5 características de rep ventas que cumplen y exceden metas

Escrito por Haydee Delgado • septiembre 9, 2020

 

La verdad es que no todos nacemos siendo buenos vendedores, si fuera así no existirían miles de bestsellers dedicados a formar actitudes de vendedor. Ser un buen representante de ventas va más allá de tener carisma y disposición.

 

Por ello te invitamos a seguir leyendo y descubrir que características debes desarrollar para ser un buen representante de ventas, para que logres alcanzar e incluso exceder tus metas. ¡Quédate para descubrirlo!

caracteristicas-representantes-ventas-metas-impactum

¿Conoces cuáles son las características que hacen de un representante de ventas el mejor?

 

1.- Tener una actitud de negocios:

Un buen negociante debe ser una persona decidida a cumplir con sus metas. Es por ello que, más allá de tener en mente esas ganas de superarse día con día, un buen representante de ventas debe cumplir con ciertos aspectos.

 

El sitio “Entrepreneur” menciona que un buen negociante es aquel que cumple con características como:

 

  • La creatividad
  • La recuperación frente al fracaso
  • Ser positivo
  • El dinamismo
  • Autoconfianza
  • La inconformidad
  • La perseverancia
  • La flexibilidad
  • La independencia
  • Ser propositivo
  • Entre otras

 

2.- Contar con habilidades interpersonales:

Para lograr comunicar las ventajas de nuestros inmuebles de manera efectiva, debemos de contar con habilidades que nos permitan transmitir confianza hacia todos los prospectos.

 

Una de las características de los representantes de ventas que más podemos destacar es que ellos deben ver más allá de sus horizontes. Es decir, tener en consideración los gustos y necesidades de cada uno de sus clientes para que de esta manera ambos puedan escoger la propiedad ideal. En pocas palabras, ser empáticos con su comprador.

caracteristicas-representantes-ventas-metas-impactum

3.- Conocer los mercados:

Para lograr venderle el mejor inmueble al cliente ideal debes conocer cómo funciona el mercado inmobiliario tanto en tu ciudad como en tu país.

 

¿Conoces quiénes son tus competidores?, ¿Cómo trabajan?, ¿Cuáles son las propiedades más vendidas o los planes de financiamiento?. Estos son algunos de los aspectos que todo agente inmobiliario debe manejar.

 

4.- Generar redes de contactos:

Los agentes inmobiliarios exitosos tienen una amplia red de contactos dentro del mercado al que se dirigen.

 

Esta lista de conexiones va más allá de  incluir a otros colegas agentes de bienes raíces, sino también se complementa con compradores, vendedores potenciales y todos los demás actores de la industria de bienes raíces. Por ejemplo: los tasadores, inspectores de viviendas y oficiales de préstamos hipotecarios, entre otros que pudieran ser de ayuda en distintas ocasiones.

 

5.- Estar actualizado:

Mantenerse actualizado sobre los temas más recientes en el sector inmobiliario y en el mercado local te permite atender a los clientes de manera más eficaz. 

 

La educación continua y el desarrollo profesional son de gran apoyo para expandir tus  opciones comerciales y mantenerte a la vanguardia dentro del sector.

caracteristicas-representantes-ventas-metas-impactum

¿Conoces a los 5 representantes de bienes raíces más importantes de todo el mundo?

Carlos Slim:

Carlos Slim Helu es uno de los personajes más destacables de nuestros tiempos. Además de ser uno de los empresarios más poderosos de México y el mundo, al cual la mayoría lo conocemos como una de las personas con mayor fortuna según Forbes y un elemento importante en el campo de las telecomunicaciones en el país. También forma parte del sector de bienes raíces.

Inmuebles Carso es una de las tantas empresas pertenecientes a Slim en el sector inmobiliario. Esta firma se dedica a la inversión, construcción y  renovación de proyectos comerciales, habitacionales, culturales, de salud, educativos, deportivos.

Algunos ejemplos de ello son el popular Museo Soumaya y Plaza Carso.

 

Wang Jianlin:

Wang Jianlin es un empresario de nacionalidad China, no solo se enfoca a los bienes raíces, sino que incluso es accionista del Atlético de Madrid.

Su caso es considerado de éxito, ya que posee más de 200 propiedades, entre ellas almacenes, centros comerciales y hoteles 5 estrellas gracias a su empresa “Wanda”, aunque su firma más importante es Inmobiliaria “Dalian Wanda” dedicada a las ventas de inmuebles en el mercado chino.

 

Lee Shau Kee:

Lee Shau Kee es uno de los pioneros dentro del sector inmobiliario Chino, esto lo hace el segundo hombre más rico en cuanto a la industria, gracias a su inmobiliaria Henderson Land Development y sus inversiones en el Centro Financiero Internacional.

Cuenta con un amplio portafolio de inversiones y construcciones. Entre sus obras más representativas podemos encontrar el edificio Henderson Metropolitan.

caracteristicas-representantes-ventas-metas-impactum

Donald Bren:

En cuanto al sector inmobiliario estadounidense también podemos encontrar grandes personajes, este es el caso de Donald Bren quien encabeza los números del sector como el hombre más rico de Estados Unidos (hablando de bienes raíces), ya que es dueño, fundador y presidente de la compañía inmobiliaria Irvine Company. 

Entre sus proyectos más reconocidos podemos encontrar el  Irvine Spectrum Center en Irvine y el  Fashion Island en Newport Beach. 



Chan Laiwa:

Claro está que el sector de bienes raíces no es exclusivo de los hombres, por ello las mujeres no podían faltar en esta lista. Este es el caso de Chan Laiwa, una empresaria china.

Sus primeros pasos en el sector fueron gracias a sus ancestros, quienes decidieron dedicarse a la reconstrucción del paisaje urbano. Es así que en 1990 Laiwa deicidio fundar  “Fuwah International Group” especializándose en  bienes raíces, lo que la convirtió en una de las personalidades más reconocidas en el sector inmobiliario de Beijing.



¿Quieres ser un agente de ventas actualizado?

 

Los negocios y la vida avanzan a la par de la tecnología, es por eso que como representante inmobiliario hay que estar actualizado en cuanto a las nuevas tendencias, sobre todo en el ámbito digital.

 

En Impactum te decimos cuáles son los conocimientos fundamentales que harán crecer tus ventas.

 

Conoce tu mercado:

Conociendo al cliente ideal será más fácil poder optimizar tus estrategias de ventas y marketing, ya que podrás conocer sus necesidades, problemáticas o áreas de oportunidad que desean atender. 

 

En otras palabras, te ayudaremos a identificar a quien denominamos “Buyer persona” quien es la representación palpable de un comprador ideal con base en históricos de clientes pasados. 

 

¿Cuál es la diferencia entre un Buyer Persona y un Target de Mercado?. Además de que el Buyer persona es un nicho especializado que cumple con X características conocerás sus deseos, temores y metas, todo en tiempo real.

caracteristicas-representantes-ventas-metas-impactum

Haz uso de las herramientas digitales:

¿Conoces cuáles son las herramientas digitales de mayor Impacto?

Cuando hablamos de medios digitales muchas personas creen que las redes sociales son el mejor aliado. Si bien es un componente importante, debes expandir tus horizontes, ya que no es la única manera por la cual tus posibles compradores pueden contactarte.

 

El sector inmobiliario puede sacar provecho de distintos procesos con el uso de:

 

  • Páginas web
  • Posicionamiento SEO y SEM
  • Inbound Marketing

 

Crea estrategias:

Para crear estrategias de marketing digital inmobiliario acertadas, debes tener en claro que no todas las personas que se interesen en tu contenido se traducen a ventas, por lo que es de gran apoyo aplicar una metodología inbound poniendo en marcha una serie de pasos para encontrar a tu comprador ideal:

 

1.- Atrae

2.- Interactúa 

3.- Deleita



En Impactum somos una agencia de Inbound Marketing, en la cual contamos con una certificación Gold en Hubspot, el cual se encuentra posicionado como uno de los mejores software de CRM disponibles en el mercado. 

caracteristicas-representantes-ventas-metas-impactum

Nos comprometemos profundamente con el cliente para poner a su alcance las mejores herramientas, un servicio personalizado enfocado en metas y objetivos establecidos por ti y tu empresa, así como servicio profesional llevando constante seguimiento de los avances de cada proyecto.

 

 

Si te interesa conocer más sobre Impactum y lo que podemos hacer por tu negocio, da clic en el siguiente botón y programa una asesoría en marketing para incrementar tus ventas inmobiliarias.       

PROGRAMAR ASESORÍA EN MARKETING + VENTAS