¿Cómo funciona una campaña de inbound marketing escolar?

La mayoría de las instituciones que han hecho una campaña de publicidad o marketing suelen ver cada campaña como algo aislado, por otro lado el inbound marketing toma en consideración tus distintos tipos de audiencia (alumnos, padres de familia, profesores etc) y sus etapas en el viaje del alumno (cómo toman su decisión para inscribirse) y crean una experiencia al rededor de esta que se traduce en más personas interesadas en tu institución y más alumnos inscritos ¿pero en la práctica cómo funciona esto? En este artículo te diremos cómo funciona desde el punto de vista de tus distintos tipos de clientes y cómo tu te ves beneficiado por esto.

Te mostraremos cómo podría verse en la práctica el INBOUND Marketing Educativo.

VEAMOS UNA ESTRATEGIA INBOUND EJEMPLO

A modo de ejemplo, digamos que su objetivo es generar prospectos de tres tipos de público: estudiantes de secundaria, personas de bachillerato, y sus padres. Para hacer esto, es necesario recolectar su información de contacto para que se les pueda enviar mensajes a la medida de parte de tu institución para fomentar aún más la investigación y el movimiento a través del embudo de inscripción.

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Entonces, ¿cómo se recopila su información de contacto? Con una estrategia de marketing de contenidos. Una idea sería desarrollar una pieza descargable y útil, de contenido atractivo que tus audiencias están buscando para esta época del año... como una lista de consejos esenciales de preparación para el Examen de Admisión a Universidad, por ejemplo. Una vez escrito y diseñado, la lista podría ser promovida a través de su sitio web, anuncios, orientadores vocacionales, entre otros. Entonces esto es lo que podría suceder:

 

1.- María una posible estudiante 

  • Entra a Facebook. Ella ve y da click en un anuncio de "listado de tips para entrar a la universidad".
  • Entra a un micrositio (o landing page) dentro de tu página web. Ella deja su nombre, su correo, pone que va en tercero de prepa y da click en enviar.
  • María descarga el listado (lo lee y se da cuenta que el contenido lo escribió tu universidad).

madre e hija llegando por campaña inbound 

2.- Mónica una mamá

  • Busca en internet tips para preparase para la universidad para su hija. Ve y le da click a un anuncio en Google sobre un listado de tips.
  • Entra a un micrositio dentro de tu página web. Ella deja su nombre, su correo, selecciona que padre de familia y da click en enviar.
  • Ella descarga el listado, lo imprime y se lo da a su hija.

 

¿Qué sucede después?

  • Ambas deciden seguir investigando más sobre tu universidad y entrar a un proceso de inscripción.
  • Tu institución tiene los datos de ambas personas y un asesor puede ponerse en contacto para resolver sus dudas e iniciar el proceso de inscripción.

 

Este es sólo un ejemplo de cómo el Inbound Marketing podría funcionar. Si su objetivo es involucrar a sus ex-alumnos, es posible que desee considerar el uso de LinkedIn y ligarse a documentos técnicos e investigaciones relacionadas con su industria. O una serie de webinars (cursos en línea) sobre cómo contribuir a su escuela. Distintos formatos de contenido podrían ser más benéficos que otros, podrían atraer más la atención del publico que está buscando...las posibilidades son infinitas.

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Temas: Escuelas, Marketing para Instituciones

Escrito por: Javier García on 28/09/16 7:00

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