  2. Ofertar propiedades reales: Gracias a la gestión del CRM inmobiliario no hay forma de que te confundas con las propiedades que ya fueron ocupadas o vendidas por otros asesores. El CRM te ayuda a organizar y clasificar todas tus propiedades, separando automáticamente las que ya no estén disponibles o que no cumplan con las características que el comprador busca.

CRM-inmobiliarios

¿Cuál es el CRM indicado para mí?

 

El CRM ordinario o inmobiliario para un gerente comercial no tiene muchas diferencias. Se gestiona el control de todo el proceso comercial siempre y cuando el CRM se implemente de manera correcta. Algunas de las funciones son gestionar las etapas donde se frena el proceso de ventas, conocer qué parte del proceso funciona más, etc. Con esta información el gerente puede tomar decisiones; adaptar las estrategias, llevar acabo más capacitaciones, o cambiar los procesos.

En el caso de una inmobiliaria independiente o una franquicia inmobiliaria, suelen vender diferentes tipos de propiedades a nombre de diferentes. Recomendamos el uso de un CRM inmobiliario para llevar una mejor gestión de las propiedades. 

En conclusión, muchas empresas suelen centrarse en el rendimiento de la venta final, lo cual en algunas ocasiones resulta contraproducente, ya que con el CRM tienes la posibilidad de gestionar el proceso de la venta antes de que se realice.

Te permite conocer una estadística más precisa de como serán tus ventas en un futuro. Con un CRM podrás tomar decisiones más acertadas, comparando los rendimientos y metas alcanzadas, e incluso generando incentivos y bonos para el equipo.

Si quieres conocer más temas acerca de las tendencias inmobiliarias, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.

Tendencias Inmobiliarias