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Escrito por Carolina González • enero 2, 2020

¿Cómo me ayudan los CRM Inmobiliarios a vender mi desarrollo?

 

Alguna vez te has preguntado si existe alguna herramienta de procesos ideal para marketing y ventas, si, para evaluar a tu equipo de ventas e incentivarlos. Todo a la vez de llevar un orden y seguimiento de las propiedades del desarrollo que estamos ofertando al mercado.

Gracias a la tecnología de hoy en día la respuesta es posible con un CRM Inmobiliario (Customer Relationship Manager), una herramienta que, por medio de procesos, bases de datos y aplicaciones nos ayuda administrar a los clientes, propiedades, equipos, el cual organiza, rastrea y ayuda a vender.

para saber dónde deberás invertir más atención, tiempo o marketing. Hoy en día el CRM esta tomando importancia y se esta volviendo necesario para una relación con la cliente enriquecida.

Por eso escribimos este artículo para ti con algunos de los beneficios que se reflejan con la ayuda de los CRM dentro de las empresas inmobiliarias.

BENEFICIOS  

Automatización 

El CRM ayuda a los miembros de su equipo a automatizar la funcionalidad de la entrada de datos. Además, departamentos como atención al cliente, marketing y ventas, obtienen acceso a datos con información similar.

Cada departamento funciona con una función de sesión centralizada, a la vez favorece a erradicar los registros de contactos duplicados de la base de datos ya existente.

El proceso de recuperación de detalles en base de datos está a solo unos clics del mouse para todos en el equipo. Para los empleados es viable compartir los datos de manera personalizada para la creación de estrategias de habilitación de ventas optimizada. Logrando poder aprovechar los mismos datos con una gama de campañas de marketing con diferentes objetivos de mejora de comercialización.

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Gestión de datos

Al ya haber logrado acumular los hechos y detalles cruciales de las perspectivas de los clientes, debemos comenzar los esfuerzos principales. Esta herramienta resultará beneficiosa en tal situación de avance. Simplificando toda la información vital en una unidad comunicada. lista para conectarse con el prospecto de ventas en tiempo real.

Un CRM almacena cada una de interacciones del cliente con la empresa. Esto asegura el reflejo de una comunicación más fluida durante el tiempo de interconexión entre ambos.

Este sistema asociado con la gestión adecuada de datos recopilados permite a las empresas notar las ventajas como:

  • El estado actual de la inmobiliaria
  • Revisión de las notas durante la conversación con los clientes y otros momentos comerciales
  • Obteniendo actualizaciones periódicas sobre la inmobiliaria y sus clientes
  • En base a los registros históricos ayuda a tomar mejores decisiones comerciales
  • Seguridad y protección de datos e información
  • Reducción de tiempo y dinero destinado a la gestión de datos debido a la organización de los departamentos

Experiencia positiva del cliente 

La segmentación de clientes es una de las actividades comerciales vitales en el campo del marketing del lado de la comercialización de productos. Dividiendo a los clientes en múltiples grupos más pequeños que exhiben características similares para crear un plan de marketing convencional o digital.

Este proceso depende de varios factores que incluyen género, edad, demografía, patrones de compra, motivaciones, etc.

El CRM en este punto captura y analiza profundamente la información proveniente de varias fuentes obtenidas del mercado y lo ayuda a dirigirse a los clientes potenciales para lograr un cambio significativo en las ventas.

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Según las necesidades del desarrollo inmobiliario, este es capaz de ayuda a dividir a los clientes en varios “grupos”. La organización en asociación con el CRM genera el nuevo producto, decide el precio según las características, ejecuta los métodos de campaña y decide los servicios.

Además de lo mencionado anteriormente para beneficiar a la comercialización de los desarrollos, existen varias otras ventajas de lo mismo como:

  • Manejo apropiado de las campañas
  • Marketing digital optimizado
  • Mejora en el nivel de atención y servicio al cliente
  • Aumento en la lealtad de los clientes y la gestión de procesos personalizados
  • Elección adecuada de los canales de comunicación dedicados a los clientes potenciales
  • Soporte para proporcionar una mejor matriz de trazabilidad y capacidad de protección de datos
  • Personalización y rentabilidad en el manejo de los desarrollos a comercializar

 

Aumento en la tasa de retención de clientes

Según un informe de investigación generado por Cloudswave , gracias a los procesos de las empresas apoyados en los CRM han conducido a un aumento de la tasa de retención de clientes del 27%.  A veces da vuelta el gráfico de ventas hacia abajo resultando en una gran pérdida cuando nos olvidamos de hacer que los clientes que ya consideramos preparados para cerrar una compra y nos enfocamos en buscar un mayor número de clientes que pueden llegar a estar interesados.

El CRM aparece como la mejor solución a este problema. Ayudando a rastrear cada una de las interacciones con clientes interesados en un inmueble, el último contacto con el cliente, el mejor resultado y la selección del inmueble adecuada según los comentarios.

También ayudará a proporcionar la información que ayuda a convertir a los clientes potenciales en clientes calificados. Facilitando así la derivación a la reacción del cliente y el interés en adquirir un inmueble .

Ahora que ya sabemos los beneficios de contar con un CRM inmobiliarios, como nos ayudan a contar con una ventana clara de lo que actualmente qué está sucediendo con tu inmobiliaria y cómo podemos lograr mejorar los procesos de venta. Por eso te invitamos a que descargues nuestra guía gratuita de ¿Por qué el CRM gratuito de Hubspot y conozcas más del tema dando click aquí.

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