Los mejores CRM para crecer una Startup

Diego Guerrero Escrito por Diego Guerrero • agosto 22, 2018

Muy probablemente en más de una ocasión has escuchado o leído el término Startup, pero ¿Sabes qué es y en qué consiste?, si tu respuesta es no, no te preocupes porque aquí te lo decimos.

 

En los últimos años este concepto ha tenido una gran relevancia, ya que se trata de negocios que cuentan con ideas innovadoras, las cuales logran sobresalir en el mercado apoyadas de las nuevas tecnologías.

 

Así mismo, son grandes empresas que se encuentran en una etapa temprana ¿A qué nos referimos con esto? A diferencia de una Pyme, una Startup se basa en un negocio que permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo. Además como su nombre lo indica, el término únicamente aplica cuando el emprendimiento está en el arranque. 

 

Hoy en día es cada vez más común escuchar hablar del surgimiento de alguna Startup nueva, pero ¿Conoces cuáles son los mejores CRM (Customer Relationship Management) para este tipo de empresas? Continúa con tu lectura y descubre más detalles al respecto.

 

CRM para Startups: Todo lo que tienes que saber.

Actualmente, no existe nada mejor que una herramienta que califique a tus prospectos y que además te facilite la medición de los resultados de tu empresa. El uso de un CRM ayuda a los departamentos de ventas y marketing a mejorar la toma de decisiones para poder tener un mejor rendimiento el cual se vea reflejado de inmediato en los alcances de la empresa.

 

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Como te podrás dar cuenta, un CRM es de gran ayuda para los departamentos que integran a nuestra empresa porque puede abarcar todo el camino de ventas de nuestros clientes, ¿te gustaría saber que otras ventajas tiene? ¡Aquí te las compartimos!

 

  • Creación de registros:

Al utilizar un CRM podemos crear registros para cada una de las interacciones de nuestros clientes y prospectos, es así como logramos realizar un monitoreo de nuestras ventas, a fin de saber si se cierran o no.

 

Pero, ¿de qué nos sirven estos registros?, la monitorización de la actividad en nuestros registros nos ayuda a encontrar oportunidades de mejorar y conocer los puntos críticos de nuestro negocio.

 

  • Segmentación de campañas:

Un CRM se caracteriza por ser una base de datos, la cual permite que el equipo de marketing se concentre en el desarrollo de campañas centradas en datos verídicos, así mismo permite que puedan realizar diversos segmentos para crear campañas realmente efectivas.

 

  • Centralización de un CTA (Call to action):

Permite que toda la comunicación esté disponible desde un mismo portal aunque provenga de distintas redes sociales, de esta forma cualquier miembro del equipo de ventas puede darle seguimiento a los clientes potenciales.

 

  • Nutrición de leads:

Gracias a un CRM puedes programar información y contenido interesante para tus leads, además de diseñar estrategias de nutrición que se encuentren perfectamente adaptadas a la etapa del embudo en la que se encuentra cada cliente; de esta forma puedes generar más conversiones.

 

¿Qué CRM debo elegir para mi Startup?

 

Hoy en día, existe un amplio número de opciones que puedes considerar; sin embargo, la más factible es aquella que te ayude a tomar decisiones estratégicas e informadas, dejando a un lado la incertidumbre y la improvisación. Si te encuentras en esta etapa de búsqueda y elección, aquí te compartimos algunas opciones para que evalúes cuál se adapta a tu negocio y empata con tus objetivos.

 

crecer y medir las ventas de tu Startup



Permite que tu equipo de trabajo esté perfectamente coordinado con sus tareas, ya que  puedes tener al alcance de tu mano reportes cien por ciento personalizados, llevando un seguimiento oportuno de cada una de las actividades a desarrollar.

Si buscas un CRM que sea uno de los más populares del mercado; Salesforce es la opción ideal porque permite sacarle el mayor provecho a cada una de sus herramientas al adaptarse perfectamente a las dimensiones de tu Startup.

 

Comparte oportunamente los datos de los clientes por toda la empresa, reduciendo así el tiempo de entrega de datos; para la gestión de campañas y tareas. También, es ideal para Startups que desean obtener mayor visibilidad basada en la toma de decisiones asertivas.

 

Está diseñado para las empresas que buscan estrategias rápidas y expandibles para impulsar su crecimiento, tiene un costo muy asequible y se asocia con otros programas de Startups a fin de ofrecer beneficios adicionales a sus clientes.

Finalmente, ten presente que un CRM puede convertirse en tu mejor aliado para evaluar de forma rápida el estado de tu proceso de ventas; registrando todos los detalles clave para dar seguimiento oportuno a tus leads. Recuerda que la mejor opción siempre será aquel CRM que te brinde las funciones necesarias para optimizar el ciclo de ventas  de tu negocio.

 

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