¿Cómo elegir a tu agencia ideal?

Escrito por Mauro Ruiz • agosto 20, 2020

En ocasiones puedes llegar a sentir que tu negocio no está avanzando como debería y que has llegado a un punto en el que te encuentras estancado. 

 

Afortunadamente, existen herramientas digitales que pueden ayudar a expandir tu negocio de manera orgánica, facilitando a tus clientes el poder encontrarte cuando lo necesiten de manera sencilla y atractiva.

 

¿Por qué Marketing Digital?

El Marketing Digital es una herramienta muy poderosa que aplicada correctamente puede darle la vuelta por completo a tu negocio, ayudando a expandirlo hasta maneras que nunca te hubieras imaginado.

 

Con los avances tecnológicos y la evolución del mercado, se ha convertido en algo necesario en la actualidad. Hoy en día, si no tienes presencia digital puedes estar perdiendo hasta un 70% de oportunidad para crecer tu negocio.

 

En el mundo actual, la gente prefiere buscar lo que necesita en internet antes que ir físicamente a un lugar en busca del producto. Prefieren investigar al respecto para posteriormente poder tomar una decisión de compra.

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De esta manera, tener una buena presencia digital ayuda a que más personas puedan encontrar tu negocio más fácilmente. Al ser uno de los primeros resultados arrojados por Google tu sitio recibirá más visitas.

 

Pero hay otro factor importante a tomar en cuenta: ¿Pagar para tener un mejor posicionamiento o posicionarse de manera orgánica?

 

Actualmente se tiene el concepto equivocado sobre que el Marketing Digital consiste únicamente en anunciarse a través de plataformas digitales como Facebook y Google por medio de anuncios pagados.

 

Está comprobado que el 94% de las personas prefieren hacer clic sobre un resultado orgánico antes que sobre uno patrocinado. Esto es debido a que sienten mayor confianza hacia los sitios posicionados orgánicamente antes que los patrocinados.

 

¿Cómo lograr un buen posicionamiento orgánico?

Dentro del Marketing Digital existe el concepto de Inbound Marketing, el cual consiste en hacerle llegar la información al cliente correcto, en el momento correcto, a través del medio correcto.

 

Para llevar a cabo este proceso de manera eficaz primero necesitamos conocer quién es nuestro cliente ideal y el proceso por el que pasa antes de concretar una compra. Este proceso se divide en 3 etapas:

 

  • Exploración
  • Consideración
  • Decisión

 

Básicamente esto significa que el proceso empieza con el cliente notando que tiene un problema o necesidad, posteriormente investigando sobre las posibles soluciones que existen para ese problema y finalmente eligiendo una, concretando así el proceso de compra.

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A través del Inbound Marketing, tu empresa se hace presente desde el momento en que el potencial cliente está investigando sobre el problema que tiene. Puesto que conocemos la personalidad del cliente, podemos desarrollar contenido de valor para él.

 

Por medio de este contenido, ayudamos al cliente a informarse sobre el tema que está buscando, de esta manera comenzamos a entablar una conversación y una relación con el cliente.

Una vez que el cliente leyó nuestro contenido, le damos la opción de ser redireccionado a otro sitio web en donde podemos pedir sus datos a cambio de un contenido descargable de su interés, de esta manera ahora contamos con su información y podemos contactarlo de manera personalizada.

 

Así el cliente ahora conoce a la empresa y puede dar el siguiente paso para considerar los productos o servicios que maneja y finalmente decidirse por finalizar una compra o contratación.

 

Es gracias a estos clics en el contenido de valor e interacción de los visitantes a las páginas web que podemos comenzar a generar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda así como una base de datos de clientes potenciales.

 

¿Cómo identificar una agencia ideal?

La principal característica a revisar al momento de elegir una agencia de Marketing Digital es buscar que conozca sobre los conceptos mencionados anteriormente, que distinga lo que realmente es una agencia digital.

 

Si los servicios que ofrece la agencia consisten únicamente en utilizar Facebook Ads y Google Ads entonces el servicio no es el ideal. La agencia debe estudiar a fondo las necesidades de la empresa y proponer soluciones efectivas para esta.

 

Por otro lado, es importante tomar en cuenta los software que utilizan para llevar a cabo el proceso de Inbound Marketing, ya que a través de ello se puede realizar el proceso de manera más efectiva y profesional.

 

Impactum Growth Agency:

En Impactum somos una agencia de Inbound Marketing en la cual contamos con una certificación Gold en Hubspot, el cual se encuentra posicionado como uno de los mejores software de CRM disponible en el mercado.

 

A través de él ofrecemos un camino especializado a nuestros clientes, con el cual les ayudamos a aumentar significativamente sus porcentajes de generación de leads y ventas con una fuerte especialización en el sector inmobiliario.

 

Nos comprometemos profundamente con el cliente para brindarle las mejores herramientas, un servicio personalizado enfocado en metas y objetivos establecidos por el cliente así como servicio profesional llevando constante seguimiento de los avances de cada proyecto.

 

Si te interesa conocer más sobre nosotros en Impactum y lo que podemos hacer por tu negocio, da clic en el siguiente botón y agenda una consulta de diagnóstico totalmente gratis con uno de nuestros especialistas.

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