Casos de éxito con Inbound Marketing para la industria

Diego Guerrero Escrito por Diego Guerrero • agosto 16, 2018

En este blog te contaremos cómo las empresas industriales la han dado un giro a su estrategia de marketing enfocándose ahora en el Inbound marketing.

En la actualidad las empresas deben de renovarse para no desaparecer conforme pasa el tiempo y sus competidores avanzan. Las empresas industriales no son la excepción, estas deben de estar atentas a los cambios de su entorno para mejorar sus estrategias de marketing y por consecuencia conseguir mejores resultados.


En este blog te contaremos cómo las empresas industriales la han dado un giro a su estrategia de marketing enfocándose ahora en el Inbound marketing. A la par de este artículo, tenemos toda una página dedicada a hablar sobre el Inbound Marketing para la industria. Te invitamos a revisarla si te interesa crecer como Casio y CLR (como verás a continuación). Da click en el siguiente botón ¡Descuida! Se abrirá una nueva página y podrás seguir leyendo este artículo:

CRECE VENTAS EN LA INDUSTRIA CON INBOUND MARKETING


Casio

Hasta antes de implementar el inbound marketing, la reconocida marca de calculadoras contaba con un CRM poco claro para su fuerza de ventas y en el que no conocía como tal el recorrido de compra de sus clientes, por lo cual la pérdida de tiempo era el principal factor de un estancamiento para la empresa.

Ejemplos de marketing industrial en México


Se decidió implementar el CRM  de Hubspot el cual le daba una herramienta clara a su equipo de venta y perfilaba de manera clara sus clientes y a su recorrido de compra para brindarle una mayor atención a clientes.

El software de Hubspot fue de gran utilidad para poder transferir las bases de datos.


Además de esto mejoró el recorrido de compra de los clientes gracias al uso de landing pages en la que encontraban secciones de preguntas frecuentes, formularios y videotutoriales para la mejora de interacción entre sus usuarios. El caso de Casio es sin duda todo un éxito de cómo usando Hubspot con su sistema entero (Growth Stack: Hubspot Sales, Hubspot Marketing y Hubspot CRM), lograron tener éxito. Esto son solo otros casos del éxito con inbound marketing, que ha generado resultados en el sector industrial.

CLR Compañía Levantina de Motorreductores

La compañia tenia como objetivo primordial el mejorar su imagen digital y complementarla con base a su experiencia con proyectos anteriores para asi poder trasladarla a empresas internacionales. Por parte del caso de CLR es una excelente muestra de cómo el Inbound Marketing puede ayudar a distintos sectores.

estrategia-de-inbound-de-CLR

¿Cómo ayudó el inbound marketing industrial a CLR?


  • El primer paso fue el conocimiento y análisis de la competencia, así como de los diferentes buyer persona que tenía el mercado y su empresa a la vez.
  • Se modificó su página web enfocada al diseño de ingeniería y que su mercado comprendiera de manera técnica y de forma clara.
  • Las redes sociales son de gran ayuda ya que ahora se tiene un plan de contenido específico para cada una de ellas dependiendo el tipo de público al que se dirija.

 

Resultado

  • 40 veces más tráfico
  • pasó de generar 3 prospectos al mes a más de 300

¿Cómo obtener crecimiento en mi empresa?

Es cierto que las ventas no son lo que eran hace algunos años. Desde que se establecieron estándares para el marketing digital, con el boom tecnológico, las formas de vender se fueron actualizando. Ahora vemos el Inbound Marketing como toda una metodología para crecer empresas e industrias. Gracias a que ha logrado juntar las mejores prácticas del marketing en una sola metodología creada para tener una forma de crecer más sostenible en el mediano y largo plazo. Claro, que como en el caso de Casio, ese mediano plazo fueron apenas 12 meses de evaluación.

Si quieres tener resultados similares, los pasos para comenzar son enterarte a detalle de qué es el Inbound Marketing, cómo funciona y cómo se puede incorporar a tu empresa. Tenemos toda una página dedicada a ello. Te invitamos a revisarla y decidir si el Inbound Marketing es para tu empresa. Conoce una nueva forma de hacer mercadotecnia industrial que sí impacta.

Da click en el siguiente botón y serás redirigido a una página hecha especialmente para ti, dueño de empresa industrial. Conoce todo lo que el Inbound Marketing puede hacer por ti.

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