Cómo crecer tu PYME utilizando internet en 2018

En la actualidad estar presente en internet es necesario para todo tipo de empresa ya que es el medio de comunicación e información más solicitado actualmente y al que la gente suele recurrir en caso de presentar alguna necesidad e incluso sin estarlo considerando.

En este post te contaremos y te daremos algunos consejos para hacer crecer tu PYME con el uso del internet en este 2018.


Un sitio web

el contar con un sitio web en el que los usuarios puedan conocer absolutamente todo sobre tu empresa en fundamental en la actualidad primero como un punto de confianza que si estas en internet y la gente puede conocer mas de ti y cuales son los atractivos que ofreces.

No es solo un sitio informativo y de confianza, por lo contrario puedes ver al sitio de web como tú punto de prospección más importante, ya que al ofrecer un contenido de calidad para la gente realmente interesada en adquirir algún producto o servicio que ofrezcas, la creación de formularios en fundamental ya que actualmente quien te deja sus datos a cambio de información valiosa para él quiere decir que tiene completa disposición por ese contenido que ofreces y que tal vez tienen alguna necesidad o problema al cual tú perfectamente le puedes dar solución.

Gracias a herramientas que te puede ofrecer un sitio web diseñado de una manera correcta puedes analizar qué contenido generado esta teniendo un mayor numero de impacto entre tus visitante, esto con la finalidad de concentrar esfuerzos específicos en lo que realmente funciona. No quiere decir que algún otro no funcione de lo contrario siempre se debe tratar cada problemática


Otra ventaja de un sitio web optimizado es poder comprender y analizar el recorrido que tiene tú cliente objetivo antes de llegar al sitio, puedes analizar cómo te busca o qué es lo que busca que tú puedes ofrecerle exactamente. Todo con la finalidad de anticiparse a resolver una posible problemática presentada.

 

crecer tu Pyme usando internet en 2018

 

Este también puede funcionar como un punto de venta si así lo requiere el giro de la empresa lo que disminuye costos y es una gran opción para poder diversificar más el producto que llegas a ofrecer al igual que esto te puede permitir alcanzar a un mercado objetivo al cual no tenias un verdadero alcance anteriormente.


Una estrategia de email

Una estrategia de seguimiento personalizada para quien presentó algún problema o complicación y que te puedas intervenir creeme será bien valorado por estos clientes ya que les gusta sentirse apoyados e incluso que sabes que tienen una necesidades y se les puede ayudar a solucionarlo


No estamos hablando de una estrategia de spam con la finalidad de cerrar ventas, todo lo contrario se trata de encontrar mejoras para dicho contenido y poder mejorar internamente gracias a los comentarios que estos mismos correos te puedan llegar a brindar. un seguimiento constante puede marcar la diferencia entre la competencia y tu.

 

utiliza correctamente las redes

 

Utiliza correctamente y con un objetivo claro las redes sociales

Una estrategia de redes sociales definida de una manera correcta y con un contenido ideal que ofrecerle a ese público puede ser ese movimiento de posicionamiento que tanto necesitas. Da la oportunidad a los visitantes de tu sitio de poder compartir el contenido en sus perfiles personales (Unicamente si asi lo desean). Las personas felices con una marca son la mejor publicidad en la que puedes invertir.


Genera confianza en tu mercado

Comparte casos de éxitos de proyectos anteriores y cómo se resuelve dicha problemática presentado al igual que como intervino la empresa en todo momento para poder llegar a donde se encuentran hoy en dia. Pide a tus clientes que te brinden su opinión acerca de dicho proyecto y si es que cumplieron sus expectativas y qué beneficios les ha dejado actualmente. Creeme que cuando buscas algo en internet las referencias y comentarios de usuarios son fundamentales para la toma de decisiones de los usuarios.

El utilizar  videos es otra acción que puedes tomar en cuenta para generar confianza a los usuarios, ya sea de como trabajas o qué logros se han visto reflejados para los clientes actuales de la empresa.

El primer paso: UN ALIADO


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Escrito por: Diego Guerrero on 5/09/18 14:30