Contrata agentes de ventas por internet (Landing pages)

Escrito por Maria Jose Terán • marzo 22, 2017

Contrata agentes de ventas por Internet Utiliza Landing Pages

Al leer el encabezado de este artículo probablemente hayas pensado que por “agentes de ventas por internet” nos referimos a personas de verdad, pero es todo lo contrario, nos referimos a las famosas Landing Page o Micrositios. Su razón de ser es, si tu página Web no vende: aumentar tus ventas.

¿Y cómo se logra esto?

Estos Micrositios se encargan de incrementar tu número de leads/prospectos (personas interesadas en lo que ofreces como empresa), para después trabajar hasta convertirlos en clientes leales. 

Velas como herramientas que te ayudarán a vender, siempre y cuando tengas una estrategia de venta integral.

¿Cuándo es el momento ideal para usar Landing pages?

El momento ideal es cuando no estás llegando a tus metas de venta. Lo cierto es que no trabajan por si solas ya que deben de estar alineadas a metas comerciales y con una estrategia de fondo. Es por eso que si no estás llegando a tus metas comerciales tendrás que diagnosticar ¿qué te está impidiendo de llegar a ellas?

 

>> CONSIGUE UN DIAGNÓSTICO SIN COMPROMISO EN 3 MINUTOS <<

landing-page-que-es

¿Qué es una Landing page?

Página de destino, con una oferta para el visitante cuya finalidad es concretar una acción deseada y específicaganando información a cambio. Las personas llegan a ellas tras haber dado click en en "Llamado a la acción".

__________________________________

 

Comencemos con lo qué son, de acuerdo a nuestros amigos de Merca 2.0 una Landing Page es una“página de aterrizaje o web de destino a través de la cual llegan los usuarios y visitantes tras hacer clic en algún banner promocional, anuncio, artículo o imagen de una campaña de email marketing”.

CONSIGUE UN DIAGNÓSTICO SIN COMPROMISO EN 3 MINUTOS

Algunas ventajas de estas es que puedes recolectar datos de tus futuros clientes y monitorizar el comportamiento de tu Landing Page para ver si es efectiva o no. Lo que nos lleva a otra característica extremadamente útil: a través de estas se pueden realizar experimentos “Test A/B” en los cuáles puedes saber que diseño, palabras y mensaje son los adecuados y que te permiten obtener una mayor cantidad de prospectos o personas que están dispuestas a dejar su información y/o comprar tu producto.

Ahora,

¿Qué características debe de tener tu Landing Page para que esta te ayude a vender por tu página Web?

 

  • Enfocado al cliente

Como empresarios debemos tener siempre en mente que ya no vivimos en una época centrada en las empresas y en la producción, sino todo lo contrario, vivimos en un mundo en el que “el centro del universo” es el cliente. En la actualidad si las empresas desean ser exitosas tienen que conocer primero a la perfección el perfil de su cliente, y sobretodo saber cuáles son sus necesidades o problemas y hacer que el producto o servicio resuelva estas necesidades.

Es el mismo escenario con las Landing Pages, son una herramienta muy útil que permite aumentar la tasa de conversión de visitantes a prospectos, pero si desde un inicio no se transmite con claridad el mensaje adecuado a la audiencia correcta, no sirve de nada.

Si te interesa saber más sobre este tema y quieres asegurarte de que el perfil de tu cliente es el que tu crees, te invito a leer el Blog Verdaderamente conoces a tu cliente ideal.

 

  • El título

Este debe ser directo y tiene que cautivar la atención de tu clientes, existen Landing Pages en las que se pone el nombre del producto/servicio en el título, sin embargo es más recomendable poner un atributo o el problema que se le estará resolviendo al cliente con el producto. De está manera garantizas cautivar la atención de las personas y aumenta la posibilidad de que dejen sus datos.

 

  • Evita los puntos de fuga

El contenido debe ser conciso y directo al punto, debes de comunicarle a las personas en pocas palabras la necesidad que les vas a resolver, y alinear tu producto o servicio con esta necesidad.

Evita los puntos de fuga, es decir no pongas información adicional como tu catálogo de productos, la misión de la empresa o el link de tu página Web; esto no es nada recomendable porque lo que ocasiona es perder la atención de tus prospectos con tanta información. La razón por la que las Landing Page son más efectivas es porque comunican en pocas palabras la oferta de valor, es decir, lo que a ellos les interesa y están buscando comprar.

 

  • Diseño amigable

Al igual que el texto, el diseño debe ser visualmente amigable y atractivo, basta poner una imagen de fondo de la idea principal del producto o servicio.

 

  • Call to Action

Esta es la parte más importante y vital, en tu Landing Page te tienes que asegurar que exista un Call to Action, ¿y qué es esto?, es cuando invitas a tus futuros clientes a tomar acción alguna mediante tu Micrositio, en pocas palabras, lo impulsas a dejar sus datos para mayor información o incluso a comprar tu producto.

Es suficiente con poner un breve formulario en el que las personas dejen su correo y nombre. A continuación te mostrare un ejemplo:

 agentes de ventas por internet

Se podría decir que el Call to Action es "la prueba de fuego" de tu producto, esto se debe a que si las personas están dispuestas a dejar sus datos significa que estás ofreciendo algo de interés para ellos.

  • Testimonios

Citar testimonios de algún cliente demostrando la eficacia de tu producto y asegurando que era lo que él buscaba, ya que le ha ayudado a resolver algún problema o necesidad que este tenía, puede ayudar a generar confiabilidad.

Es conveniente ponerlos en la parte inferior, o después de que ya hayas dejado en claro los atributos de lo que ofreces.

 

  • Página de agradecimiento

La página de agradecimiento es una página emergente que aparece una vez que la persona haya dejado sus datos. Esta es para agradecer por su interés y tiempo, así mismo cumple con la función de asegurarles a las personas que sus datos han sido enviados correctamente.

El diseño de está también tiene que ser básico, sólo basta con poner un diseño amigable de fondo y unas breves palabras de agradecimiento.

Espero que esta breve introducción a las Landing Page te haya servido y las puedas aplicar a tu negocio para poder vender por tu página Web con mayor eficiencia.

Te dejo por último algunos ejemplos de una Landing Page de nuestros amigos de Hubspot

landing page

 

Conoce si es el momento óptimo para incorporar las landing pages y una estrategia integral a tu empresa: Diagnostícate 

 

¡No incorpores algo solo porque suena bonito! Comprende si funciona para tu empresa. Te recomendamos descubrir si una estrategia como esta es para ti a través de un simple diagnóstico que puedes conseguir en menos de 3 minutos.

Este diagnóstico busca darte información sobre tu proceso comercial y será de ayuda para trazar nuevas formas de vender ¡Adelante! Es totalmente gratuito. Solo da click en la siguiente imagen:

diagnostica-tu-empresa