Comenzando a vender: ¿Qué son las ventas inmobiliarias?

Guillermo Vázquez Escrito por Guillermo Vázquez • noviembre 27, 2019

Hoy en día el mercado inmobiliario esta en tendencia y hay muchas personas invirtiendo en inmuebles aprovechando las oportunidades por medio de ventas de casas, departamentos, lotes y demás. 

El ingresar a este mercado no es tan complicado como parece, solo que necesitas tener en cuenta ciertos factores, por lo que te comentaremos más a detalle ¿Qué son las ventas inmobiliarias? Y algunos tips para que puedas empezar por tu cuenta y no falles en el intento, pues te ahorrarán muchos errores y facilitarán el proceso.

 

¿Qué son las ventas inmobiliarias?

 

Las ventas inmobiliarias son la actividad que se realiza al momento de ofrecer un inmueble a cambio de una cantidad monetaria, este proceso es llevado a cabo después de adquirir el inmueble e invertir en el, pues debes tener en cuenta que una venta de un inmueble no es de la noche a la mañana, por lo que debes tener paciencia, y en algunos casos también invertir en modificaciones que pueda necesitar.

 

Actualmente las tendencias están indicando que las ventas online están resultando exitosas, pues el internet ha generado una manera más inteligente para captar clientes y concretar ventas de una forma más rápida y fácil, tanto para el vendedor como para interesado en la compra.

 

comenzando-a-vender-que-son-las-ventas-inmobiliarias-1

 

¿Por qué es conveniente invertir en las bienes raíces?

 

  • Adquirir un inmueble es una de las inversiones más estables que se pueden realizar hoy en día, pues no es un mercado volátil en donde el valor de este no baja tan drásticamente, sino que aumenta constantemente por la plusvalía y otros factores.
  • El tener inmuebles se ha convertido para varias personas en un plan de retiro, así ellos viven de las rentas o las ventas de los inmuebles que habían adquirido.
  • El retorno de inversión (ROI) es muy bueno, pues genera una gran utilidad por parte de esta acción.
  • La forma de invertir en este mercado son varias, dependiendo del tipo de inmueble, y la manera de manejarlos, por renta, venta, renta de cuarto, entre otras. Las diferentes formas de manejarlos da la oportunidad permite diversificar tus ingresos. 
  • Otro beneficio es el que tu dinero se mantiene activo y en movimiento constante, por lo que conviene más invertir en este mercado que en alguna cuenta de ahorro, te genera más utilidades en menos tiempo.


¿Cuál es el proceso de venta?

 

El proceso de venta que está ayudando a agilizar las ventas se conforma por las siguientes etapas:

 

  • Atracción. Atrae a tu cliente ideal generando interés en el segmentando a tu tipo de cliente y brindando cosas que lo podrían atraer a lo que estas ofreciendo, esto puede ser generando contenido en internet y hacer que el cliente llegue a ti de manera orgánica.
  • Conversión. Una vez que haya interactuado contigo por medio de una llamada o acercamiento a la página es momento de que le des seguimiento, para que siga al pendiente de lo que estás ofreciendo, ayúdalo en su proceso de decisión para que cuando este a punto de tomar la decisión se decida por hacerla contigo.
  • Deleitar. El deleitar es lo siguiente, pues consta de enamorar al posible cliente por lo que le has brindado y ofrecido, tanto que empiece a recomendarte y quede satisfecho de los servicios que se le han ofrecido en su proceso.

Estas etapas son las que se llevan a cabo mediante las ventas en internet, pues son llevados a cabo por portales inmobiliarios, que actualmente están teniendo mucho auge en este mercado, las personas hoy en día que buscan adquirir un inmueble primero lo hacen por internet, pues la información les es otorgada al alcance de unos cuantos clicks.

 

comenzando-a-vender-que-son-las-ventas-inmobiliarias-3

 

Otros que aplican estas etapas y te pueden ayudar para que lo hagas de manera independiente son las agencias de marketing, pues están enfocadas a implementarlas para que tus ventas aumenten y se agilicen, te ayudan a que llegues a más personas y con un segmento indicado. Las inversiones en el mercado de las bienes raíces harán que tengas beneficios económicos sin tanto esfuerzo, solo tienes que hacerlo de manera inteligente y saber qué vas a comprar, como le vas a sacar provecho, ya sea por renta o venta y cuánto tiempo estás dispuesto a esperar para recuperar la inversión. Sin embargo, el inbound marketing también supone una gran oportunidad para ello. 

 

¿Has oído hablar de "Inbound Marketing"?

 

En definición es una metodología que se basa en crear contenido. Esto de acuerdo a un análisis profundo de tu mercado, y utilizando diferentes canales digitales. La metodología Inbound atrae a usuarios específicos y el contenido debe ser útil. Para que el contenido sea dinámico y pueda guiar al cliente por el recorrido de compra, se deben conocer las distintas etapas que comprende dicha metodología. 

 

Antes de iniciar con tu estrategia debes de comprender que no todas las personas son tu mercado. Como dijimos anteriormente, debes analizar quiénes son las personas que te buscan y te compran.

 

Para saber esta información, hay que realizar un buyer persona que, técnicamente hablando, es una simulación de la representación de tu ideal consumidor, basada en un estudio demográfico, intereses y sus metas, y  tú, como buyer journey, debes estar en constante investigación del proceso hasta llevar a la persona a la compra. Ya que sabes estos puntos, puedes comenzar a hacer un estrategia de Inbound Marketing con las siguientes etapas:

 

3 etapas del Inbound Marketing

 

Atrae:

Etapa es de descubrimiento, ¿por qué? Las personas están buscando una respuesta a su problemática, e investigan quien les ayude a entender su situación. En este caso, tú debes enfocarte en crear contenido que los beneficie. 

 

Debes comenzar a ganar la confianza de tus visitantes a tu sitio web, ¿cómo lo haces? Creando el contenido adecuado para tu audiencia correcta. De hecho,  como sector inmobiliario, debes de tocar temas de la situación actual de inmuebles y utilizar palabras clave que serán sustanciales para los motores de búsqueda.

 

Estamos en una era avanzada en cuanto al mundo digital, así que, no hay nada mejor que aprovechar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Para eso sirve conocer a tu buyer persona porque ayuda a saber de qué manera mandar un mensaje o comunicarte con tu audiencia.

 

Convertir:

 

Etapa de reconocimiento. De tus visitantes ahora verás quienes son tus prospectos potenciales. Y aunque tu deseo es ofrecerles una experiencia que los satisfaga desde que empiezan a interactuar con tu contenido, es importante clasificar a tus prospectos. Para esto sirven los formularios, ya que en ellos pides datos de interés o alguna problemática que les surja. Estos se encuentran la mayor parte del tiempo al final de los artículos o por medio de un Landing Page.

 

Por medio de los datos que te otorgaron, sabrás si son o no un prospecto calificado para incrementar tus oportunidades de venta inmobiliaria. Para esto sirven los formularios, ya que en ellos pides datos de interés o alguna problemática que les surja. Estos se encuentran la mayor parte del tiempo al final de los artículos o por medio de un Landing Page. Por medio de los datos que te otorgaron, sabrás si son o no un prospecto calificado para incrementar tus oportunidades de venta inmobiliaria.

 

Deleitar:

 

Los prospectos que adquiriste por medio de los formularios, quieren ser educados.  Más que solo aprender, ofrece herramientas con información útil, que les dé la base para resolver su problema. Para ello sirven los ebook o guías, que son herramientas donde ellos podrán hallar información más detallada respecto a sus necesidades.  

 

Debes hablarles, de tal manera que sientan que estás preocupado por su bienestar. Háblales como si estuvieras aconsejando a un amigo, mientras tanto les ofreces la información necesaria. Hazles saber que pueden crecer con su negocio sin ningún otro inconveniente. Considera que el cierre de la venta, no termina con la firma del contrato. Realiza constantemente acciones para tus clientes potenciales, ya que ellos pueden ser tus promotores de tu inmobiliaria y podrán ser un factor para seguir generando prospectos.

 

Como ves, no es tan difícil incrementar tus ventas. Solo debes tener tus objetivos bien planteados para emprender en el sector inmobiliario, conocer a quién vas dirigido de acuerdo a sus intereses y problemáticas que tus clientes tengan, crear un contenido que te ayude a crear un lazo con cada uno de tus clientes, y de esta manera generar un aumento prometedor de tus ventas.

 

El mercado inmobiliario es una de las tendencias que se han presentado actualmente, pues hoy en día hay personas que invierten constantemente en en bienes raíces y en la mayoría de los casos les deja ganancias considerables. ¿Quieres saber cuáles son esas tendencias? Da click en el siguiente botón y conócelas:

 

Tendencias Inmobiliarias

 

Ahora, entrar al mercado inmobiliario suena complicado pero no lo es del todo, solamente necesitas estar en contexto con el entorno el cual te rodean, esto te lo explicamos mejor en nuestro artículo sobre cómo comenzar a vender bienes raíces. Es fundamental saber que estrategias a implementar para encontrar personas que estén interesadas en comprar tus bienes es por ello que te diremos todo lo que necesitas saber sobre ventas inmobiliarias para que estés preparado si te interesa entrar a este rubro o perfeccionar tu trabajo en bienes raíces.

 

Conoce el mercado que tienes 

 

Es importante conocerlo, ya que puedes extender tu mercado más de lo imaginable, es importante que sepas que le interesa a la gente en materia de bienes raíces. Esto te ayudará mucho a planear una estrategia adecuada que ayude a encontrar prospectos compatibles con el tipo de inmuebles que ofrecerás a este mercado. Tener una idea clara de a quienes les puedes vender te permitirá acercarte de la manera correcta y puedas establecer un contacto en el cual se transformaría en un proceso de venta prometedor. Según El economista el ciclo inmobiliario muestra fases similares a las del ciclo económico: expansión, contracción (bajas tasas de crecimiento), e incluso recesión, para después pasar a una nueva recuperación y expansión.

 

Conoce tu producto:

 

Tan fundamental como conocer las tendencias en tu mercado y las características de tu cliente ideal, es conocer de la manera más completa posible lo que estás ofreciendo. Si deseas obtener mejores cifras en tus ventas, una clave importante es tu dominio en el conocimiento de las características de tu producto, esto te ayudará a destacar las más importantes y atractivas. Además te ayudará a resolver de la mejor manera todas las probables dudas de tus clientes, así como dejarle en claro porque es algo que merece o necesita.

 

En este punto es importante que quién más familiarizado esté con este conocimiento sean tus agentes de ventas o asesores comerciales directos, ya que son quienes están más en contacto con tus clientes y los que pueden dar solución a sus dudas de una manera más inmediata.

 

Analiza la situación actual del proceso de ventas en tu empresa:

 

Bueno, ahora que ya sabes cuáles son las tendencias de tu mercado, las características principales y más atractivas de tu producto, lo que sigue es definir el estado actual de tu empresa en el proceso de ventas. Te recomendamos hacer un análisis, junto con todos los implicados en el proceso de ventas, de las estrategias que se han empleado y los resultados que se han obtenido. Con ello tendrás una idea clara de dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir, además de sentar una base para hacer posteriores comparaciones.

 

Realizar este tipo de análisis te ayudará a elaborar una futura planeación y definición de objetivos reales y medibles que te encaminen a acelerar tus ventas inmobiliarias.

 

Adáptate al cambio

Dedicarse a los negocios inmobiliarios no te exenta de los cambios que esta industria puede sufrir, desde los factores externo e internos que se pueden dar por cuestiones económicas, políticas e incluso los que pueden surgir a tu favor para crecer como lo son los cambios en tecnología y ventas. Esto te servirá para que no te quedes atrás en un mundo que siempre esta en movimiento, cuyos mercados siempre están en una constante y rápida evolución.

 

comenzando-a-vender-que-son-las-ventas-inmobiliarias-8

 

Utiliza la estrategia más efectiva 

 

Al platicarte los puntos anteriores, es necesario que los tomes en cuenta pues te ayudarán mucho a definir quien eres y lo que quieres lograr dentro del mercado inmobiliario pero aún hay más que debes conocer si quieres tener éxito. Nosotros en Impactum hemos trabajado con empresas dedicadas a los bienes inmuebles y es por ello que como expertos teniendo una experiencia considerable creemos que podemos ayudarte con algunas estrategias efectivas para generar ventas en bienes raíces. 

 

La estrategia correcta te permitirá:

 

  • Llegar al segmento correcto.
  • Saber que tipo de bienes le interesa al mercado.
  • Conocer lo que desean de un inmueble.
  • Estar al tanto sus expectativas en cuanto al producto y servicio.
  • Tomar en cuenta que  medios son efectivos para llegar a ellos.
  • Vender de manera más efectiva. 

 

Planeación:

 

Ahora sí, ya cuentas con todos los conocimientos esenciales para realizar una buena planeación. Te recomendamos elaborar un plan que tome en cuenta toda la información de los análisis anteriores, así como los 5 elementos básicos con los que debe contar, los cuáles son:

 

  • El motivo por el cual hacemos el plan, en este caso sería acelerar las ventas
  • El objetivo que queremos lograr, por ejemplo: incrementar las ventas un 20%
  • El momento en el que lo queremos hacer, por ejemplo: próximo semestre
  • Definición de la estrategia, se refiere a cómo queremos hacerlo
  • Establecimiento del conjunto de acciones, se refiere a lo que vamos a hacer para lograrlo.

 

De esta forma estarás definiendo objetivos específicos, pertinentes, medibles y cómo alcanzarlos. Ten en cuenta que gran parte del mercado se está moviendo al sector digital, así que para que logres alcanzar tus objetivos es importante que consideres utilizar estrategias enfocadas en este campo. Por ello, te recomendamos que consideres una herramienta que esta ayudando a muchas empresas a conseguir más clientes y agilizar sus ventas: El inbound marketing.

 

Aplica una estrategia Inbound 

 

Si nos ponemos hablar sobre estrategias que puedan ayudarte a incrementar tus ventas, la mayoría optaría por que te anuncies más para darte a conocer, sin embargo no es lo más inteligente. Alcanzarás más gente y seguramente más likes, pero si no estudiaste tu mercado toda esa atención será un desperdicio por no implementar una estrategia más directa de ventas. En las ventas inmobiliarias se debe ser más preciso para llegar al prospecto correcto, no solo se les debe prometer el hogar de ensueño a los clientes, también debes ayudarlos a encontrarlo, es por ello que aplicar Inbound Marketing podría ser  de gran utilidad para ti.

 

Define tu buyer persona 

 

Comienza por entender perfectamente bien hacia quién te estás dirigiendo. Todo lo que hagas alrededor de tus estrategias tiene que ir ligado hacia las personas que deseas atraer. Esta es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal, te ayudan a saber como esta representada la audiencia a la que deseas llegar y convertirla en clientes reales, esto te ayudará a definir por que medios puedes establecer un contacto y que tipo de contenido puede ser de su interés.

 

Causa una atracción

 

Satisface a tus clientes con contenido único, confiable, educativo e informativo, por ejemplo: si tu mercado son los inmuebles de piso (departamentos), en zonas como Querétaro o San Luis Potosí, pues deberás utilizar palabras clave para que las personas que pertenezcan a dicho mercado te encuentren con más facilidad y ayudes a crearles un interés por medio de contenido creado específicamente y especialmente para ellos. 

 

comenzando-a-vender-que-son-las-ventas-inmobiliarias-10

 

Convertirlos en algo más puede funcionar 

Ésta es la parte que logras que ese prospecto o persona de interés deje de ser un extraño y se convierta (por lo menos) en un contacto; estos contactos indecisos, confundidos, inexpertos, que han llegado a ti en busca de la mejor opción en agencia inmobiliaria que sea la solución a sus problemas y necesidades. Convierte a tus visitantes en clientes potenciales a través del uso de enfoques efectivos. Usa también llamadas a la acción para presentar una oportunidad para tus visitantes.

 

¡Cierra ese trato!

Una vez que haz hecho bien lo anterior es importante ya generar esa venta es el momento de convertir a tus leads que fueron generados en tu sitio  a ser clientes y pasarlos a tu equipo de ventas. El emailing es una gran manera de ganarte la confianza que genera que los leads se conviertan en clientes. Segmenta bien a tus contactos y lo mejor será personalizar tus correos para que conviertas a tus lectores en fieles seguidores de tu marca y en clientes potenciales para vender tus inmuebles en algún futuro. 

 

Síguelos deleitando

 

El que cierres esa venta no significa que tú trabajo ha terminado, al ir más allá de las expectativas de los clientes, existe la oportunidad de convertirlos en promotores de tu marca o producto, pues después de una buena experiencia las probabilidades de que tú agencia inmobiliaria sea recomendada es definitivamente alta, gracias a las  buenas reseñas y comentarios hacia los bienes que tienes en venta .

La experiencia del cliente nace desde la primera interacción cuando pasaron de extraños a visitantes de tu sitio, al acompañar a las personas en su proceso de compra da una confianza y seguridad en su decisión por lo cual no debes dejar que esto acabe, pues los clientes tienen necesidades y problemas que afrontar en tú mercado y en algún futuro tú serás la primera opción para ellos

 

En esta etapa es importante interactuar con el cliente como si estuvieras aconsejando un amigo, de tal forma que sientan que te preocupas por su bienestar. El punto es lograr que el cliente se sienta tan satisfecho por lo que le has brindado en el proceso, que empiece a ser el promotor de tu marca, lo cual puede ayudarte a seguir generando prospectos.

 

Hoy en día hay muchas personas invirtiendo en el mercado inmobiliario, mediante la compra de casas, departamentos, terrenos, entre otras. Consiguiendo ganancias considerables, dando como resultado que sea una tendencia en aumento a la cual cada vez más personas se sumen. Por ello, es importante tener en claro Todo lo que necesitas saber sobre ventas inmobiliarias, lo cual te permitirá aprovechar esta tendencia, generando más y mejores ventas. Pero si estás aquí, seguro es porque ya estás inmerso en este mercado y lo que te interesa es aprender cómo acelerar tus ventas inmobiliarias.

 

Como puedes ver no es difícil aumentar y acelerar tus ventas inmobiliarias, solo es necesario identificar quién es tu público y generar contenido que se dirija a cubrir sus intereses y necesidades para crear un lazo con él. Si te interesa más saber acerca de ventas inmobiliarias da clic en el siguiente botón para que conozcas cuáles son las tendencias inmobiliarias.

 

Tendencias Inmobiliarias